El sistema de intercambio de imágenes médicas CryptoChart Lite™ proporciona una transferencia segura de imágenes y registros digitales médicos mediante código QR 

SALT LAKE CITY, 1 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Novarad anunció hoy el lanzamiento de CryptoChart Lite, una nueva versión solo para la web del sistema de intercambio de imágenes médicas CryptoChart™, que ofrece almacenamiento y transferencia seguros de registros de salud digitales a través de un código QR encriptado o un código de acceso a la web. La empresa de tecnología de la salud ofrece CryptoChart Lite sin costo alguno, lo que permite a los proveedores y pacientes un acceso sencillo, optimizado y totalmente seguro a las imágenes médicas, eliminando de manera efectiva los desafíos de accesibilidad, sin importar la distancia geográfica o el entorno.

Novarad Logo

Una de las frustraciones recurrentes tanto de los proveedores como de los pacientes es compartir información desde diferentes medios, a la vez que se mantiene una estricta privacidad”, afirmó David GrandPre, director sénior de Productos de Novarad. “Poder enviar rápidamente archivos digitales de gran tamaño como las imágenes médicas a cualquier lugar del mundo mediante un visor integrado ayuda a simplificar el acceso, mejorar la prognosis de los pacientes y reducir el costo de ofrecer atención de primer nivel en cualquier sitio”.

Cryptograph Lite resuelve el desafío de los sistemas de silos de datos y permite compartir imágenes e informes médicos sin necesidad de discos compactos, nombres de usuario, contraseñas o portales. La información del paciente, la URL y una contraseña compleja están integrados en un código QR que se puede leer de modo óptico, es ultraseguro y se puede compartir. Sin software para instalar, los usuarios simplemente arrastran y sueltan imágenes médicas en la web cliente segura utilizando su computadora o dispositivo móvil. CryptoChart Lite puede recibir cualquier imagen en formato DICOM cuando se la carga. Una vez recibidos, los archivos se comprimen, encriptan y envían al sistema de nube ObjectVault® de Novarad. Si bien el servicio está disponible en todo el mundo, los datos se almacenan de manera segura en los Estados Unidos y cumplen con las directrices del HIPAA. Para acceder al código QR único, el médico o el paciente no necesitan más que apuntar un dispositivo móvil o escáner de código de barras al código, y accederán solamente a los datos que se han cifrado y compartido.

“El servicio CryptoChart Lite es precisamente la solución que necesitan los profesionales de la salud que se sienten frustrados por las barreras de acceso a imágenes médicas. Es como un Dropbox médico. La tecnología debe facilitar la atención al paciente, no interponerse en nuestro camino”, afirmó el Dr. Wendell Gibby, fundador y director ejecutivo de Novarad. “La versión Lite permite que centros de todo el mundo puedan utilizar la plataforma CryptoChart. Hemos facilitado el proceso y no hay necesidad de registrarse. Simplemente se arrastra y se suelta el archivo”.

Para acceder a la versión gratuita de CryptoChart Lite, los proveedores globales de cuidados de la salud y los hospitales pueden visitar:

https://cryptolite.novarad.net/, o apuntar su escáner QR o de teléfono celular al código, y probarlo por cuenta propia. Es sencillo, rápido y ultraseguro.

Acerca de Novarad

Durante más de 30 años, Novarad ha proporcionado tecnologías de imágenes médicas líderes en la industria que realmente transforman la atención médica para los proveedores y sus pacientes. Las soluciones empresariales y departamentales de Novarad ayudan a que los hospitales, los centros de imágenes y las clínicas logren una excelencia clínica, operativa y fiscal cada vez mayor. Visite Novarad en www.novarad.net para obtener más información.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1504538/Novarad_EHS_Logo_Full_Color__1___3_Logo.jpg

 

FUENTE Novarad Corporation