6 de diciembre de 2018

La CPSC y el NIST se asocian para mostrar los peligros al decorar en esta temporada de fiestas


Nota: videos para descarga con sounbites en español y b-roll: en HD para transmisión https://bit.ly/2E5U83P, en YouTube https://youtu.be/IeVTBpqtXrQ  

WASHINGTON, 6 de diciembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) y el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (National Institute of Standards and Technology, NIST) se han asociado para recordar a los consumidores que las mejores tradiciones familiares de las fiestas siempre deben comenzar con la seguridad.

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

La CPSC realizó una demostración de los incendios vinculados a velas y a árboles de Navidad secos en una conferencia de prensa conjunta en el Centro Nacional de Prueba y Evaluación de Productos de la CPSC en Rockville, Maryland.

"Unas 200 lesiones vinculadas a la colación de adornos ocurren cada día durante la ajetreada temporada de las fiestas", dijo la presidenta en funciones de la CPSC, Ann Marie Buerkle. "Convierta la seguridad en una parte de las actividades de decoración para las fiestas de su familia este año. Mantenga su árbol de Navidad con suficiente agua, revise las luces navideñas antes de ponerlas en el árbol y tenga mucho cuidado con las velas".

La CPSC calcula que de 2013 a 2015, hubo un promedio anual de unos 100 incendios vinculados con árboles de Navidad, que resultaron en 10 muertes, 10 lesiones y $12 millones en pérdidas por daños a la propiedad por año.

"La investigación en materia de incendios del NIST demuestra lo importante que es que los consumidores agreguen agua a sus árboles de Navidad para ayudar a prevenir incendios", dijo el Dr. Walter G. Copan, subsecretario de Comercio para Normas y Tecnología y director del NIST. "También hemos recopilado datos para asistir a los bomberos a mejor predecir el comportamiento de los incendios. Los consumidores deben asegurarse de comprobar el funcionamiento de sus alarmas detectoras de humo y monóxido de carbono para mantener la seguridad contra incendios todo el año".

Según datos de la CPSC, hubo 18,400 lesiones vinculadas a la colocación de adornos navideños atendidas en emergencias en todo el país de noviembre de 2016 hasta enero de 2017. Los incidentes más frecuentes involucraron: caídas (38%), laceraciones (14%) y torceduras o esguinces (18%). Hubo dos muertes que involucraron caídas desde una escalera de mano.

Siga estos consejos para que sus fiestas sean seguras:

Árboles y decoraciones

¾    ¿Comprará un árbol natural? Verifique sea fresco. Un árbol fresco es verde, es difícil extraer las agujas de las ramas, y éstas no se rompen cuando se doblan con los dedos. Mantenga los árboles con suficiente agua.

  • ¿Adquirirá un árbol artificial? Busque la etiqueta que diga "Fire Resistant" (Resistente al fuego). Esta etiqueta no significa que el árbol no se incendiará, solo indica que el árbol es más resistente a prenderse en fuego.
  • ¿Pondrá el árbol en su hogar? Colóquelo lejos de fuentes de calor, tales como chimeneas, rejillas de la calefacción y radiadores.
  • ¿Decorará su árbol en una casa donde hay niños pequeños? Evite los adornos filosos o que puedan romperse. Mantenga los adornos con piezas pequeñas removibles fuera del alcance de los niños pequeños, ya que podrían tragar o inhalar las piezas pequeñas.

Velas

  • Mantenga velas encendidas a la vista. Apague todas las velas antes de salir de la habitación
  • Ponga las velas en una superficie estable, resistente al calor, donde los niños y las mascotas no las puedan alcanzar o derribar. Coloque las velas encendidas lejos de objetos que puedan incendiarse, como árboles, decoraciones, cortinas y muebles.

Luces

  • Use solo luces cuya seguridad haya sido probada por un laboratorio de pruebas reconocido nacionalmente.
  • Verifique que cada juego de luces, nuevo o viejo, no tenga bases de luz rotas o rajadas, cables desgastados o pelados, o conexiones sueltas. Descarte los juegos dañados y no use luces eléctricas en un árbol metálico.
  • Revise cada cable de extensión eléctrica para comprobar que está clasificada para el uso deseado y que está en buen estado. No use extensiones con cortes o señales de desgaste.
  • Verifique que las luces de exteriores tengan etiquetas que muestren que están certificadas para su uso afuera, y conéctelas solamente en un receptáculo protegido por un interruptor de circuito con conexión a tierra (GFCI) o un GFCI portátil.

Chimeneas

  • No queme papel de envolver regalos en la chimenea. Este papel pueden encenderse rápidamente y arder con intensidad, produciendo un fuego repentino.

Detectores de humo

  • Tenga alarmas detectoras de humo en buen funcionamiento en cada piso de la casa y en cada dormitorio. El aviso oportuno que dan los detectores de humo salva vidas.
  • Pruebe sus detectores de humo cada mes para comprobar que funcionan adecuadamente.
  • Cambie las baterías en los detectores de humo cada año.

Descargue y comparta el afiche de la CPSC sobre cómo colocar las decoraciones navideñas con seguridad.  

------

Acerca de la CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/695177/US Consumer Product Safety Commission Logo.jpg

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

]]>