HONG KONG, 17 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — La inaugural Africa Blockchain Week (“Semana de Cadena de Bloques de África”) tendrá lugar desde el 28 de junio hasta el 1 de julio de 2021.

Africa Blockchain Week 2021 Logo

NexChange Group, una incubadora de empresas emergentes y ecosistema de cadena de bloques, y MARITA Group, un conglomerado africano, combinarán fuerzas para organizar en conjunto esta cumbre virtual. El evento contará con la participación de actores clave de la industria y responsables de la toma de decisiones que contribuyen a la regulación, aplicación, inversión y educación en muchos países africanos.

Juwan Lee, presidente del grupo NexChange: “África es el siguiente gran paso para la cadena de bloques. No solo vemos oportunidades en el ámbito de los pagos y la inclusión financiera, sino que observamos también una participación institucional significativa”.

La nueva realidad ha demostrado que la tecnología es un puente que nos conduce hacia un futuro mejor. Los fuertes vínculos existentes entre los países africanos, como la cooperación Sur-Sur, alentados por S. A. R. Mohammed VI, van más allá de la política. Los nuevos puentes económicos aseguran que África pueda eludir ciertos pasos en una escala tecnológica, para posicionarse por delante de la curva global. Descrita por el Banco Mundial y llamada “leapfrogging” (“salto de rana”), depende en gran medida de tecnologías mejoradas como la cadena de bloques.

Rahhal Boulgoute, presidente del  Grupo Marita, señala: “La cadena de bloques revolucionará África y ofrecerá oportunidades para la inclusión financiera. Es importante que incorporemos la tecnología de cadena de bloques en África”.

El efecto se nota en el mapa financiero de África. Durante los últimos años, la banca digital y los pagos móviles han demostrado ser un estudio de caso de la vida real para millones de usuarios, lo que mejora la vida financiera de las personas, garantiza la inclusión y cambia el juego para los no bancarizados. Los bancos, las empresas y los emprendedores están modificando el destino del continente, dando forma al panorama de la inversión. 

Este evento respalda los esfuerzos de los reguladores de África que buscan adoptar las regulaciones necesarias a fin de adoptar la cadena de bloques y llevar al continente a ser un actor global principal en las tecnologías que moldean el futuro. La ambición de los coanfitriones es hacer de la Africa Blockchain Week una plataforma clave para el diálogo y la formación de redes entre todas las partes interesadas en la cadena de bloques para transformarla en una realidad en África.

NexChange Group es una incubadora de empresas y plataforma de medios que se especializa en cadena de bloques, FinTech, HealthTech, IA y ciudades inteligentes.

Marita Group Holding es una empresa global que se enfoca en:

  • soluciones llave en mano en desarrollo inmobiliario, parques temáticos, ciudades inteligentes
  • energía renovable y recuperación de desechos, producción de hidrógeno, movilidad eléctrica
  • agricultura y desarrollo sostenibles
  • explotación minera local de recursos naturales
  • servicios de salud, productos médicos, equipamiento y suministros

Para obtener más información, visite www.africablockchainweek.com o escriba a: info@nexchange.com, +852 3595 3680.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1457404/abcw_logo_pr_Logo.jpg

 

FUENTE NexChange