• El 28 de agosto de 2019, Nexen Tire celebrará la ceremonia de inauguración de su nueva planta de fabricación en Europa, ubicada en Zatec, República Checa 
  • El presidente del Directorio, Byung-Joong Kang y el director ejecutivo global, Travis Kang, asistirán a la ceremonia para celebrar la finalización de las cuatro principales redes mundiales de I + D y producción de Nexen Tire

SEÚL, Corea del Sur, 5 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — Nexen Tire, un fabricante de neumáticos líder en el ámbito mundial, celebrará la ceremonia oficial de inauguración de su Europe Plant, ubicada en Zatec, República Checa. En línea con la ceremonia de inauguración de esta nueva planta de fabricación, Nexen impulsará su avance en el mercado europeo.

Nexen Tire celebrará la ceremonia de inauguración de su nueva Europe Plant, ubicada en República Checa (PRNewsfoto/Nexen Tire)

Para celebrar la inauguración de esta nueva instalación de avanzada, Petr Ocko, viceministro checo de Industria y Comercio, Travis Kang, director ejecutivo global de Nexen Tire y Byung-Joong Kang, presidente del Directorio de Nexen Tire, visitarán Zatec para asistir a la ceremonia del 28 de agosto. Bajo el lema “La nueva ola para el futuro”, la ceremonia de inauguración celebrará la siguiente etapa de la era global de Nexen Tire y celebrará el fortalecimiento de la asociación comercial checo-coreana.

Ubicada dentro de la Zona Industrial Estratégica de Triangle en Zatec, la planta de Nexen Tire en Europa tiene una superficie de 650.000 metros cuadrados. La compañía invirtió aproximadamente mil millones de dólares en las instalaciones, creando un centro de fabricación tecnológicamente integrado que puede aplicar inmediatamente las tecnologías de vanguardia de sus centros globales de I + D. La planta ha estado operando desde fines de abril de 2019 y ya celebró el embarque de su primera partida de neumáticos.

Nexen Tire ha finalizado sus cuatro principales redes mundiales de I + D y producción: THE NEXEN univerCITY, el Central Research Institute de Seúl, Corea; el Europe R&D Center; el North America R&D Center y la Europe Plant en Zatec. La capacidad de producción de la Europe Plant es de 3 millones de unidades en 2019 y se espera que para 2022 aumente a 11 millones. A través de la expansión de su capacidad productiva, Nexen Tire planea fortalecer su presencia global enfocándose aún más en el mercado europeo.

Travis Kang, director global de Nexen Tire, declaró: “Con la apertura de la Europe Plant, Nexen Tire planea desarrollar, producir y distribuir productos personalizados para el mercado europeo”, agregando que, “Con la finalización de nuestras cuatro instituciones mundiales, Nexen Tire estará presentando productos adecuados para sus clientes de todo el mundo, especialmente de Europa”.

Acerca de Nexen Tire 

Establecida en 1942, Nexen Tire es un fabricante mundial de neumáticos con sede en Corea del Sur. Nexen Tire, uno de los fabricantes de neumáticos de más rápido crecimiento a nivel mundial, a mayo de 2019 cuenta con más de 500 distribuidores establecidos en 137 países de todo el mundo y posee cuatro plantas de fabricación, dos en Corea (Yangsan y Changnyeong) y una en Qingdao, China. Asimismo, en 2019 comenzó a operar otra planta en Žatec, República Checa. Nexen Tire fabrica neumáticos con tecnología de avanzada y excelencia en el diseño para automóviles de pasajeros, SUV y camiones ligeros. La compañía también se enfoca en la producción de neumáticos de rendimiento ultra alto (UHP, por sus siglas en inglés), basados en tecnologías de vanguardia. Nexen Tire suministra neumáticos originales (OE, por sus siglas en inglés) a fabricantes de automóviles en diversos países de todo el mundo. En 2014, la compañía consiguió por primera vez el grand slam de los cuatro principales premios al diseño en el ámbito mundial. Si desea más información, ingrese a http://www.nexentire.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/956326/Nexen_Tire_opening_ceremony_Czech_Republic.jpg

FUENTE Nexen Tire