2 de octubre de 2017

Un estudio de MassMutual revela que los Latinos se sienten menos seguros financieramente y se preocupan más por el dinero que otros estadounidenses


SPRINGFIELD, Massachusetts, 2 de Octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Latinos de ingresos medios en la fuerza laboral dicen que se sienten menos seguros financieramente y se preocupan más por el dinero que otros estadounidenses, lo que plantea mayores obstáculos a la planificación de la jubilación y la creación de riqueza, según una nueva investigación encargada por Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual).

MassMutual

Entre los hallazgos más importantes:

  • Preparación para emergencias. Tres de cada 10 hispanos reportaron haber ahorrado menos de $500 para emergencias, dejándolos desprevenidos y más propensos a tener dificultades si estuvieran fuera del trabajo por un mes o si se encontraran con eventos inesperados. Además, los latinos en la fuerza laboral son menos propensos que otros a tener por lo menos $5,000 reservados para emergencias (28% vs. 42% de la población general).
  • Deuda. Además, a diferencia de otros segmentos de consumidores, el estudio reveló que la deuda y las cuentas/costo de vida son los principales problemas que enfrentan los latinos en sus hogares. Los latinos en la fuerza laboral encuentran más difícil que otros administrar sus finanzas mensuales y nueve de cada diez atribuyen esta dificultad a los altos niveles de deuda y a no tener suficiente dinero.
  •  Preparación para la jubilación. Cuando se trata de prepararse para la jubilación, los latinos se sienten que no están avanzando y más que otros, desean que su empleador hiciera más para educarlos sobre el ahorro para la jubilación. Un poco más de la mitad dicen que tener beneficios a través de su empleador los hace sentirse más seguros.
  • Bienestar. Entre las preocupaciones y los obstáculos para la seguridad financiera de los trabajadores de clase media, una preocupación clave para los latinos es el bienestar de sus padres y su propia salud. Mientras que, al igual que otros estadounidenses, los latinos están más preocupados por la política y la dirección del país, también son más propensos que otros a expresar su preocupación por la situación financiera de su hogar y la situación de la vivienda. Más de la mitad se preocupan por las finanzas del hogar al menos una vez por semana.

"Garantizar un buen futuro financiero requiere ahorro y planificación", dice David Hufnagel, director de mercado latino de MassMutual. "Queremos proporcionar a las familias con recursos y herramientas para ayudarlos a alcanzar sus metas financieras y prepararlos financieramente para el largo plazo".

Basado en los hallazgos de la investigación, MassMutual ofrece los siguientes consejos:

  1. Desarrolle un presupuesto mensual y establezca/reasigne prioridades para la planificación financiera a corto y largo plazo, y el ahorro.
  2. Comience a ahorrar para su jubilación tan pronto como sea posible y averigüe si su empleador ofrece planes de ahorro para la jubilación. (Contribuyendo una parte de su salario antes de impuestos al plan de jubilación de su empleador puede ayudarlo a que su ahorro sea más asequible. Calcule cuánto necesita ahorrar para la jubilación usando herramientas en la red como la calculadora de planificación de jubilación de MassMutual (MassMutual Retirement Planning Calculator).
  3. Si espera ayudar a financiar una educación universitaria para sus hijos o seres queridos, calcule cuánto costará con la calculadora de ahorros universitarios de MassMutual. MassMutual's college savings calculator.
  4. Aproveche las oportunidades educativas financieras ofrecidas por su empleador y asesores financieros confiables.

"No es ninguna sorpresa para nosotros que nuestro estudio encontrara que los latinos en la fuerza laboral estuvieran abiertos a recibir ayuda financiera adicional y la guía de sus empleadores", dijo Hufnagel. "De hecho, nuestra investigación reveló que los latinos demuestran mucho más interés en los servicios de planificación financiera/asesoría ofrecidos por el empleador, especialmente con la asistencia de presupuesto y el asesoramiento de la deuda, a que otros segmentos de consumidores".

Metodología
El estudio de la red realizado para MassMutual por Greenwald & Associates del 28 de febrero al 14 de marzo de 2017 encuestó a 513 estadounidenses que se identificaron como latinos con ingresos familiares anuales de entre $35.000 y $150.000.

Acerca de MassMutual
MassMutual es una de las principales compañías mutuas de seguros de vida que opera para el beneficio de sus miembros y dueños de pólizas participantes.  MassMutual ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo seguro de vida, seguro de ingresos de incapacidad, seguro de cuidados a largo plazo, anualidades, planes de jubilación y otros beneficios para empleados. Para más información, visite www.massmutual.com

CONTACTO:    

María Fernanda Trochimezuk


Maria.fernanda@jelenagroup.com


310-696-9585

 

CRN201909-218461

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/559061/MassMutual Logo.jpg 

FUENTE MassMutual

]]>