SINGAPUR, 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — NEXTEVO anuncia el lanzamiento de sus fibras e hilados sostenibles fabricados con hojas de piña, un residuo agrícola común del cultivo de piña. Al combinar estas fibras listas para hilar (RTS) con otras fibras ecológicas (p. ej., algodón orgánico, lyocell, poliéster reciclado, etc.), NEXTEVO ofrece hilados combinados para la industria textil en aplicaciones como prendas de denim, zapatillas, tapizado y toallas de baño.

NEXTEVO: transforming agricultural waste at scale into sustainable value-added materials and products for everyday living and other agricultural applications

 

NEXTEVO produce telas sostenibles (como fibras listas para hilar) fabricadas a partir de residuos de hojas de piña

 

La recolección de residuos agrícolas proporciona ingresos adicionales a los agricultores del Sudeste Asiático

Aliviar la contaminación ambiental y generar un impacto social para los agricultores locales

El Sudeste Asiático es la región productora de piña más grande del mundo, con Filipinas, Tailandia e Indonesia entre los principales productores. Los volúmenes significativos de residuos de hojas de piña producidos en general se queman, se desechan en vertederos o se compostan, lo que genera impactos ambientales nocivos.

En cambio, al trabajar con agricultores locales, NEXTEVO recolecta estas hojas de piña y las convierte en materiales con valor agregado para la industria textil. No solo minimiza los problemas ambientales existentes en el proceso, sino que también complementa los ingresos de los agricultores.

La empresa conjunta en Tailandia entre Jinny Tantipipatpong, presidente de SAICO (el cuarto productor de conservas de piña más grande del mundo), y NEXTEVO crea una cadena de suministro verticalmente integrada. Esto incluye el suministro de hojas de piña, el procesamiento de fibras RTS e hilados combinados a fabricantes, lo que permite elaborar productos de consumo de primera calidad para marcas a nivel global.

Amplia red en el Sudeste Asiático para hojas de piña y otras fuentes de residuos agrícolas

La producción de fibra de hojas de piña (PALF) en Tailandia es el resultado de un proceso de un año, desde la prueba de concepto hasta la producción. La producción de prueba comenzó a fines de septiembre de 2021, y el volumen de producción de PALF aumentará en el primer trimestre de 2022.

En Indonesia, el suministro de PALF ya ha comenzado con una cooperativa agrícola, con planes de expandirse hacia el procesamiento de residuos de cáscara de coco en materiales sostenibles para el segundo trimestre de 2022.

Harold Koh, fundador de NEXTEVO, que se desempeñó durante nueve años como director ejecutivo de Great Giant Pineapple (la plantación de piña de Indonesia más grande del mundo), ha creado una amplia red en el sector agrícola. En el Sudeste Asiático, Harold planea expandirse a otros tipos de residuos agrícolas para ofrecer soluciones sostenibles de valor agregado a gran escala.

En los próximos tres años, NEXTEVO tiene como objetivo impactar en las vidas de 5.000 agricultores del Sudeste Asiático.

Acerca de NEXTEVO

La misión de NEXTEVO es transformar los residuos agrícolas a gran escala en productos sostenibles con valor agregado para la vida cotidiana y las aplicaciones agrícolas. La empresa tiene como objetivo impulsar un impacto social positivo para los agricultores y aliviar la contaminación ambiental. Estos esfuerzos se basan en su objetivo de cero residuos, utilizando todos los componentes de los desechos agrícolas. NEXTEVO está ubicada en Singapur y opera en Tailandia e Indonesia.

www.nextevo.one

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1674157/NEXTEVO_Logo___color_Logo.jpg 
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1674158/NEXTEVO_sustainable_textiles.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1674159/Pineapple_leaf_collection_by_farmers.jpg

FUENTE NEXTEVO