WESTMONT, Illinois, 24 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Nexgen Packaging, proveedor líder en la industria de empaques para los sectores de comercio minorista, prendas de vestir y calzado, anunció hoy inversiones estratégicas en sus capacidades de producción en Latinoamérica. Nexgen cuenta con 17 plantas de producción a nivel mundial y recientemente realizó dos inversiones estratégicas en Latinoamérica para satisfacer la creciente demanda de minoristas y fabricantes. 

  • Adquirió la mayoría de los activos de Imprímelo S. A. con sede en Ciudad de Guatemala, Guatemala, en diciembre de 2021. Estos activos permitirán a Nexgen ampliar sus capacidades de impresión y RFID para clientes con instalaciones de producción en Centroamérica. Imprímelo sigue siendo un valioso socio de Nexgen en la región. 
  • En enero de 2022, Nexgen abrió su nueva planta de producción en Querétaro, México. Ubicada en la ciudad de Querétaro, esta planta ofrecerá a los fabricantes minoristas de México, Centroamérica y los Estados Unidos una cartera completa de soluciones de empaque. El equipo de Nexgen en Querétaro cuenta con una experiencia significativa en etiquetas y marquillas impresas, gama de productos de RFID y soluciones sostenibles para el sector minorista. 

“Nuestros clientes en los Estados Unidos y Europa están buscando decididamente estrategias de fabricación ‘nearshoring’ y ‘onshoring’ en respuesta a los desafíos de la cadena de suministro que está experimentando el sector del comercio minorista”, afirmó Jim Welch, codirector ejecutivo de Nexgen. “Nexgen siempre ha seguido la estrategia de invertir en plantas de producción cercanas a los puntos de fabricación de nuestros clientes, y estas inversiones en México y Guatemala reflejan nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. Estamos orgullosos de nuestros equipos en Latinoamérica y emocionados por las oportunidades que esto creará para Nexgen y nuestros clientes”.

Desde sus inicios hace más de 15 años, Nexgen se ha convertido en un fabricante líder de productos de empaque al escuchar a los clientes y responder de manera rápida y ágil a sus necesidades. En los últimos tres años, Nexgen ha invertido en capacidades de fabricación en Indonesia, India, Etiopía y España. Estas recientes inversiones en Latinoamérica permiten a nuestros clientes lograr la producción a la velocidad necesaria para el comercio minorista omnicanal y aprovechar los acuerdos comerciales entre los Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica. 

“Nexgen se fundó sobre el principio de que proporcionaríamos a nuestros clientes una producción global consistente y de alta calidad mediante una estrategia de inversión regional y un énfasis en las tecnologías de la cadena de suministro”, afirmó Andy Effron, codirector ejecutivo y cofundador de Nexgen. “La impronta de nuestra producción combina la fabricación centralizada con las capacidades de producción locales y en las plantas, lo que creemos ofrece a nuestros clientes la mejor solución para competir de manera eficaz en un sector minorista en constante evolución”.

Nexgen Packaging, LLC es un proveedor global de productos de identificación y empaque de marcas de prendas de vestir que atiende las necesidades creativas, de desarrollo de productos y de producción de fabricantes y minoristas de prendas de vestir y calzado, así como de sus socios de fabricación globales. La empresa se enfoca en simplificar todo, desde el proceso creativo hasta la ejecución de pedidos, utilizando tecnologías innovadoras para aumentar la eficiencia y mejorar el éxito de los clientes. Nexgen tiene operaciones de ventas y fabricación a nivel mundial con sedes en Hong Kong, Chicago y Madrid. 

INFORMACIÓN DE CONTACTO: 
Nexgen Packaging
Contacto para los medios: Debbie Bougas
805.701.1105
debbie.bougas@nexgenpkg.com

FUENTE Nexgen Packaging, LLC