9 de octubre de 2017

Actualización sobre la recuperación de Burger King en Puerto Rico tras el huracán María


SAN JUAN, Puerto Rico, 9 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Caribbean Restaurants Inc., una de las raras empresas que pudo reanudar sus negocios en Puerto Rico el día después del huracán María, ahora tiene más del 75 por ciento de sus 187 restaurantes Burger King y Firehouse Subs en la isla atendiendo a más de 120,000 clientes diariamente, desde las 6 am hasta las 11 pm, afirmó el CEO Aniceto Solares, quien agregó que la compañía ha servido a más de 1 millón de personas desde la tormenta.

Actualmente hay 147 restaurantes abiertos en toda la isla, que ofrecen comida caliente y bebidas frías en sus salones con aire acondicionado. Treinta de dichos restaurantes aceptan el pago con tarjeta de crédito y ofrecen conexión a Internet, pero los problemas continuos de las telecomunicaciones requieren que las transacciones en los demás restaurantes se realicen en efectivo. El servicio de electricidad se ha restaurado en 13 de los restaurantes. Los demás restaurantes están funcionando con generadores aprovisionados de combustible propano. Las carreteras bloqueadas por los escombros y las líneas de tendido eléctrico caídas son un desafío continuo, pero la flota de camiones refrigerados de la compañía ha podido mantener abastecidos los restaurantes desde el centro de distribución en Cataño, al otro lado de la bahía de San Juan. Otro reto constante es mantener los camiones alimentados con diésel.

En las secuelas de María, Burger King ha donado más de 15,000 comidas a las brigadas de recuperación y las organizaciones de socorro, y ha vendido sándwiches de jamón y queso a precios descontados a la Cruz Roja. La compañía también está utilizando su red de restaurantes para ayudar a las personas a encontrar familiares y amigos que quedaron incomunicados por la tormenta. Las personas pueden dejar notas sobre su estatus y las personas que están tratando de alcanzar en los restaurantes BK. Las notas se publican en la página de BK en Facebook, que generalmente tiene 250,000 seguidores, así como en anuncios de página completa en periódicos locales que han reanudado la publicación. Una de las notas recibidas fue de una mujer que quería informar a su familia de que había dado a luz dos días antes y que ella y su bebé estaban bien. Burger King se ha ofrecido a patrocinar la primera fiesta de cumpleaños del bebé el año próximo.

Burger King pudo reanudar sus negocios inmediatamente después del huracán debido a su extensa preparación para el desastre. Los generadores ya estaban instalados en casi todos los restaurantes independientes y estaban completamente abastecidos de combustible, agua y los ingredientes para las comidas. Los cortes de teléfono estaban previstos, por lo que la compañía colocó 10 teléfonos satelitales estratégicamente en su red de restaurantes. Los camiones refrigerados y conductores estaban ubicados en el centro de distribución de la cadena para reabastecer los restaurantes. También se procuraron proveedores alternativos de inventario, combustible y agua para cubrir las lagunas en la cadena de suministro habitual.

Más de 4,000 de los 5,500 empleados de la cadena han estado trabajando duro desde el huracán para operar los restaurantes. La empresa pagó el sueldo a todos los empleados durante la primera semana de la recuperación, independientemente de si podían ir a trabajar o no.

Caribbean Restaurants, Inc. (CRI), el propietario exclusivo de la franquicia de Burger King en Puerto Rico durante los últimos 53 años, es el líder del mercado entre las franquicias de restaurantes en la isla. La empresa fue adquirida en 2004 por Castle Harlan, la firma de capital privado de Nueva York, y la administración de CRI y Castle Harlan ha ampliado la compañía, agregando una licencia de franquicia maestra para Firehouse Subs en la isla y en Latinoamérica. El negocio incluye ahora 175 restaurantes Burger King y 12 restaurantes Firehouse Subs en Puerto Rico, además de dos Firehouse Subs en México y otro operado por un titular de franquicia.

FUENTE Castle Harlan

]]>