2 de octubre de 2017

sonnen Inc. se compromete a construir y donar microredes energéticas para ayudar a llevar energía de emergencia al pueblo de Puerto Rico


NORTH HOLLYWOOD, California, 2 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El fabricante alemán de almacenamiento de energía sonnen Inc., líder mundial en sistemas de almacenamiento de energía residencial instalados y en funcionamiento desde 2010 y creador de la "sonnenCommunity" (comunidad sonnen), anunció la creación de la "Puerto Rico Energy Security Initiative" (Iniciativa de Seguridad Energética de Puerto Rico, o PRESI, por sus siglas en inglés) para aportar seguridad al sistema eléctrico de Puerto Rico, donde millones de estadounidenses están actualmente sin electricidad.

sonnen, Inc. logo

Con más de 21,000 instalaciones en funcionamiento actualmente en todo el mundo, el sistema de almacenamiento de energía de sonnen está especialmente equipado para ayudar a proporcionar alivio energético en Puerto Rico y sin demora. De hecho, desde principios de 2016, sonnen ha tenido sistemas de almacenamiento de energía funcionales instalados en Puerto Rico.

La gerencia de Sonnen Inc. ha estado en comunicación con su socio premium en Puerto Rico, Pura Energía, desde que el huracán María azotó la isla. Sonnen y Pura están actualmente en el proceso de comunicarse con los clientes existentes para asegurarse de que tienen energía crítica y están seguros. Sin embargo, el acceso a la comunicación estable entre Pura Energía y sonnen ha sido un reto debido al alcance de la devastación y la falta de conectividad de las telecomunicaciones en la isla. La próxima prioridad de sonnen será trabajar con Pura para identificar los "sitios de operaciones de emergencia", donde la compañía alemana de almacenamiento de energía puede proporcionar una microred energética estable que tendrá un impacto significativo en cada comunidad local. Esto incluye subsidiar los costos de Pura Energía para la instalación de tanto la unidad sonnen como los paneles solares. Tan pronto como el plan estratégico esté en marcha con Pura, sonnen desplegará un equipo de ingenieros y técnicos para ayudar a dirigir la campaña de microredes a nivel local en Puerto Rico, desde el diseño del sistema hasta la instalación final.

"Nuestro sistema inteligente de almacenamiento de energía está en una posición única para servir como un recurso crítico durante la emergencia en Puerto Rico, ya que es un sistema totalmente integrado con todos los componentes necesarios para formar una verdadera microred energética sin requerir una conexión inicial a la red", dijo Blake Richetta, vicepresidente ejecutivo y director de la unidad de negocios estadounidense de Sonnen Inc.

"Muchos sistemas de almacenamiento de energía en el mercado hoy día requieren una conexión de red inicial, así como piezas adicionales para configurar una verdadera microred fuera de la red. Esto no es el caso de sonnen, ya que es una función naturalmente integrada de nuestro producto. Por lo tanto, es nuestro deber intervenir y llevar alivio a nuestros compatriotas en Puerto Rico, lo antes posible". Antes de unirse a sonnen, Richetta fue gerente de ventas de América del Norte para Tesla Energy, donde sus responsabilidades se centraban en la venta del producto Powerwall.

"La energía limpia y asequible para todos es la misión de nuestra empresa, es lo que creemos y es lo que nos impulsa todos los días", dijo Christoph Ostermann, fundador y CEO de sonnen Inc. "Lo que está sucediendo en Puerto Rico es un tragedia y como seres humanos, es nuestro deber estar firmemente con el pueblo de Puerto Rico y hacer todo lo posible para ayudar a iniciar el proceso de reconstrucción. Desde mi perspectiva, hay una conexión clara entre nuestra misión de apoyar a la humanidad durante un desastre climático y nuestra misión de luchar contra el cambio climático".

sonnen está dirigiendo sus esfuerzos en lo específico a las clínicas médicas de emergencia que requieren energía para la refrigeración de medicinas, así como los refugios de emergencia en toda la isla. La gerencia de sonnen también está interesada en asociarse con una empresa de filtración de agua limpia, con el fin de ayudar a complementar sus esfuerzos en cada microred.

El objetivo inmediato de sonnen es comenzar a construir microredes tan pronto como sea posible utilizando su producto de alta calidad y probado existente. Es fundamental entender que este programa no es uno "teórico" o "potencial", sino que es inmediatamente viable. El objetivo de Ostermann es tener las primeras microredes en funcionamiento en menos de un mes: un plazo de tiempo ambicioso, pero alcanzable.

La planta de fabricación e ingeniería de sonnen en Atlanta, Georgia, ha estado enviando continuamente sistemas de almacenamiento de energía a la isla desde que el huracán María azotó y planea concentrar las operaciones de la fábrica en la "Iniciativa de Puerto Rico" durante los próximos meses.

"Nuestro plan es enviar un lote de nuestros sistemas de almacenamiento Eco Energy Storage Systems a Puerto Rico cada semana, al mismo tiempo que equilibramos el resto de nuestro negocio en crecimiento en Norteamérica", dijo Brent Stayer, vicepresidente de operaciones y control de calidad de sonnen Inc. "De hecho, empezamos a realizar envíos específicos para apoyar las operaciones de ayuda catastrófica la semana pasada. Nuestro mayor desafío a este punto será obtener el acceso a los puertos. Tenemos la esperanza de que, a partir de la próxima semana, será más fácil hacer llegar nuestro producto a la isla."

Toda la operación dependerá de establecer una línea de comunicación más sólida con los amigos y socios de sonnen en Pura Energía. "Pura Energía es un nombre reconocido, respetado y bien establecido en la instalación solar en Puerto Rico. Tenemos la suerte de contar con un socio magnífico sobre en el terreno", dijo Carlos Restrepo, vicepresidente de tecnología de sonnen Inc. "El equipo de Pura representa a los verdaderos héroes aquí, ya que están viviendo en medio del desastre, trabajando para dar alivio a la gente en la isla todos los días. Sin su equipo altamente capacitado y su apasionada ética de trabajo, nuestra campaña no sería factible".

Acerca de sonnen
En sonnen, creemos que la energía limpia, asequible y confiable para todos es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Sonnen es un líder mundial asentado en soluciones de gestión de energía inteligentes que proporcionan a los clientes residenciales un mayor control sobre la energía mediante un mayor autoconsumo de energía solar, un menor uso de energía durante las horas de mayor consumo y una fuente de energía de respaldo confiable durante los apagones. Sonnen ha ganado varios premios por sus innovaciones energéticas, incluyendo el premio Zayed Future Energy de 2017, la inclusión en la lista de las 50 Compañías Más Inteligentes de 2016 del Technology Review de MIT, la inclusión en la lista Global Cleantech 100 desde 2015 hasta 2017, el premio Grid Edge Award 2016 de Greentech Media por la innovación y el premio Empresa del Año 2015, tanto en Israel como Europa, de Cleantech Company.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/565465/sonnen Logo.jpg

FUENTE sonnen, Inc.

]]>