20 de septiembre de 2017

10xU y el IDE Business School se Unen para Lanzar 10xU IDE Promoviendo el Emprendimiento y la Globalización de las Empresas Ecuatorianas


MIAMI, 20 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- 10xU, una empresa dedicada a empoderar a emprendedores y corporaciones con la mentalidad y herramientas necesarias para lograr el éxito en el mundo híper-conectado de hoy, y el IDE Business School de la Universidad de los Hemisferios en Ecuador, la principal escuela de dirección de empresas dedicada a la formación y el perfeccionamiento de empresarios y directivos, anuncian el lanzamiento del Centro de Innovación 10xU IDE localizados en las instalaciones de IDE en Quito y Guayaquil. 10xU IDE tiene como objetivo fomentar e impulsar el emprendimiento y el desarrollo económico del país, aprovechando la plataforma global de 10xU para apalancar la internacionalización y exponencialidad de las empresas locales.

10xU Logo

Latinoamérica se destaca por contar con un sinnúmero de emprendedores, y las economías locales se sostienen principalmente gracias a estos negocios. Este caso es aún más evidente en el Ecuador, donde según un estudio realizado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en el 2015, el cual evalúa el emprendimiento a nivel global, uno de cada tres adultos en el país ha emprendido un nuevo negocio o está en proceso de hacerlo. Ecuador lidera el emprendimiento en la región, contando con la tasa más alta de actividad emprendedora temprana (TEA) registrada en un 33.6%, seguido por Chile con un 25.9%, Colombia con 22.7% y el Perú con 22.2%.

Según estas cifras, el Ecuador está posicionado favorablemente para continuar a la vanguardia del emprendimiento en Latinoamérica. Sin embargo, muchas de estas empresas nacientes aún no poseen una mentalidad global, lo cual las pone en una situación desfavorable. Y aunque contribuyan a solucionar problemas locales, no están pensando en la mejor manera de crecer o expandir sus negocios internacionalmente.  

En esto radica la solución que ofrecen los centros de innovación como 10xU IDE, los cuales dictarán cursos para emprendedores o ejecutivos que están en proceso de crear nuevas empresas o en busca de la innovación empresarial. Los cursos están basados en la metodología única desarrollada por 10xU, utilizando como base la calidad, disciplina y capacitación que ha destacado al IDE como una de las instituciones educacionales más prominentes no solo en el Ecuador, sino también en América Latina. Esta metodología se destaca por identificar las principales razones por las cuales las nuevas compañías fracasan, o corporaciones ya establecidas ven su crecimiento estancado, y afronta esta temática desde una perspectiva diferente motivando la acción más que la teoría. Además, invita a los empresarios a aprovechar al máximo la abundancia de recursos globales para lograr la internacionalización de compañías locales.

"Para 10xU es un gran honor poder aliarnos con el IDE para lanzar 10xU IDE, ya que además de marcar nuestra primera sede internacional, nos permite contar con un socio estratégico que comparte nuestra pasión por el emprendimiento y el deseo de impulsar la innovación local hacia una plataforma internacional," comentó Lorenzo de Leo, Director General y cofundador de 10xU. "El Ecuador es un mercado sumamente atractivo para nosotros, dada su alta actividad emprendedora, a la cual queremos llegar a sumar, creando un ambiente empresarial fértil que invite la innovación y el desarrollo económico a múltiples niveles."

10xU es el portal de acceso al ecosistema de Rokk3r Labs, y a su vez se beneficia de la experiencia en Cobuild, la rama de la compañía que se enfoca en construir nuevas empresas utilizando la metodología de 10xU. Además, cuenta con los servicios de Scale, la rama de la compañía que se enfoca en el desarrollo de productos tecnológicos, y el apoyo del fondo de inversión, Rokk3r Fuel. El compromiso de 10xU radica en preparar a futuros y actuales líderes para superar estos obstáculos, estimulando nuevas formas de pensar y promoviendo la innovación.

"Estamos orgullosos de poder traer a 10xU al Ecuador y anunciar el lanzamiento de 10xU IDE, ya que esto reafirma nuestro compromiso de brindar las mejores oportunidades para nuestros alumnos," comentó Ernesto Noboa, director del Área de Dirección Estratégica del IDE. "En esta revolución digital, que no es una moda sino una nueva realidad, todos los sectores de la economía ecuatoriana y mundial están sujetos a "disrupción", por lo tanto, estamos obligados a capacitar a emprendedores, presidentes ejecutivos, gerentes generales y a su línea de reporte para que sepan cómo aprovechar todas las oportunidades que las tecnologías exponenciales y esta revolución digital presentan en beneficio de la economía local y regional."

10xU IDE comenzará a dictar los cursos a partir del 16 de octubre. Para más información de los cursos del 10xU IDE visita www.10xU.ec o para información de 10xU visita www.10xU.com.

Contacto: Latiffe Ghanem, 305-479-0279, lghanem@outlook.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/522709/10xU Logo.jpg

FUENTE 10xU

]]>