LONDRES, 1 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — OANDA Global Corporation (‘OANDA’), un líder mundial en servicios de negociación de activos múltiples en línea, datos y analítica de divisas, ha firmado un Acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de un corredor líder de activos múltiples establecido en Polonia, Dom Maklerski TMS Brokers S.A. (‘TMS’). El acuerdo está sujeto a la aprobación del organismo regulador.

TMS, un corredor líder en el mercado polaco de cambio de divisas (FX) y contratos por diferencia (CFD), ha ganado una sólida reputación por innovación de productos y servicio al cliente desde que se fundó hace más de 20 años. El negocio está regulado por la Autoridad Polaca de Supervisión Financiera (KNF), que da a TMS acceso a mercados en la Unión Europea.

Gavin Bambury, director ejecutivo de OANDA, dijo: “Estamos encantados con el acuerdo y me gustaría dar la bienvenida personalmente a todo el equipo de TMS a OANDA. Europa sigue siendo una prioridad estratégica fundamental para nuestro negocio. La adquisición de TMS da a OANDA una presencia importante en un mercado europeo clave y una base para crecer en los países bálticos, complementando nuestras ya exitosas y bien establecidas operaciones en Europa Occidental”.

Marcin Niewiadomski, director ejecutivo de TMS, dijo: “Estamos encantados de ser parte de un grupo tan fuerte con una sólida base de capital y una presencia mundial. Creemos que gracias a esta transacción, TMS fortalecerá su posición en Polonia y los estados bálticos, dando a nuestros clientes actuales y futuros acceso a nuevos productos, tecnología moderna y oportunidades de inversión en los mercados internacionales”.

Artur Haze, socio gerente de ForeVest Capital, dijo: “Durante el tiempo en que dirigimos a TMS, la empresa creó una sólida base de clientes en Polonia y los países bálticos, mientras desarrollaba a la vez una profunda pericia tecnológica. Por lo tanto, creo que hay un fuerte ajuste estratégico entre TMS y OANDA. Estoy muy contento de que la empresa pueda continuar en su trayectoria actual de crecimiento como parte de una firma de corretaje líder a nivel mundial”.

TMS es la primera de varias adquisiciones estratégicas que OANDA tiene el propósito de realizar en los dos años próximos. Bajo el liderazgo de Bambury, la firma ha experimentado un cambio transformador en su configuración operativa, ampliando su oferta de productos y aumentando su inversión en comercialización con el fin de impulsar un crecimiento escalable y sostenible.

Acerca de OANDA

OANDA, fundada en 1996, fue la primera empresa en compartir datos sobre tipos de cambio, sin costo alguno, en Internet al lanzar una plataforma de negociación de cambio de divisas OANDA FX que fue una pionera en el desarrollo de la negociación de divisas basada en la web cinco años después. Hoy, la empresa ofrece servicios de negociación de activos múltiples en línea, datos y analítica de divisas a clientes minoristas y corporativos, exhibiendo una pericia sin igual en el cambio de divisas. Con entidades reguladas en siete de los mercados financieros más activos del mundo, OANDA sigue dedicada a transformar el negocio del cambio de divisas. OANDA es propiedad de CVC Capital Partners, una empresa líder de consultoría de inversiones y capital privado. Para más información, visite oanda.com o síganos en Twitter, Facebook o YouTube.

Acerca de TMS

TMS Brokers es el corredor de activos múltiples más antiguo de Polonia. Desde 1997, TMS presta servicios a miles de clientes polacos y europeos ofreciendo negociación en cambio de divisas (FX), contratos por diferencia (CFD) en índices bursátiles, criptomonedas, acciones únicas y productos básicos con plataformas MT4/MT5 y una innovadora aplicación móvil exclusiva. El equipo de TMS, ganador de varios premios, ayuda a individuos y empresas con todos los servicios relacionados con divisas y valores, que abarcan asesoría y análisis, cambio de moneda y soluciones de pago digital (PSD) con licencia.

Acerca de ForeVest

ForeVest ha asignado más de USD 1.200 millones en inversiones en Europa Central y Oriental y gestiona más de USD 200 millones en otros activos en mercados emergentes. El equipo ha completado más de 20 transacciones y continuará tratando de asociarse con empresarios y equipos de administración, especializándose en inversiones de control en empresas prometedoras del mercado medio. ForeVest tiene oficinas en Varsovia, Bucarest y Nueva York.

FUENTE OANDA