Nobu Hotel and Restaurant San Sebastián

NUEVA YORK, 14 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Nobu Hospitality, la marca global de estilo de vida fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper, anuncia su cuarto hotel y restaurante español: Nobu Hotel and Restaurant San Sebastián.

Con un fuerte enfoque en la cocina, la cultura local y el diseño arquitectónico combinado con un aire de celebridades, es posible que Nobu haya encontrado su partido en San Sebastián. Como la capital de Guipúzcoa, esta ciudad tiene más estrellas Michelin por metro cuadrado que cualquier otro lugar del mundo, es el sitio del primer atelier de Balenciaga y fue un lugar que Hemingway llamó cariñosamente hogar mientras escribía “Fiesta”. Una verdadera meca culinaria, la cultura del montañoso País Vasco se refleja en toda la ciudad costera, donde se invita a los visitantes a saltar de un bar a un restaurante mientras degustan bocados de la gastronomía conocida localmente como pintxo.

Con vistas a La Bahía de la Concha, el Nobu Hotel and Restaurant San Sebastián está programado para su inauguración en marzo de 2023, con 20 habitaciones y suites de huéspedes de diseño de lujo y un restaurante Nobu de 98 asientos que ofrecerá vistas panorámicas del agua y de la ciudad. El hotel completamente renovado se encuentra en el sitio del famoso Palacio Vista Eder, construido en 1912 y diseñado por el reconocido arquitecto español Francisco Urcola.

Para esta nueva apertura, Nobu Hospitality se asoció con Millenium Hospitality Real Estate SOCIMI (“MHRE”). Con una colección existente de hoteles de cinco estrellas dispersos por España y Portugal, la estrategia de MHRE hace hincapié en la cuidadosa selección de propiedades y su ubicación. Sobre la base de la generación de valor mediante la adquisición y el reposicionamiento de activos hoteleros, MHRE es gestionada por un equipo multidisciplinario de profesionales de prestigio con amplia experiencia en inversiones hoteleras, con una gran cartera de activos bajo operación y en proceso de reposicionamiento.

Javier Illán Plaza, presidente y director ejecutivo de Millenium Hospitality Real Estate, señaló: “La alianza con Nobu Hospitality y el lanzamiento del Nobu Hotel and Restaurant San Sebastián reafirma la posición de la región como el máximo foco gourmet. Me entusiasma trabajar con la marca para que esta apertura sea una de las más emocionantes del país para 2023, que será celebrada por residentes y visitantes por igual”.

Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper declararon: “San Sebastián es una ubicación emocionante para la marca, ya que la comida de buena calidad es intrínseca al destino. Nos complace mucho asociarnos con Javier Illán Plaza en este proyecto y abrir nuestro cuarto hotel y restaurante en España, llevando la cocina Nobu a una nueva audiencia de residentes y viajeros”.

Trevor Horwell, director ejecutivo de Nobu Hospitality, expresó: “Nos sentimos verdaderamente honrados por entrar a la ciudad de San Sebastián, reconocida por su diversidad cultural y por ser un faro de excelencia gastronómica en España.  El Nobu Hotel and Restaurant San Sebastián está diseñado sobre la impresionante visión de nuestro socio, Millenium, de crear una experiencia de hospitalidad muy especial.  Estamos ansiosos por convertirnos en parte de la comunidad local a la que le tenemos tanto aprecio”.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=NFHpv3P9YVM

 

 

FUENTE Nobu Hospitality