4 de noviembre de 2019

Ocho finalistas fueron seleccionados por WorldRemit y Arsenal para el programa de entrenamiento "Future Stars"


LONDRES, 4 de noviembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un panel de jueces del Arsenal y su socio oficial de transferencias de dinero en línea, WorldRemit, seleccionaron a los ocho entrenadores finalistas del programa Future Stars.

Gilberto Silva - Arsenal player

Los seleccionados competirán ahora a través de una votación pública en futurestars.worldremit.com, por la oportunidad de asistir a un programa de entrenamiento con el Arsenal Football Development y sus entrenadores especializados en Londres, patrocinado por WorldRemit.

El programa Future Stars fue desarrollado por WorldRemit y Arsenal para celebrar el impacto positivo que tienen en las comunidades los entrenadores de fútbol juvenil, permitiendo que los niños y jóvenes a los que entrenan desarrollen importantes habilidades para la vida dentro y fuera de la cancha.

Este año para su segunda edición, el programa Future Stars, recibió más de 1.400 aplicaciones virtuales de toda África y el continente americano.

De estas aplicaciones, un panel de jueces seleccionó a 20 semifinalistas quienes recibieron camisetas del Arsenal para sus equipos , como reconocimiento a su arduo trabajo al interior de sus comunidades.

Este mismo panel seleccionó a los ocho finalistas, cuatro hombres y cuatro mujeres:

Finalistas Masculinos de Future Stars

Bakit Isaac Agogo de Gulu, Uganda
Feisal Abdi Hassan de Nairobi, Kenya
Luis Alejandro Castañeda Vargas de Bogotá, Colombia
Samuel Taylor de Accra, Ghana

Finalistas Femeninas de Future Stars

Beldine Lilian Achieng Odemba de Nairobi, Kenya
Chinasa Ukandu de Lagos State, Nigeria
Joan Nabisenke de Kampala, Uganda
Vivian Johana Pirateque Garzón de Bogotá, Colombia

Dos ganadores ? un entrenador y una entrenadora ? serán escogidos por votación pública para viajar a Londres y participar de un programa de entrenamiento con el Arsenal Football Development y sus entrenadores especializados.

La votación estará abierta hasta el 11 de noviembre (23:59 GMT) en futurestars.worldremit.com

Gabriel Carvajalino, gerente general para Colombia de WorldRemit dijo "nuestra empresa está comprometida en lograr facilitarle a nuestros clientes el enviar dinero a sus hogares, y apoyar a sus comunidades, junto con Arsenal, establecimos el programa Future Stars para reconocer a los entrenadores de fútbol que se dedican en sus comunidades a apoyar e impulsar a los demás para ser mejores".

"Nuestros ocho finalistas son prueba del impacto transformador que tiene el fútbol en los jóvenes. Estamos muy contentos de celebrar sus éxitos y les deseamos mucha la suerte en la votación", afirmó Carvajalino.

Simon McManus, entrenador principal en el Arsenal Football Development apuntó por su parte que "a través de estas iniciativas al interior de las comunidades en Londres y del exterior, trabajamos duro para promover una mayor diversidad en el fútbol y el impacto positivo que tiene el deporte en la vida de los jóvenes".

"Al desarrollar el programa Future Stars de este año con WorldRemit, fue muy importante para nosotros resaltar los beneficios de motivar a más mujeres a hacer parte de este deporte, como jugadoras y entrenadoras. Los ocho finalistas que seleccionamos se destacaron por su pasión y compromiso cuando usan el fútbol como herramienta para unir a jóvenes con diferentes contextos sociales y oportunidades de vida."

Isabel Bolivar
ibolivar@worldremit.com
Marketing Manager, North America

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1022704/Future Stars Gilberto Silva Arsenal WorldRemit.jpg

FUENTE WorldRemit

]]>