• La colaboración aprovecha la plataforma líder de descubrimiento de colas moleculares de Neomorph y la amplia experiencia de Novo Nordisk en enfermedades cardiometabólicas y raras
  • El valor total potencial de la operación asciende a 1460 millones de dólares en múltiples objetivos.

SAN DIEGO, 26 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — Neomorph, Inc. acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo de colaboración y licencia con la empresa mundial del sector sanitario Novo Nordisk para descubrir, desarrollar y comercializar degradadores de colas moleculares. Neomorph, una empresa de biotecnología que resuelve problemas críticos de la salud humana mediante el descubrimiento de nuevas terapias contra dianas no susceptibles de tratamiento farmacológico (“undruggable”), se fundó en 2020 y cuenta con el respaldo de Deerfield Management Company.

Neomorph logo

“Estamos muy contentos de asociarnos con Novo Nordisk, una empresa del sector sanitario de primer orden en el ámbito de la diabetes, la obesidad y las enfermedades hematológicas raras”, declaró Phil Chamberlain, DPhil, cofundador, presidente y director ejecutivo de Neomorph. “Al combinar la plataforma patentada de descubrimiento de colas de Neomorph con la vasta experiencia de Novo Nordisk en enfermedades cardiometabólicas y raras, estamos bien posicionados para desarrollar tratamientos transformadores en estas áreas”. Esta colaboración permitirá la expansión de nuestra plataforma a nuevas áreas terapéuticas, complementando nuestros esfuerzos actuales en oncología”.

Según los términos del acuerdo, Neomorph recibirá un pago inicial y pagos por hitos a corto plazo, además de financiación para I+D. Neomorph también tiene derecho a recibir futuros pagos por hitos clínicos, comerciales y de ventas, con lo que el valor total potencial del acuerdo para múltiples objetivos asciende a 1460 millones de dólares, más cánones escalonados. Neomorph dirigirá el descubrimiento y las actividades preclínicas contra las dianas seleccionadas, mientras que Novo Nordisk tendrá el derecho exclusivo de proseguir el desarrollo clínico y la comercialización de los compuestos.

“Novo Nordisk está ampliando sus esfuerzos de descubrimiento de fármacos y desplegando una serie de plataformas tecnológicas novedosas con el objetivo de descubrir y desarrollar nuevas soluciones terapéuticas para las personas que padecen enfermedades crónicas graves. Nos complace firmar esta colaboración de investigación y estamos ansiosos por iniciar el trabajo científico sobre la nueva clase de degradadores de colas moleculares de la que Neomorph es pionero”, declaró Brian Vandahl, vicepresidente sénior de Tecnologías de Investigación Global de Novo Nordisk.

Acerca de Neomorph 
Neomorph es una empresa biotecnológica que resuelve problemas críticos de la salud humana mediante el descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos innovadores contra dianas “no susceptibles de tratamiento farmacológico”. Neomorph se fundó en 2020 y cuenta con el respaldo de Deerfield Management Company.

El equipo de Neomorph está formado por expertos líderes de la industria en degradación de proteínas y colas moleculares que cuentan con un historial de descubrimientos pioneros en este campo. El equipo de Neomorph está comprometido con el liderazgo en el avance de la ciencia y la tecnología del descubrimiento de fármacos con colas moleculares, al tiempo que lleva adelante una cartera de proyectos hasta el desarrollo clínico.

Neomorph tiene su sede en San Diego (California). Para más información, visite www.neomorph.com y síganos en LinkedIn.

Contactos 
Contacto para inversores: inquiries@neomorph.com Contacto con los medios de comunicación: media@neomorph.com 

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2341384/Neomorph_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/neomorph-anuncia-una-colaboracion-multiobjetivo-con-novo-nordisk-para-descubrir-nuevos-degradadores-de-colas-moleculares-para-enfermedades-cardiometabolicas-y-raras-302070210.html

FUENTE Neomorph