MILÁN, 28 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — MAIRE S.p.A. anuncia que Conser S.p.A., parte de la unidad de negocios de Soluciones Tecnológicas Sostenibles de MAIRE, liderada por NEXTCHEM, ha alcanzado un acuerdo con Clariant para el desarrollo y suministro de los catalizadores de anhídrido maleico de última generación de Clariant.

Maire Logo

Este acuerdo está en línea con la estrategia de MAIRE de ampliar su oferta de licencias a equipos y catalizadores patentados, y fortalecer el posicionamiento global de Conser en una de sus tecnologías líderes. Esta nueva solución traerá ventajas considerables en términos de consumo de energía, lo que hará que el producto sea más sostenible y competitivo al mismo tiempo.

Además, las dos empresas están cooperando activamente para mejorar aún más la tecnología de anhídrido maleico, lo que la hace más eficiente en términos de su huella de carbono. La tecnología de anhídrido maleico es un elemento clave en la cadena de producción de polímeros biodegradables como el succinato de polibutileno y el co-tereftalato de adipato de poliestireno, ambos utilizados en la industria alimentaria para envases y vajilla desechable, así como en el sector agrícola para láminas de acolchado. Estos representan una alternativa más amigable con el medio ambiente al plástico común, ya reconocida por reguladores que han impuesto su uso en varios países para diversas aplicaciones.

Alessandro Bernini, director ejecutivo de MAIRE, comentó: “Con este acuerdo, mejoramos aún más la solidez de nuestro portafolio de Soluciones Tecnológicas Sostenibles, que abarca desde licencias de tecnología hasta equipos patentados y otros servicios de alto valor, en línea con la ejecución de nuestro plan decenal. Estamos ansiosos por trabajar con Clariant para mejorar aún más nuestra oferta tecnológica para atender mejor las demandas de los clientes de soluciones innovadoras de bajo consumo energético. 

MAIRE S.p.A. lidera un grupo de tecnología e ingeniería que desarrolla e implementa soluciones innovadoras para permitir la transición energética. Ofrecemos Soluciones Tecnológicas Sostenibles y Soluciones Integradas de E&C en fertilizantes de nitrógeno, hidrógeno, carbono circular, combustibles, productos químicos y polímeros. MAIRE crea valor en 45 países y depende de más de 7.000 empleados, con el apoyo de más de 20.000 personas que participan en sus proyectos en todo el mundo. MAIRE cotiza en el Bolsa de Valores de Italia (código de cotización “MAIRE“).

Para obtener más información:  www.mairetecnimont.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2286528/4425162/Maire_Logo.jpg

FUENTE MAIRE S.p.A.