4 de noviembre de 2019

Honda CR V 2020: El crossover favorito de Estados Unidos recibe considerables mejoras en tecnología, características y grupo propulsor para el LX


TORRANCE, California, 4 de noviembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El remozado Honda CR-V 2020, una visión actualizada del crossover más popular en Estados Unidos, comienza a llegar a los concesionarios mañana con un diseño exterior renovado, características nuevas y actualizadas y un nuevo grupo propulsor con turbocargador para la popular versión LX, junto con tecnologías Honda Sensing® como característica estándar en todas las categorías. Con ventas acumuladas en Estados Unidos que ahora superan la marca de 5 millones de unidades, el modelo 2020 busca extender la posición del CR-V como el crossover más vendido en Estados Unidos durante los últimos 22 años.

The refreshed 2020 Honda CR-V, an updated take on America?s most popular crossover, begins arriving in dealerships tomorrow with a refreshed exterior design, new and upgraded features, and a new turbocharged powertrain for the popular LX trim, along with standard Honda Sensing® technologies on all grades. With cumulative U.S. sales now topping the 5-million-unit mark, the 2020 model looks to extend CR-V?s position as the best-selling crossover in America over the past 22 years. (PRNewsfoto/American Honda Motor Co., Inc.)

El CR-V 2020 se pone a la venta con un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) que comienza en $25,0501 (con la exclusión de cargos por destino y manejo) para el modelo LX con tracción en las ruedas delanteras, un aumento de tan solo $600 a pesar de la adición de Honda Sensing y de un motor turbocargador de 1.5 litros, más potente y eficiente, a la versión LX. A principios del próximo año se unirá a la línea de vehículos un CR-V híbrido-eléctrico aún más potente y energéticamente eficiente.

Todos los CR-V 2020 se benefician de nuevas claves de estilo exterior en las partes frontal y trasera, incluso parachoques delantero y parrilla rediseñados, y nuevos diseños de luces delanteras. Las versiones EX y EX-L también reciben ruedas de aleación rediseñadas, al tiempo que las categorías Touring reciben nuevas ruedas y neumáticos de 19 pulgadas (1 pulgada más grande). El modelo 2020 también marca el debut de tres colores exteriores: Radiant Red Metallic (metálico rojo resplandeciente), Sonic Gray Pearl (perlado gris sónico) y Aegean Blue Pearl (perlado azul Egeo).

En el interior, la espaciosa y tecnológicamente inteligente cabina del CR-V recibe una consola central rediseñada con puertos USB más convenientemente ubicados y un espacio de almacenamiento más flexible, mientras que el CR-V Touring en lo alto de la línea añade un volante con calefacción y carga inalámbrica de teléfono inteligente.

Desde el punto de vista mecánico, el mayor cambio en el CR-V 2020 es la adición del motor de inyección directa con turbocargador de 1.5 litros para la popular versión LX, que reemplaza a un motor con aspiración atmosférica de 2.4 litros. Para el LX, esto significa más potencia (+6 caballos de fuerza), una curva de torque más aplanada (179 libras-pie @ 2000-5000 rpm en comparación con 180 libras-pie @ 3900 rpm) y una clasificación más alta de economía de combustible de la EPA (+2 mpg ciudad/carretera/combinada).

De forma notable, el CR-V LX también recibe las tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor Honda Sensing® como equipamiento estándar, lo cual extiende estas populares características por toda la línea del CR-V.

Precios y datos de EPA del CR-V 2020

Modelo / Versión / Grupo propulsor

MSRP1

MSRP1 incluido cargo por
destino de $1,095

Clasificación de millaje de la EPA

(ciudad/carretera/combinada)2

CR-V LX (2WD)

$25,050

$26,145

28 / 34 / 30

CR-V LX (AWD)

$26,550

$27,645

27 / 32 / 29

CR-V EX (2WD)

$27,560

$28,655

28 / 34 / 30

CR-V EX (2WD)

$29,060

$30,155

27 / 32 / 29

CR-V EX-L (2WD)

$30,050

$31,145

28 / 34 / 30

CR-V EX-L (AWD)

