Los datos provienen de un estudio exclusivo que indica que la mayoría de los comerciantes entrevistados en esta región están de acuerdo en que poder ofrecer opciones de pago locales es un cambio revolucionario 

SÃO PAULO, 14 de junio de 2022 /PRNewswire/ — BoaCompra by PagSeguro, una compañía fintech especializada en habilitar a empresas de todo el mundo para aceptar métodos de pago y monedas locales de 17 países latinoamericanos, acaba de lanzar un estudio exclusivo sobre el principal escenario actual del mercado en línea en América Latina. El informe técnico, titulado “Digital renaissance in Latin America: a deep dive into trends, opportunities, and challenges in the Latin American e-commerce industry” (Renacimiento digital en Latinoamérica: una inmersión profunda en las tendencias, oportunidades y desafíos para la industria del comercio electrónico en Latinoamérica), se realizó en asociación con Americas Market Intelligence (AMI).

El estudio integral ofrece conocimientos y aporta datos actualizados sobre el mercado en línea en rápida evolución en Latinoamérica, una región con oportunidades maduras para las compañías que operan en el escenario digital, en especial en este momento dada la creciente penetración de los bancos digitales, el proceso de digitalización de la región aún más acelerado por la pandemia y una economía en recuperación posterior a la Covid-19. Se enfoca en los seis mercados líderes de Latinoamérica: Brasil, México, Chile, Colombia, Perú y Argentina.

Además de la información interna de AMI y las fuentes públicas, la investigación también incluyó entrevistas en profundidad con comerciantes internacionales y actores locales que venden en los mercados mencionados en múltiples industrias, como la de comercio minorista, transmisión en línea de video y música, videojuegos, viajes y proveedores B2B de bienes digitales. Las entrevistas tuvieron lugar durante el primer trimestre de 2022.

Un punto común entre todas las industrias es el entendimiento de que la digitalización es una tendencia continua que está aquí para quedarse. Con un promedio de un 77 % tanto en la penetración de internet como en las personas que cuentan con un teléfono inteligente, comprar y realizar otras actividades cotidianas personales y profesionales en línea es la preferencia de un número cada vez mayor de latinoamericanos.

En este contexto, las empresas de cualquier sector están encontrando en America Latina una excelente opción para su expansión internacional. Industrias como los productos minoristas y digitales registraron un aumento exponencial en las ventas durante la pandemia: el informe técnico indica que el 61 % de la población de los países evaluados realizó compras en línea en 2020 y, en 2021, la cifra aumentó al 67 %. Gracias a que se está dando mayor frecuencia, más variedad de productos y una factura promedio más alta, AMI espera que el mercado del comercio electrónico en Latinoamérica se incremente a una tasa de crecimiento anual compuesta del 25 %, con lo que llegará a USD 646.000 en 2025.

Para aprovechar todo este potencial del mercado, satisfacer las expectativas de los clientes es fundamental: cuando se trata de comerciantes extranjeros que venden en América Latina, esto incluye su necesidad de aceptar pagos y monedas locales.

Según el estudio, si bien las tarjetas de crédito siguen siendo el método de pago más utilizado en esta región (46 % de las ventas en 2021), el 78 % de las que allí se utilizan son exclusivas para uso a nivel nacional. En Brasil, la tasa de pagos con tarjetas de crédito exclusivamente nacionales alcanza el 70 %. Casi todos los comerciantes entrevistados durante la investigación están de acuerdo en que poder ofrecer opciones de pago con tarjetas locales es un cambio revolucionario, ya que aumenta las tasas de aprobación, mejora la experiencia del cliente y permite a los comerciantes ofrecer prácticas locales como pagos en cuotas (los cuales representan el 50 % de las ventas en línea que se pagan con tarjeta de crédito, dependiendo del segmento y el tamaño de la compra).

Otra tendencia importante en Latinoamérica es la creciente preferencia por la banca móvil y los métodos de pago digitales, como el Pix de Brasil (método de pago electrónico e instantáneo que ofrece el Banco Central de Brasil). Esto impulsa la inclusión financiera y la innovación en la región, lo que cambia de manera considerable el panorama tradicional de pagos y hace que sea aún más interesante para las compañías extranjeras vender allí.

Sortear este complejo escenario financiero hace que operar en América Latina sea difícil para las compañías extranjeras sin una entidad local, lo que destaca la necesidad de contar con un socio local con experiencia en el panorama financiero de la región. Dado lo anterior, los datos relevantes y las posibles soluciones para los comerciantes que operan o planean operar en Latinoamérica están disponibles en el informe técnico completo, que se puede descargar gratis a través de este enlace: https://hubs.la/Q01csnZv0.

Acerca de BoaCompra by PagSeguro 

BoaCompra by PagSeguro es una plataforma de pagos locales que habilita a comerciantes de todo el mundo para aceptar pagos locales en Latinoamérica o enviar pagos a Brasil. Una solución de pago integral que ofrece procesamiento local, en moneda local, con liquidación local o internacional en 17 países de América Latina. Forma parte de PagBank PagSeguro, una de las compañías fintech más grandes de Latinoamérica y un proveedor disruptivo de soluciones de tecnología financiera impulsado por una sólida infraestructura.

Acerca de Americas Market Intelligence 

Americas Market Intelligence (AMI) es la principal firma de inteligencia de mercado para Latinoamérica. Ofrece conocimientos de mercado potentes y competitivos impulsados por la inteligencia a fin de que las compañías tengan éxito en la región, con un enfoque en escenarios financieros, métodos de pago y soluciones financieras innovadoras.

FUENTE BoaCompra