12 de septiembre de 2019

El HITEC homenajea a los 100 hispanos más influyentes en el sector de la tecnología


SAN FRANCISCO, 12 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --El Consejo Ejecutivo Hispano de Tecnología de la Información (Hispanic Information Technology Executive Council, HITEC) anunció hoy la relación de los 100 líderes hispanos más influyentes en el sector de la tecnología: el HITEC 100. Haga clic aquí para consultar la lista íntegra del HITEC 100.

"El HITEC se enorgullece de homenajear a los 100 principales líderes ejecutivos en el sector de la tecnología que resultan ser hispanos. Ellos representan no solamente el talento de primer nivel que está teniendo un impacto positivo en el sector de la tecnología, sino que también ejercen de modelos para la próxima generación de líderes que están ganando impulso en sus respectivas empresas y comunidades", declaró el presidente del HITEC, Guillermo Díaz, Jr., vicepresidente sénior de Transformación del Cliente de Cisco Systems, Inc. 

Este año, 47 de las personas distinguidas son líderes de empresas que se encuentran en la lista Fortune 500, y 46 de ellas son mujeres, la cifra más alta de mujeres que jamás se haya homenajeado en el HITEC 100.

Durante más de una década, el HITEC ha destacado el valor que los líderes hispanos crean en el sector de la tecnología. Ello es parte de la misión de la organización: celebrar y aumentar la representación de los hispanos, y formar líderes ejecutivos y tecnológicos más fuertes en el sector de la tecnología, que cuenta con insuficiente diversidad.

"El HITEC 100 es un verdadero testimonio del talento cada vez mayor que los ejecutivos hispanos representan en el sector de la tecnología. Este año, nos enorgullecemos de rendir tributo a un grupo diverso de exitosos líderes, 46 % de los cuales son mujeres. Estos líderes hispanos están impulsando y sentando las pautas de esta transformadora era de disrupción digital", expresó el miembro del Consejo de Dirección del HITEC y presidente de la Comisión de Premios, Juan Carlos Gutiérrez, director ejecutivo y socio gerente de rational7.

El HITEC es la principal organización de liderazgo ejecutivo global de altos directivos tecnológicos y empresariales. Las 100 personas distinguidas por el HITEC 100 recibirán un homenaje durante la ceremonia de premiación del HITEC, que recaudará fondos para la Fundación HITEC y se celebrará el 24 de octubre de 2019 en el hotel San Francisco Airport Marriott Waterfront.

Los candidatos al HITEC 100 surgen de las solicitudes de miembros del HITEC, socios y el público en general. Se evalúa a los galardonados por sus logros en el siempre cambiante panorama global de la tecnología y por sus actividades de desarrollo profesional y mentoría.

Para más información, le rogamos comunicarse con Viviana Costa, directora ejecutiva del HITEC, por correo electrónico en la dirección vivianacosta@hitecglobal.org.

Acerca del HITEC 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/726204/HITEC logo color 01 Logo.jpg

FUENTE Hispanic Information Technology Executive Council

]]>