11 de octubre de 2017

Informe del TIAA Institute y el GFLEC ofrece un mayor entendimiento de la educación financiera en la población hispana


NUEVA YORK, 11 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A medida que la importancia económica de la población hispana en los EE.UU. sigue creciendo, los hispanos se distancian del resto de la población debido a la brecha en educación financiera. Un informe publicado hoy por el TIAA Institute y el Global Financial Literacy Excellence Center (GFLEC) en la George Washington University encuentra una notable diferencia en el nivel de educación financiera de los hispanos nacidos en los EE.UU. y los nacidos en el exterior, y concluye que los programas de educación financiera dirigidos a estas poblaciones por separado tienen más probabilidades de producir mejores resultados en ambos grupos.

"Financial Literacy among U.S. Hispanics: New Insights from the Personal Finance (P-Fin) Index" (La educación financiera entre la población hispana de los EE.UU.: nuevos conocimientos a partir del Índice de Finanzas Personales (P-Fin)) aprovecha la ola inicial del Índice de Finanzas Personales (P-Fin) del TIAA Institute y el GFLEC para analizar la situación actual de la educación financiera entre los adultos hispanos. El informe concluye que, si bien los conocimientos de finanzas personales en este sector de la población son menores de los observados en la población adulta estadounidense en conjunto, hay una notoria diferencia entre la educación financiera de la población hispana nacida en los EE.UU. y aquella nacida en el exterior. No obstante, la comunidad hispana en general sigue avanzando a pasos agigantados en cuestión de logros educativos y seguridad financiera.

"Estamos felices de continuar nuestra alianza con el GFLEC para la publicación de este importante análisis rico en matices de la educación financiera entre la población hispana en los EE.UU.", dijo Stephanie Bell-Rose, directora del TIAA Institute. "La importancia económica de esta población seguirá aumentando a la medida de su crecimiento y los cambios en su demografía. Por ende, la educación financiera de los hispanos tiene implicaciones macro para la economía en su conjunto y también implicaciones micro para el bienestar financiero de cada hogar".

"Los nuevos hallazgos revelan niveles sustancialmente bajos de conocimiento y comprensión de conceptos de finanzas personales entre la población hispana", dijo Annamaria Lusardi, directora académica del GFLEC. "Esperamos que los programas de educación financiera dirigidos a los hispanos nacidos en los EE.UU. y aquellos nacidos fuera del país reduzcan la brecha de educación financiera que ahora vemos y, además, permitan tanto a los hispanos como a la población en general superar los modestos niveles de conocimientos financieros que observamos entre todos los adultos estadounidenses".

El P-Fin es un índice que mide los conocimientos y la comprensión necesarias para tomar decisiones financieras sólidas y gestionar de manera efectiva las finanzas personales, y hubo un sobremuestreo de población hispana en las encuestas de campo. El índice es único en su capacidad para analizar la educación financiera en ocho aspectos de las finanzas personales propios de la rutina de toda persona (ingresos, consumo, ahorro, inversión, solicitud de préstamos/gestión de deuda, contratación de seguros, comprensión del riesgo y fuentes de información a las cuales recurrir).

El informe con nuevos conocimientos sobre los niveles de educación financiera en la población hispana fue elaborado por Paul Yakoboski, economista principal del TIAA Institute, Annamaria Lusardi, directora académica del GFLEC y Andrea Hasler, profesora y asistente de investigación en educación financiera en el GFLEC.

Si desea ver el informe completo haga clic AQUÍ.

Acerca del TIAA Institute
El TIAA Institute ayuda a promover distintas vías para que las personas y las instituciones planifiquen la seguridad financiera y la efectividad organizacional. El instituto lleva a cabo investigaciones de gran calado, proporciona acceso a una red de líderes de opinión y faculta a quienes sirve a anticipar tendencias, planificar estrategias y maximizar oportunidades de éxito. Si desea más información sobre el TIAA Institute visite www.tiaainstitute.org.

Acerca de TIAA
TIAA (TIAA.org) es un socio financiero único. Con un historial galardonado por desempeño constante en inversiones, TIAA es el proveedor líder de servicios financieros en el mundo de la academia, la investigación, la medicina, la cultura y el gobierno. TIAA posee $954,000 millones en activos bajo gestión (al 30/6/2017) y ofrece una amplia gama de soluciones financieras como inversión, banca, asesoría y formación, y servicios para la jubilación. 

Acerca del GFLEC
Fundado en 2011 en la Facultad de Negocios de la George Washington University, el Global Financial Literacy Excellence Center (GFLEC) se ha posicionado como centro líder en investigación y políticas de educación financiera en el mundo. Con rigor académico e investigador, formación de gran alcance y servicios de políticas públicas integrales, el GFLEC trabaja con socios en Washington, D.C., a lo largo y ancho de los EE.UU. y en todo el planeta para fomentar el conocimiento financiero. El GFLEC capitaliza más de 20 años de investigación académica a cargo de la profesora Annamaria Lusardi, pionera en la educación financiera como tema de estudio. El GFLEC colabora con trabajos de política pública con instituciones clave como la FINRA Investor Education Foundation, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Comité Italiano de Educación Financiera. Si desea más información sobre el GFLEC visite www.gflec.org.

Denos un like en Facebook

Síganos en Twitter

Conéctese en LinkedIn  

 

FUENTE TIAA Institute

]]>