BALTIMORE, 24 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Cualquier persona puede asumir un papel activo en el trabajo local para controlar el tabaco al utilizar o contribuir al Sistema de Vigilancia de Paquetes de Tabaco (TPackSS). Desarrollado por el Instituto Mundial para el Control del Tabaco de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, el TPackSS cuenta con una base de datos de búsquedas de más de 6.600 paquetes de tabaco recolectados en 14 países de ingresos bajos y medios.

El sitio incluye fotos y otra información clave sobre cada uno de estos paquetes para que cualquier persona tenga la oportunidad de conocer sobre cómo las empresas tabacaleras comercializan sus productos. Entre la información presentada se puede corroborar si el paquete cumple con las normas federales.

Actualmente, el TPackSS abarca a Bangladesh, Brasil, China, Egipto, Federación de Rusia, Filipinas, India, Indonesia, México, Pakistán, Tailandia, Turquía, Ucrania y Vietnam.

Katherine Clegg Smith, PhD, profesora del Departamento de Salud, Comportamiento y Sociedad de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, comenta que el TPackSS es una herramienta importante para monitorear las políticas de empaque y etiquetado de tabaco en estos países. Obtenga más información en este video.

El objetivo del TPackSS es monitorear la implementación adecuada de las advertencias de salud requeridas en los paquetes de tabaco, e identificar las características de diseño de los empaques y los recursos de comercialización que puedan violar o desviar los requisitos nacionales de empaque de tabaco en estos países.

Los visitantes del sitio pueden cargar empaques de tabaco desde su país a través de la sencilla función “Share a Pack” para ayudar a ampliar la base de datos de productos de tabaco disponibles.

Visite el TPackSS en https://globaltobaccocontrol.org/tpackss/.

El Sistema de Vigilancia de Paquetes de Tabaco (TPackSS) cuenta con una base de datos que permite la búsqueda de más de 6.600 paquetes de tabaco recolectados en 14 países de ingresos bajos y medios. Puede ver fotos y otra información clave sobre cada uno de estos paquetes. (PRNewsfoto/Institute for Global Tobacco Control, Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health)

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1753101/TPackSS.mp4

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1753102/TPackSS_Thumbnail.jpg

FUENTE Institute for Global Tobacco Control, Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health