$31,550

$32,645

27 / 32 / 29

CR-V Touring (2WD)

$33,250

$34,345

28 / 34 / 30

CR-V Touring (AWD)

$34,750

$35,845

27 / 32 / 29

GRUPOS PROPULSORES AVANZADOS
Todos los CR-V 2020 a gasolina ahora cuentan con un grupo propulsor de inyección directa con turbocargador de 1.5 litros con una potencia nominal de 190 caballos de fuerza (SAE neto) y 179 libras-pie de torque (SAE neto), que proporciona un desempeño refinado y receptivo en todo el rango operativo del motor. Disponible con tracción en las ruedas delanteras o con tracción en todas las ruedas Honda Real Time, la potencia se transmite mediante una transmisión continuamente variable (CVT) deportiva con lógica de control Honda G-Shift para alcanzar cambios fluidos.

A medida que se acerque la fecha de puesta a la venta a principios del próximo año, estará disponible más información acerca del grupo propulsor híbrido-eléctrico con dos motores del CR-V Hybrid.

Detalles del grupo propulsor del Honda CR-V 2020


CR-V LX, EX, EX-L, Touring 2020

Tipo de motor

Turbocargador en línea 4 cilindros

Desplazamiento (cc)

1498

Caballos de fuerza @ rpm (SAE neto)

190 @ 5600

Torque (libras-pie @ rpm SAE neto)

179 @ 2000-5000

Diámetro y carrera (mm)

73 x 89.5

Relación de compresión

10.3:1

Empuje máximo (psi)

18,5

Inyección de combustible

Directa

Tren de válvulas

16 válvulas DOHC c/VTC dual

Sistema de aceleración Drive-by-Wire?

?

Turbocargador de una entrada de baja inercia

?

ESTILO EXTERIOR E INTERIOR SOFISTICADO
La presencia más elegante y distintiva del Honda CR-V 2020 se logra gracias a una nueva parrilla ennegrecida y a nuevas aberturas amplias para las luces de niebla. Las versiones EX, EX-L y Touring reciben nuevas luces para niebla LED redondeadas. Esta mayor sofisticación sigue haciéndose presente con lentes tintados de las luces traseras, un adorno cromado oscuro en la puerta trasera y cristales traseros con un tinte más oscuro. Las versiones EX y EX-L reciben ruedas de 18 pulgadas con un nuevo diseño y acabado en gris oscuro y maquinado, mientras que para la versión Touring se usan neumáticos y ruedas nuevas más grandes de 19 pulgadas (1 pulgada más grande) con 10 radios, que elevan el listón en lo que se refiere a la postura y el porte elegante del Touring. Las versiones Touring también reciben nuevos extremos cromados del escape. Con los tres nuevos colores exteriores para el CR-V?perlado gris sónico, metálico rojo resplandeciente y perlado azul Egeo?se amplían a ocho las opciones de color disponibles para el CR-V.

Por dentro, el Honda CR-V 2020 recibe una consola central rediseñada que es más fácil de usar, con opciones de almacenamiento más flexibles, al tiempo que las versiones CR-V Touring ahora cuentan como característica estándar con carga inalámbrica de teléfono celular compatible con Qi. Otras tecnologías incorporadas al vehículo incluyen una pantalla central de instrumentos de medición con interfaz de información del conductor (DII) TFT a color, interfaz Display Audio táctil de 7 pulgadas disponible con integración con Apple CarPlay® y Android Auto? y un Honda Satellite-Linked Navigation System? (sistema de navegación enlazado mediante satélite) disponible. Entre las tecnologías adicionales disponibles están arranque remoto del motor, control de climatización de zona doble, freno de estacionamiento eléctrico (EPB), puertos USB traseros para carga, asiento para el pasajero delantero con ajuste motorizado con 4 posiciones y asiento para el conductor con ajuste motorizado con 8 posiciones y soporte lumbar motorizado de 4 posiciones, y asientos delanteros con calefacción.

