4 de octubre de 2017

Akaan Aegon anuncian el lanzamiento de una Sociedad Operadora de Fondos de Inversión en México


CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Aegon NV y su subsidiaria Transamerica han conjuntado esfuerzos con Administradora Akaan para la creación de una sociedad operadora de fondos, la cual se constituyó bajo la denominación de "Akaan Transamerica". Recientemente Akaan Transamerica recibió de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (la "CNBV") la autorización para iniciar actividades y comenzar a operar en el mercado.

Akaan Transamerica ofrecerá una amplia variedad de fondos de inversión mexicanos e internacionales, así como soluciones de inversiones globales diversificadas. Akaan Transamerica implementó la plataforma tecnológica de Aladdin®, el sistema de administración de riesgos y operaciones de BlackRock que combina análisis de riesgos avanzado con administración integral de la cartera, comercialización y operaciones en una única plataforma.

Akaan Transamerica se beneficia de la amplia experiencia y conocimiento de un equipo muy capacitado de profesionales en administración de inversiones. Su oferta de productos incluye inversiones alternativas, fondos administrados de manera activa y de manera pasiva, y estrategias de inversión a la medida. Además de la amplia variedad de productos de inversión, Akaan Transamerica ofrecerá soluciones de inversión integrales para individuos y empresas, según sus necesidades financieras. El fundador y Presidente del Consejo de Akaan, Fernando Quiroz, fue el Director General y Vicepresidente de la Banca de Mayoreo de Citigroup para México y Latinoamérica, así como Vicepresidente del Consejo de Banco de Chile. El Sr. Quiroz también se desempeñó como miembro de los Consejos de Administración de Banamex, Grupo Financiero Banamex, Aeroméxico y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mark Mullin, Presidente y Director General de Transamerica, comentó: "Estamos muy entusiasmados por haber formado esta alianza con una firma tan prestigiada como Akaan y de beneficiarnos de la excepcional experiencia de Fernando Quiroz. Estamos decididos a apoyar a las personas y empresas de México en la acumulación y crecimiento de su patrimonio, mientras trabajan por asegurarse un futuro económico sólido".

Fernando Quiroz declaró: "Estamos muy contentos de haber formado una entidad de coinversión y una alianza estratégica con Aegon y Transamerica. Nuestros equipos han trabajado arduamente para crear una sociedad operadora de fondos de inversión, con una plataforma tecnológica de punta y con las más innovadoras soluciones financieras en beneficio de nuestros clientes".

Kent Callahan, Presidente y Director General de Transamerica para Latinoamérica, agregó: "Esta combinación del mejor equipo en administración de inversiones en México y de una tecnología  de vanguardia a nivel global, fija un nuevo estándar en la calidad del servicio al cliente en el negocio de la administración de inversiones en México".

AEGON NV, con sede en los Países Bajos, es uno de los principales proveedores en el mundo de seguros de vida, pensiones y administración de activos, con EUR 817 bn en activos que generan ingresos. Administradora Akaan es una firma especializada en administración de inversiones con sede en México que ofrece las mejores soluciones financieras y de administración de patrimonios para los individuos, las familias y las instituciones de México. En 2013, Aegon celebró un convenio de coinversión (joint venture) con Administradora Akaan S.A. de C.V. y constituyó Akaan-Aegon S.A.P.I. de C.V. con la finalidad de explorar oportunidades en el área de servicios financieros.

Acerca de Aegon/Transamerica
Con una historia que se remonta a más de 100 años, Transamerica es reconocido como proveedor líder de seguros de vida, pensiones y soluciones en inversiones. Atiende a millones de clientes en todas las zonas de los Estados Unidos. Reconociendo las necesidades en materia de salud y bienestar durante la cúspide de sus años laborales para mejorar sus perspectivas de seguridad financiera a lo largo de su vida, el equipo de profesionales de Transamerica trabajan para ayudar a las personas a tomar las decisiones necesarias para que vivan mejor hoy, de manera tal que puedan preocuparse menos mañana. Transamerica atiende a casi todos los segmentos de clientes y ofrece una amplia variedad de productos de inversión y de seguros de vida, planes de retiro individuales y grupales, y servicios de administración de activos de calidad. En 2016, Transamerica cumplió las promesas con sus clientes, ya que pagó más de USD 7,200 millones en beneficios de seguros y rentas vitalicias, incluida la devolución de las primas de las rentas vitalicias pagadas por los clientes. La sede corporativa de Transamerica se encuentra en Baltimore (Maryland) y tiene operaciones importantes en Cedar Rapids (Iowa) y Denver (Colorado). Transamerica es parte del grupo corporativo de Aegon. Para obtener más información, visite www.transamerica.com.

Acerca de Akaan
Akaan es una firma especializada en administración de inversiones con sede en México que ofrece soluciones financieras y de administración de inversiones de clase global, para los individuos, las familias y las instituciones de México. Akaan fue fundada por Fernando Quiroz en 2012. Akaan  ofrece servicios financieros, a través de cuatro de sus subsidiarias. Akaan Transamerica,  sociedad operadora de fondos de inversión, es el resultado de su asociación 50%-50% con Aegon y Transamerica. La casa de bolsa de Akaan, la cual fue adquirida a Itaú BBA en 2016. Akaan Lombard International, que fungirá como institución de seguros (una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes de las autoridades en México), y que es el resultado de la asociación estratégica con Lombard International, proveedor líder a nivel global de soluciones patrimoniales basadas en seguros de vida, que combina la fortaleza y los conocimientos de dos empresas especializadas en seguros de vida con más de 25 años de experiencia y liderazgo en sus respectivos segmentos de mercado. Lombard International ofrece soluciones de estructuración de inversiones mediante productos de renta vitalicia y seguros de vida de colocación privada para individuos con grandes patrimonios, sus familias e instituciones de todo el mundo. Los fondos son administrados por Lombard International, propiedad de Blackstone, que es una de las principales firmas de inversión del mundo, con activos administrados que superan los USD 367,000 millones. Finalmente, la división de Productos Alternativos de Akaan ofrece soluciones de inversión a través de fondos alternativos en infraestructura, capital privado y bienes raíces.

Akaan tiene uno de los equipos de banca de inversión más experimentados y especializados de Latinoamérica, y tiene presencia en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Consultas de prensa:

Greg Tucker
+1 443 475 3017
greg.tucker@transamerica.com

Carlos Vallebueno
+52 55 1105 9800
cvallebueno@akaantransamerica.com

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/556903/Transamerica Akaan Transamerica Logo.jpg

 

FUENTE Transamerica

]]>