DALLAS, 4 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Un nuevo estudio, colaboración entre Vision Impact Institute, EdGuard Institute y el fondo de impacto social de ESSILOR Vision for Life™, ofrece una nueva perspectiva con respecto a la correlación entre los problemas de visión no corregidos y las capacidades funcionales, de aprendizaje y conductuales de los niños.

Vision Impact Institute logo

El estudio, el primero de su tipo realizado en las escuelas de Kosovo, señala que uno de cada tres niños informó tener dificultades para ver la pizarra en su aula.  Los hallazgos también muestran que los niños con problemas de visión tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas incapacitantes que los niños con buena visión. Estos niños:

  • A menudo manifiestan dolores de cabeza y problemas oculares (cansancio, picazón, ardor), y modifican su comportamiento físico en la instancia de aprendizaje: entrecierran los ojos, se acercan al libro, descansan la cabeza en la mano o piden sentarse adelante.
  • Ven su capacidad de aprendizaje (lectura escritura, desarrollo de tareas) afectada más a menudo que los niños con buena visión, y enfrentan más dificultades al practicar deportes.
  • Se sienten incómodos al jugar con los demás y se frustran cuando sus problemas de vista les dificultan el desarrollo de las tareas.

“Esta investigación es un esfuerzo colaborativo importante, porque no solo aborda los problemas que experimentan los niños con visión deficiente al aprender, sino que también aborda el impacto psicosocial que afecta la forma en que los niños aprenden a interactuar con sus pares y su entorno”, sostuvo Eva Lazuka-Nicoulaud, directora para Europa y África.

“Los hallazgos de base muestran la necesidad de desarrollar una hoja de ruta sostenible e implementar políticas para garantizar que todos los niños tengan acceso a servicios de atención oftalmológica universal”, comentó Kristan Gross, directora ejecutiva global. “Todas las partes interesadas, los padres, los maestros y los profesionales de la atención oftalmológica desempeñan un papel en la creación de un cimiento que haga posible forjar un futuro saludable y productivo para los niños”.

Acerca del Vision Impact Institute
La misión del Vision Impact Institute es concientizar sobre la importancia de corregir y proteger la visión para lograr que la buena visión sea una prioridad global. Su junta asesora está integrada por cuatro expertos internacionales independientes: la profesora Clare Gilbert (Reino Unido), Allyala Nandakumar (Estados Unidos), el doctor Serge Resnikoff (Suiza) y el doctor Wang Wei (China).

El Vision Impact Institute es una organización sin fines de lucro registrada 501(c)(3) que recibe el apoyo del Vision for Life Fund de Essilor, líder mundial en óptica oftálmica. El Vision Impact Institute alberga una exclusiva serie de datos de investigación y herramientas de defensoría en visionimpactinstitute.org.

Contacto:

Kristan Gross
Directora ejecutiva global
kristan.gross@visionimpactinstitute.org

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/832635/Vision_Impact_Institute_Logo.jpg

 

FUENTE Vision Impact Institute