TECNOLOGÍAS AVANZADAS DE SEGURIDAD Y ASISTENCIA PARA EL CONDUCTOR
Comenzando con el año de modelo 2020, todas las versiones Honda CR-V tendrán como característica estándar la suite Honda Sensing de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor. Honda Sensing® incluye Collision Mitigation Braking System? (CMBS?) (sistema de mitigación de colisión con frenado) con advertencia de colisión adelante (FCW) y capacidad de detección de peatón, mitigación de salida de la vía (RDM) con advertencia de salida del carril (LDW), control de crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad y asistencia para mantenerse en el carril (LKAS). Entre otras tecnologías adicionales de asistencia para el conductor disponibles se encuentran la información de punto ciego (BSI), el monitor de tráfico cruzando por detrás y luces delanteras de haz alto automáticas.

El CR-V 2020 también incorpora la última generación de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering? (ACE?) (ingeniería de compatibilidad avanzada) exclusiva de Honda y el objetivo es obtener las clasificaciones más altas de seguridad en caso de colisión. Estas incluyen una calificación de Vehículo General de 5 Estrellas de la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés)3 y una clasificación MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), incluso una clasificación de SUPERIOR por prevención de choque frontal con Honda Sensing.

CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD Y ASISTENCIA PARA EL CONDUCTOR

LX

EX

EX-L

Touring

Advertencia de colisión adelante (FCW) (HS)

?

?

?

?

Advertencia de salida de carril (LDW) (HS)

?

?

?

?

Sistema de mitigación de colisión con frenado (Collision Mitigation Braking System?) (CMBS?) (HS)

?

?

?

?

Sistema de mitigación de salida de la vía (RDM) (HS)

?

?

?

?

Sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS) (HS)

?

?

?

?

Control de crucero adaptativo (ACC) (HS)

?

?

?

?

Vehicle Stability Assist? (VSA®) con control de tracción

?

?

?

?

Sistema de frenos antibloqueo (ABS)

?

?

?

?

Distribución electrónica del frenado (EBD)

?

?

?

?

Frenos asistidos

?

?

?

?

Sistema de control de presión de neumáticos (TPMS)

?

?

?

?

Luces de circulación diurna (DRL)

?

?

?

?

Cámara de visión trasera multiángulo

Con
líneas guía

Con
líneas guía
dinámicas

Con
líneas guía
dinámicas

Con
líneas guía dinámicas

Honda LaneWatch?


?

?

?

Estructura de la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (Advanced Compatibility Engineering?) (ACE?)

?

?

?

?

Bolsas de aire delanteras avanzadas

?

?

?

?

Bolsas de aire laterales en el asiento delantero

?

?

?

?

Bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de vuelco

?

?

?

?

Cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las posiciones de asiento

?

?

?

?

Cinturones de seguridad de 3 puntos en los asientos delanteros con sistema de tensor automático

?

?

?

?

Sistema de anclas y correas inferiores para niños (LATCH): Anclas inferiores (2da fila, asientos exteriores), correas (2da fila, todos los asientos)

?

?

?

?

Recordatorio de cinturón de seguridad del conductor y del pasajero delantero

?

?

?

?

Seguros a prueba de niños en las puertas traseras

?

?

?

?

(HS)=característica que es un componente de la suite Honda Sensing® de características de seguridad y asistencia para el conductor

TECNOLOGÍA DE CHASIS
El Honda CR-V 2020 mantiene la misma agilidad líder de su clase y conducción que inspira confianza que antes. Su travesaño MacPherson frontal y la suspensión trasera con múltiples vínculos usan amortiguadores de baja fricción especialmente regulados, y tanto los modelos FWD como los modelos AWD incluyen barras estabilizadoras frontales tubulares y traseras sólidas que posibilitan giros más receptivos y tomar las curvas más horizontalmente. La dirección eléctrica (EPS) de relación variable con dos piñones también contribuye a la sensación de manejo directo y gratificante del CR-V.

