• NEOM y McLaren Racing se unirán bajo la denominación de “NEOM McLaren Electric Racing” para competir en la Fórmula E y Extreme E, lo que llevará la innovación a un primer plano del automovilismo sostenible.
  • McLaren Racing se convertirá en inquilino fundador en el Campus de investigación e innovación de OXAGON, sede de NEOM en industrias avanzadas y limpias. 

NEOM, Arabia Saudita, 27 de junio de 2022 /PRNewswire/ — NEOM anunció hoy una alianza estratégica con McLaren Racing para convertirse en socio de los equipos de carreras de Fórmula E y Extreme E de McLaren, que reúne por primera vez a dos series de carreras completamente eléctricas bajo la bandera de “NEOM McLaren Electric Racing”.

The NEOM McLaren Extreme E and Formula E race cars

Al comentar sobre la alianza, Nadhmi Al-Nasr, director ejecutivo de NEOM, expresó: “Nuestra alianza con McLaren Racing complementa el compromiso de NEOM de impulsar soluciones sostenibles y abordar algunos de los desafíos más apremiantes de la sociedad. La alianza nos permitirá compartir nuestros recursos y experiencia colectivos para generar resultados interesantes, no solo para nuestras propias organizaciones, sino también para las industrias automotriz y deportiva en general. NEOM es un motor económico para el Reino de Arabia Saudita y será un centro para que empresas innovadoras como McLaren Racing realicen investigaciones entre diversas industrias, incuben, colaboren y lleven nuevas tecnologías al mundo”.

McLaren colaborará con NEOM en múltiples áreas, convirtiéndose en socio fundador de OXAGON, una ciudad de NEOM que será un modelo para el futuro de las industrias avanzadas y limpias y un centro para la innovación. McLaren estará ubicado en el Campus de investigación e innovación de OXAGON, que está siendo diseñado por el estudio internacional de arquitectos Grimshaw. El campus ofrecerá instalaciones de vanguardia y espacios de colaboración, lo que acelerará el tránsito de las ideas de los laboratorios al mercado para desarrollar industrias y productos del futuro.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, expresó: “Nos complace darle la bienvenida a NEOM a la familia McLaren Racing. Esta es una forma increíble de dar el puntapié inicial a nuestra incursión en la Fórmula E y de unificar nuestra serie de carreras eléctricas. Nos entusiasma presentar a NEOM McLaren Electric Racing y trabajar con NEOM para fomentar el talento e impulsar la innovación. Trabajar con OXAGON nos permitirá hacer contribuciones significativas a través de nuestro programa Accelerator y ayudar con el desarrollo de industrias avanzadas y limpias”.

Además, a través de su programa personalizado Accelerator, en el que los datos impulsados por el desempeño pueden traducirse a la cultura y el pensamiento de sus socios, McLaren aportará su experiencia digital y analítica como socio técnico del ecosistema de fabricación avanzada y limpia de OXAGON.

Otro elemento significativo de la alianza se implementará durante 2023 cuando, en línea con el compromiso de NEOM de desarrollar talento saudí, McLaren y NEOM creen un programa personalizado para formar ingenieros y estudiantes; veinte graduados sauditas del programa de posgrado de NEOM participarán en una contratación de un año con McLaren Racing en el McLaren Technology Center del Reino Unido. Titulado “The McLaren Way”, este programa de desempeño y desarrollo ayudará a liberar el desempeño y el potencial de todos los equipos de NEOM a través de una serie de iniciativas.

La alianza es parte del compromiso continuo de NEOM con los objetivos sostenibles del automovilismo, tanto en la Fórmula E como en Extreme E, y ambos formatos de carreras compiten en espectaculares carreras en todo el mundo. Sobre la base del éxito de la relación de socios principales de la Fórmula E de Mercedes-EQ de NEOM, el equipo NEOM McLaren de Fórmula E se formará a través de la adquisición del equipo de Fórmula E de Mercedes-EQ, que se espera se complete a finales de este año, lo que permitirá que el actual equipo de campeones se convierta en parte de la familia McLaren Racing.

NEOM también fue la sede de la carrera inaugural de la segunda temporada de Extreme E, que tuvo lugar en febrero de este año. La carrera ayudó a crear conciencia sobre los desafíos que enfrentamos por efecto del cambio climático, así como sobre la necesidad de seguir desarrollando tecnologías sostenibles para el automovilismo en la región.

El Reino de Arabia Saudita ha realizado importantes inversiones en plataformas de automovilismo en los últimos años, y el Ministerio de Deportes ha firmado acuerdos para organizar la Fórmula E, Extreme E, Fórmula Uno y el Rally Dakar.

Acerca de NEOM 

NEOM es un acelerador del progreso humano y una visión de cómo se vería un nuevo futuro. Es una región en el noroeste de Arabia Saudita en el mar Rojo que se construye desde cero como un laboratorio vivo, un lugar donde el emprendimiento marcará el rumbo para este nuevo futuro. Será destino y hogar para las personas que sueñan en grande y desean ser parte de la construcción de un nuevo modelo de habitabilidad excepcional, la creación de negocios prósperos y la reformulación de la conservación ambiental.

NEOM incluirá pueblos y ciudades, puertos y zonas empresariales, centros de investigación, instalaciones deportivas y de entretenimiento, así como destinos turísticos cognitivos e hiperconectados. Como centro para la innovación, emprendedores, líderes empresariales y compañías llegarán para investigar, incubar y comercializar nuevas tecnologías y empresas de forma revolucionaria. Los residentes de NEOM representarán un espíritu internacional y adoptarán una cultura de la exploración, la toma de riesgos y la diversidad.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a media@neom.com o visite www.neom.com y www.neom.com/en-us/newsroom

Acerca de McLaren Racing 

McLaren Racing fue fundada por el piloto de carreras neozelandés Bruce McLaren en 1963. El equipo participó en su primera carrera de la Fórmula 1 en 1966. Desde entonces, McLaren ha ganado 20 campeonatos mundiales de la Fórmula 1, más de 180 grandes premios de la Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis en tres oportunidades y las 24 Horas de Le Mans en su primer intento.

El equipo compite en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA con Lando Norris y Daniel Ricciardo, en el NTT INDYCAR Series con los pilotos Pato O’Ward y Felix Rosenqvist de Arrow McLaren SP y en el Campeonato Extreme E con Emma Gilmour y Tanner Foust. McLaren competirá en la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA en 2022/23.

McLaren fue el primer equipo de F1 en recibir el estándar de Carbon Trust en 2010 y lo ha mantenido desde entonces con una frecuencia bianual, habiéndolo renovado por última vez en febrero de 2021. El equipo también fue el primero en la F1 en recibir el reconocimiento Sustainability Accreditation Award de la FIA con un nivel de tres estrellas en 2013, como parte del marco de certificación ambiental de la FIA, antes de convertirse en signatario del Compromiso de los Deportes para la Acción Climática de la ONU en 2021.

Este material es distribuido por Teneo Strategy LLC en nombre de NEOM Company. Puede obtener más información en el Departamento de Justicia, Washington, D.C. 

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/1848113/NEOM.jpg

FUENTE NEOM