5 de octubre de 2017

La Universidad Tecnológica del Perú utiliza Canvas para impulsar la Enseñanza y el Aprendizaje enfocados en las competencias


LIMA, Perú, 5 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/-- Canvas by Instructure (NYSE:INST), el sistema virtual abierto de gestión de aprendizaje (LMS), fue seleccionado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para permitir acceso a enseñanza y aprendizaje flexible y centrado en los alumnos.

Canvas by Instructure. (PRNewsFoto/Instructure)

Canvas es una plataforma virtual que permite a los alumnos complementar su aprendizaje presencial e interactuar más fácilmente con sus profesores. Pueden realizar evaluaciones, intercambio de material académico, videoconferencias, casos y ejercícios; así como participar en foros, chats y acceder a bibliotecas digitales, entre otros recursos.

La implementación aporta mejoras en todos los cursos de la UTP, haciendo que el ambiente de aprendizaje sea más colaborativo. Canvas permite que profesores y estudiantes trabajen juntos todo el tiempo, promoviendo feedback y colaboración entre pares. De esta manera, se logra más motivación y participación y, en última instancia, mejores resultados.

"Canvas se destacó de sus competidores al proporcionar una solución más intuitiva y fácil de usar en relación con otros sistemas que buscamos", dijo Inés Evaristo Chiyong, Directora de Tecnologías para el Aprendizaje de la UTP. "Significativamente, la API abierta de Canvas implica flexibilidad y adaptabilidad para nuestras exigencias, pues estas cambian todo el tiempo. Aunque aún se encuentra en las primeras fases, ya hemos visto muchísima participación y adopción por parte de profesores y estudiantes. Más de la mitad de los docentes usan Canvas como soporte interactivo y de contenido dentro de las primeras siete semanas".

"La UTP es un buen ejemplo de cómo la tecnología en la educación ha promovido un cambio pedagógico real", dijo Lars Janer, director de Canvas para Latinoamérica. "Las opiniones divergen sobre cuánta tecnología existe en las instituciones y el grado en el que la misma puede tanto mejorar la enseñanza y el aprendizaje, así como permitir una mayor participación de los alumnos. Con Canvas se puede aprender de forma autodirigida y adaptativa".

SOBRE INSTRUCTURE

Instructure, Inc. es una empresa de tecnología de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés). Instructure, cuya visión es llevar el potencial de las personas al máximo a través de la tecnología, ha creado Canvas y Bridge para permitir a organizaciones de cualquier parte del mundo desarrollar, ofrecer y administrar fácilmente actividades de aprendizaje participativas, virtuales y personales.  Hasta la fecha, Instructure ha conectado millones de instructores y alumnos en más de 2.000 instituciones educativas y corporaciones en todo el mundo. Conozca más sobre Canvas para la enseñanza primaria y universitaria, y Bridge para el mercado corporativo. Visite www.Instructure.com.

Contactos:
Rachel Matthews
Instructure
rmmmatthews@instructure.com

Copyright © 2017 Instructure, Inc. Todos los derechos reservados. Instructure, Canvas y el logo Bridge son marcas registradas o comerciales de Instructure, Inc. en los Estados Unidos u otros países. Otros nombres y marcas pueden ser considerados propiedad de terceros.

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/567533/INSTRUCTURE CANVAS LOGO.jpg 

FUENTE Canvas by Instructure

]]>