Resumen por niveles de versiones y modelos

CR-V LX

Honda Sensing (nuevo para la versión)

Haces altos/bajos automáticos (nuevo para la versión)

Motor de 1.5 litros (nuevo para la versión)

Arranque/parada en ralentí

Salida de alimentación de 12 V

Entrada USB

Manijas de puertas exteriores negras

Espejos exteriores negros

Ruedas de aleación de 17 pulgadas

Control de climatización automático

Cámara trasera multiángulo con líneas guía

Asientos manuales

Sistema de audio con 4 altavoces

(Nuevas características para 2020 en negrilla)

 

EX (adición o reemplazo con respecto al LX)

Luces para niebla LED

HD Radio

Techo corredizo activado con un toque con función de inclinación

Información de punto ciego

Ruedas de 18 pulgadas

Asiento motorizado con 8 posiciones para el conductor

Vidrio de privacidad

Sistema Display Audio de 7 pulgadas con seis altavoces

Integración con Apple CarPlay® y Android Auto?

Arranque inteligente/entrada inteligente

Sistema de seguridad

Cámara trasera multiángulo con líneas guía dinámicas

Arranque remoto

Asientos delanteros con calefacción

XM Radio

Señales de giro en el espejo

Espejos con calefacción en las puertas

Manijas de puertas del color de la carrocería

Monitor de tráfico cruzando por detrás

2 USB traseros

Control automático de climatización de zona dual

Tweeters delanteros (+2 altavoces)

Luces de ambiente

Tapa de carga

Espejos del color de la carrocería

Ventanillas con subida y bajada automática

Limpiaparabrisas intermitentes variables

Bolsillo en el respaldo del lado del pasajero

(Nuevas características para 2020 en negrilla)

 

EX-L (adición o reemplazo con respecto al EX)

Cuero para las superficies de los asientos

Puerta trasera eléctrica

Asiento motorizado con 4 posiciones para el pasajero

Espejo retrovisor con atenuación automática

Controles de memoria del asiento del conductor

Volante tapizado con cuero

Palanca de cambios tapizada en cuero

HomeLink®

Tweeters traseros (+2 altavoces)

 

Touring (adición o reemplazo con respecto al EX-L)

Ruedas de aleación de 19 pulgadas (1 pulgada más)

Volante con calefacción

Carga inalámbrica

Luces delanteras con haz alto y bajo LED mejoradas

Honda Satellite-Linked Navigation System?

Rieles en el techo

Limpiaparabrisas detectores de lluvia

Puerta trasera eléctrica con acceso manos libres

Escape cromado

Audio premium con 9 altavoces (1 altavoz más)

(Nuevas características para 2020 en negrilla)

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos fiables, energéticamente eficientes y divertidos de conducir con tecnologías de seguridad avanzadas que se venden a través de más de 1,000 concesionarios Honda independientes en Estados Unidos. La línea Honda incluye los vehículos de pasajeros de las series Fit, Civic, Insight, Accord y Clarity, junto con los vehículos deportivos utilitarios HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la pickup Ridgeline y el minivan Odyssey.

Honda ha estado fabricando automóviles en Estados Unidos durante más de 35 años y actualmente opera 19 grandes instalaciones de fabricación en América del Norte. En la primera mitad de 2019, casi el 90 por ciento de todos los vehículos de la marca Honda vendidos en Estados Unidos fueron fabricados en América del Norte, al tiempo que dos terceras partes fueron fabricados en Estados Unidos, usando piezas nacionales y procuradas en el extranjero

Para obtener más información
Hay informaciones adicionales para los medios, incluso detalles sobre precios, características y fotografías en alta resolución de todos los modelos Honda 2020 disponibles en hondanews.com. Hay información para el consumidor disponible en automobiles.honda.com. Para unirse a la comunidad Honda en Facebook, visite facebook.com/honda.

1 MSRP (precio minorista sugerido por el fabricante) excluyendo impuestos, licencia, registro, cargo por destino de $1,095 y opciones. Los precios del concesionario pueden variar.
2 Basado en las clasificaciones de millaje la EPA de 2020. Solo puede usarse para fines de comparación. Su millaje real variará dependiendo de la forma en que conduzca y mantenga su vehículo, de las condiciones de la conducción y de otros factores.
3 Las Clasificaciones de Seguridad de 5 Estrellas del gobierno son parte del Programa de Evaluación de Vehículo Nuevo de la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) (www.SaferCar.gov)

Honda Logo. (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc. ) (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc.)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1022208/2020 Honda CR V Touring.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda Logo.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

]]>