SHENZHEN, China, 26 de abril de 2021 /PRNewswire/ — El 24 de abril de 2021, se celebró en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Shenzhen el Noveno Foro Internacional sobre Gestión de Proyectos (en adelante denominado “el Foro”). El Foro fue organizado por la Fundación de Intercambio Internacional de Talento de China (CITEF) con el respaldo del PMI. El Foro tiene como objetivo reunir invitados chinos y extranjeros, así como profesionales de gestión de proyectos para compartir la vanguardia académica y los últimos desarrollos en la gestión de proyectos internacionales. Desde 2011, el Foro se ha convertido en un importante sub-foro de la Conferencia de Intercambio Internacional de Talentos de China, una actividad nacional que aborda la innovación científico-tecnológica internacional y el intercambio de talentos en China.

Más de 600 personas asistieron de manera presencial y 238.000 participaron a través de la transmisión en directo en el Noveno Foro Internacional sobre la Gestión de Proyectos. (PRNewsfoto/PMI)

El Foro, titulado “Transformando las crisis en oportunidades, avanzando con paso firme”, invitó a expertos y académicos nacionales y extranjeros a compartir sus perspectivas acerca de cómo pueden las organizaciones hacer frente a los cambios que la pandemia provocó en el entorno y otros factores, y cómo implementar modelos de gestión de la innovación, acelerar la transformación a través de proyectos exitosos, y lograr un desarrollo sostenible y de alta calidad.

Sunil Prashara, presidente y director ejecutivo del PMI, comentó: “A pesar de todos los desafíos únicos que implica operar en una pandemia, descubrimos beneficios inesperados al ver que muchas organizaciones implementaron proyectos increíblemente complejos con sorprendente eficiencia. Casi 3/4 de las organizaciones, o el 73 %, alcanzaron sus objetivos comerciales en comparación con el 69 % del año anterior. Y hubo mayor probabilidad de que los proyectos se ejecutaran dentro del presupuesto y a tiempo”.

Sunil Prashara compartió su visión acerca de cómo las organizaciones pueden permanecer a la vanguardia. (PRNewsfoto/PMI)

Sunil Prashara concluyó: “En un mundo de constantes cambios, las organizaciones necesitan ir aún más allá de la agilidad y convertirse en lo que llamamos ‘gimnásticos’; capaces de pivotar, hacer rápidos cambios y adoptar una amplia variedad de enfoques de proyectos para enfrentar el desafío. Reconocemos que los profesionales de hoy necesitan habilidades y herramientas más amplias para convertirse en agentes de cambio capaces de abordar los desafíos más difíciles que enfrentan sus organizaciones. En el futuro, China seguirá siendo una de las principales prioridades del desarrollo global del PMI, y seguiremos ampliando nuestras ofertas para prestar un mejor servicio a los profesionales y organizaciones de proyectos del país, a fin de empoderarlos para convertir más ideas en realidad en el marco de la Economía de Proyectos”.

Chen Yongtao, director general del PMI (China), señaló: “La pandemia aceleró la evolución de las formas de trabajar y ofrecer valor. A medida que el mundo continúa reabriéndose, los profesionales de los proyectos se están volviendo cada vez más importantes para impulsar el cambio y la recuperación mundial a través de una gestión eficaz de los proyectos. Los talentos chinos impulsan proyectos chinos, y los proyectos chinos forjan el futuro de China, incluso del mundo”.

La observación de Chen Yongtao se enfocó en cómo las organizaciones y las personas de China pueden adquirir un nuevo impulso. (PRNewsfoto/PMI)

A nivel mundial, 2021 Pulse of the Profession® muestra que las organizaciones con una mayor proporción de profesionales con certificación de PMP® (profesionales de gestión de proyectos) lograron un desempeño significativamente mejor y una mayor capacidad de cambio. Según la encuesta que el PMI realizó en China en 2020, el 90 % de los encuestados informó que su tasa de éxito del proyecto había mejorado después de obtener la certificación PMP, y el 24 % de la tasa de éxito de los proyectos de los PMP se había incrementado en más del 20 %.

Chen Yongtao también comentó: “Para fines de 2021, se espera que el número de titulares de la certificación del PMI en China continental supere los 500.000, lo que representa 1/3 del número total del mundo. Ellos y la generación joven de China se convertirán en el núcleo de la respuesta global a la COVID-19 y más desafíos inesperados. Espero que los profesionales chinos de gestión de proyectos puedan seguir aprendiendo y adoptando nuevas formas de trabajo. Al mismo tiempo, también espero que más organizaciones puedan empoderar a sus empleados para que trabajen de manera más inteligente y actúen como verdaderos agentes de cambio, equipados con habilidades de poder y perspicacia de negocios para ayudar a sus organizaciones a encontrar nuevas oportunidades en los grandes cambios”.

Acerca del Project Management Institute

El Project Management Institute (PMI) es la asociación profesional líder a nivel mundial para una creciente comunidad de millones de profesionales de proyectos y agentes de cambio de todo el mundo.

Como autoridad líder a nivel global en la gestión de proyectos, el PMI empodera a las personas para que hagan realidad las ideas. A través de la promoción mundial, el establecimiento de redes, la colaboración, la investigación y la educación, el PMI prepara a organizaciones y personas para trabajar de manera más inteligente en un mundo siempre cambiante y dinámico. 

Sobre la base de un impecable legado que data de 1969, el PMI es una organización “de propósito” que trabaja en casi todos los países del mundo para ayudar con el avance profesional, fortalecer el éxito organizacional y facilitar a los agentes de cambio nuevas habilidades y maneras de trabajar para que puedan maximizar su impacto. Las ofertas del PMI incluyen estándares, certificaciones, cursos en línea, liderazgo intelectual, herramientas, publicaciones digitales y comunidades con reconocimiento internacional.

Visítenos en www.pmi.org/, www.projectmanagement.com, www.linkedin.com/company/pminstitutewww.facebook.com/PMInstitute y en Twitter.

Contacto: Flora Chen, +86-010-84299191-107, Flora.Chen@pmi.org

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1496734/1.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1496735/2.jpg 
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1496736/3.jpg

 

FUENTE PMI