ANN ARBOR, Michigan, 11 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — NSK está lanzando la serie MCE Electrified Monocarrier (Monoportador Electrificado MCE), centrándose en la simplificación del diseño, la optimización del rendimiento y el aumento de la eficiencia operativa. El Monoportador Electrificado MCE es un actuador lineal preensamblado y motorizado creado para acelerar el desarrollo de productos y el tiempo de funcionamiento de las máquinas, al incluir todos los componentes en una única pieza estándar. En asociación con Sanyo Denki America, los ingenieros mecatrónicos de NSK con sede en los Estados Unidos, preseleccionaron el Actuador Lineal Monoportador de NSK con los motores (de pasos o servomotor) de Sanyo Denki, con el fin de asegurar la eficiencia operativa y de diseño.

Para obtener más información sobre el nuevo actuador lineal de monoportador electrificado, visite el sitio web de NSK Americas/MC.

Además, NSK también está ampliando el programa de despacho rápido de monoportadores. Los tamaños incluirán MCM/MCE 03, MCM/MCE 05 y MCM/MCE 06. Se ofrecerá un plazo de entrega de 4 a 6 semanas, con un pedido máximo de 15 unidades, con golpes y guías adicionales a partir del primer trimestre de 2020.

“Esperamos que esta asociación, junto con la ampliación de la oferta y el despacho rápido, alivie la carga de nuestros clientes y les ayude a ser pioneros en la tecnología futura, a la vez que maximice la eficacia general de los equipos en su planta. Nuestro Actuador Electrificado MCE incorpora sistemas pensados para ofrecer un diseño totalmente optimizado que viene preensamblado y probado, con todo en un único gran paquete”, dijo Nicole Villacorta, gerente del segmento de automatización de NSK.

Los índices de carga dinámica del Actuador Lineal Monoportador de NSK han aumentado en un 20%, lo que se traduce en un aumento de la vida útil de los husillos de bolas del 73%, conforme a las normas ISO. Todos los actuadores lineales de NSK vienen equipados de serie con la unidad de lubricación K1, para operaciones libres de mantenimiento por más de 5 años o 10.000 km.

Además, NSK está lanzando un nuevo kit de envoltura lateral del motor, que permite el montaje paralelo del motor al monoportador. Dotado de configuraciones para el lado izquierdo y derecho, este kit reduce la longitud total del actuador. Hay también soportes de motor en línea disponibles para conectar el monoportador a distintas marcas y tamaños de motor.

Además del ensamblaje de un solo eje, el monoportador puede combinarse en una configuración de tres ejes simplemente añadiendo soportes de combinación. Hay disponibles placas de pórtico de aluminio mecanizado para soportar los rieles para las condiciones de carga del eje Y en voladizo.

NSK continuará ofreciendo la serie MCM estándar, la serie MCH intercambiable y los actuadores de la serie TCH de carga elevada. Las opciones de doble carro para los modelos MCM 05 y 06 también estarán disponibles en el programa de despacho rápido a principios de 2020.

El MCE se presentará en la feria ATX West de Anaheim, California, del 11 al 13 de febrero, en el puesto 4247. Las demostraciones in situ incluirán varios sistemas mecatrónicos integrados de NSK con actuadores lineales, husillos de bolas, motores de accionamiento directo y mucho más. También se presentarán demostraciones de realidad virtual para ayudar a conocer mejor las capacidades de NSK.

Acerca de NSK Automation
NSK Automation es un fabricante mundial de sistemas de movimiento y control. Tenemos más de 100 años de experiencia prestando servicio a clientes de diversas industrias, desde la manufactura hasta el equipamiento médico. Ofrecemos una selección completa de componentes de automatización, incluyendo motores megatorque, guías lineales, rodamientos de bolas y de rodillos, actuadores y monoportadores. También trabajamos con los clientes para desarrollar sistemas de movimiento y control completamente personalizados que cumplan con sus requisitos de movimiento específicos y proporcionen los estándares de mantenimiento y eficiencia que sus operaciones necesitan. Nuestro equipo especializado puede diseñar e integrar el sistema, diseñar aplicaciones específicas e incluso reparar y mantener su equipo de automatización a lo largo de los años para mejorar aún más el rendimiento. Si está buscando sistemas y componentes de movimiento que satisfagan las altas exigencias de los equipos de imágenes médicas y otros equipos médicos, póngase en contacto con NSK Automation hoy mismo. Consulte el sitio www.nskautomation.com

 

FUENTE NSK Americas