29 de septiembre de 2017

"Todos Unidos" y los esfuerzos de Telemundo recaudan más de $12.9 millones para los desastres naturales de México, Puerto Rico, Texas y Florida


MIAMI, 29 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Telemundo anunció que ha recaudado más de $12.9 millones para los esfuerzos de ayuda de la Cruz Roja para las víctimas de los recientes desastres naturales en México, Puerto Rico, Texas, Florida y las islas del Caribe. Bajo la bandera  "Todos Unidos" (All Together), las cadenas Telemundo y Universo, junto a las estaciones locales de Telemundo y NBC, recaudaron más de $7.45 millones para los damnificados. Como parte de este esfuerzo, Comcast NBCUniversal yTelemundo contribuyeron $500,000 en efectivo. Además, previo a este  esfuerzo, las estaciones de NBC y Telemundo junto con las cadenas Telemundo y Universo, recaudaron casi $5.5 millones a través de múltiples esfuerzos de recaudación de fondos desde que Harvey azotó a Texas, incluyendo bancos telefónicos locales en colaboración con la Cruz Roja Americana y las sedes locales de la Cruz Roja, en adición a un día nacional de la Cruz Roja.

Los esfuerzos de "Todos Unidos" incluyeron múltiples bancos telefónicos locales en todo el país y un  especial de la cadena presentado por el ícono internacional de la televisión, Mario Kreutzberger, Don Francisco, que se transmitió el domingo 24 de septiembre de 7-11 p.m. / 6-10 p.m. CT. El programa en vivo desde Miami, México, Nueva York, Puerto Rico, Houston y Los Ángeles se transmitió simultáneamente a través de Telemundo, el canal de cable Universo, y Telemundo Internacional por cable en México.

"Estamos profundamente conmovidos  ante la escala de la destrucción y la pérdida de vidas humanas debidas a estos desastres naturales", dijo Cesar Conde, Chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises. "Las cadenas de Telemundo y las estaciones locales en todo el país se sumaron al esfuerzo  para cumplir con nuestro profundo compromiso de servir a nuestra comunidad. El camino hacia la recuperación y la reconstrucción es largo y seguimos comprometidos a ayudar en cada paso que haya que dar".

"Nuestras estaciones están comprometidas a ayudar a las comunidades a recibir las noticias, la información y los recursos que necesitan para recuperarse de los desastres naturales que han afectado a tantos, incluyendo a nuestros propios empleados", dijo Manuel Martínez, Presidente, Grupo de Estaciones de Telemundo. "A medida que el proceso de reconstrucción se pone en marcha, nuestras estaciones seguirán presentes  para ayudar a nuestra audiencia a lograr un futuro mejor ".

El especial "Todos Unidos" de la cadena contó con celebridades hispanas de primera línea, incluyendo a Marc Anthony, J Balvin, Miguel Bosé, Régulo Caro, Chyno, Elvis Crespo, Kate del Castillo, Fedro, Pedro Fernández, Luis Fonsi, Larry Hernández, Enrique Iglesias, Nicky Jam, Jesse y Joy, Maná, Natalia Jiménez, Jennifer Lopez, Fanny Lu, Lucero, Ricky Martin, Evaluna Montaner, Ricardo Montaner, Natalie Morales, Ednita Nazario, Gerardo Ortiz, Prince Royce, Justin Quiles, Raphael, Chiquis Rivera, Lupillo Rivera, Alex Rodríguez, Alejandro Sanz, Olga Tañon,  Roberto Tapia, Thalía, Alvaro Torres, Sofía Vergara, Yandel, Daddy Yankee y Yuri. 

"Estamos muy orgullosos de que 'Todos Unidos' haya podido contribuir a ayudar a las víctimas de estos terribles desastres", dijo Luis Silberwasser, Presidente de las Cadenas Telemundo y Universo. "Quiero agradecer a Don Francisco, a todos los artistas que participaron, a nuestros socios y a toda la familia de Telemundo por unirse para ayudar a marcar una diferencia en nuestra comunidad en un momento tan crítico".

El evento en vivo también contó con el apoyo de importantes medios de comunicación, incluyendo  iHeartMedia, People en Español, Xfinity Latino, BuzzFeed, Mashable, Facebook, Twitter, MSN Latino y YouTube.  Otras celebridades y personalidades que participaron incluyeron Aracely Arámbula, Felicidad Aveleyra, María Celeste Arrarás, Carmen Aub, Jorge Bernal, Jorge Campos, Jencarlos Canela, Andrés Cantor, Jorge Cárdenas, Jessica Carrillo, Erika Csiszer, Edgardo Del Villar, Rashel Díaz, Jose Díaz-Balart, Ana Lucia Domínguez, Ximena Duque, Michel Duval, Gaby Espino, Laura Flores, Luis Ernesto Franco, Raúl González, Mauricio Henao, Carlos Hermosillo, Miguel "Piojo" Herrera, Ana Jurka, Adamari López, Jessica Maldonado, Angélica María, Karim Mendiburu, Jorge Miramontes, Carolina Miranda, Gala Montes, John Morales, Ana  María Polo, Carlos Ponce, Gabriel Porras, Jorge Posada, Zuleyka Rivera, Ana Lorena Sánchez, Enrique Santos, Daniel Sarcos, Rogelio Mora-Tagle, José María Torre, Angélica Vale y Samadhi Zendejas.

Los programas de la cadena Telemundo "Suelta la Sopa," "Al Rojo Vivo con María Celeste" y "Noticias Telemundo Fin de Semana" iniciaron la tarde con una programación especial a partir de las 4 p.m. como un preludio a "Todos Unidos".   

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Studios, Telemundo Internacional, Telemundo International Studios, Universo y una unidad de Empresas Digitales y de Negocios Emergentes. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 17 estaciones propias, 55 afiliadas y su señal  nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA? hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Empresas Digitales y Negocios Emergentes distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como Buzzfeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; Telemundo International Studios, una unidad de producción concentrada en la creación de series de alta calidad y formato corto para los mercados internacionales; y Universo, el canal de cable hispano de entretenimiento de mayor crecimiento, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Todos Unidos  Logo

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/564740/telemundo logo.jpg

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/564739/todos unidos logo.jpg

FUENTE Telemundo Group

]]>