Tras más de 22 años con la marca OHL, la nueva identidad muestra el legado de 110 años de historia y simboliza el inicio de una nueva etapa

MADRID, 6 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Nace OHLA, una nueva marca para un grupo global de infraestructuras, que cuenta con una cartera de cerca de 5.200 millones de euros y una estructura de balance fortalecida tras haber reducido en más de 130 millones de dólares su apalancamiento e impulsado sus fondos propios en cerca de 220 millones de dólares.

Tras 22 años con la marca OHL, la transformación experimentada por la compañía se ve reflejada en una nueva identidad visual, “OHLA, que muestra el legado de 110 años de historia, es también sinónimo de avance, de progreso, de apertura y, sobre todo, de bienvenida a una nueva etapa”, según destaca su presidente, Luis Amodio.

Por su parte, José Antonio Fernández Gallar, CEO de la compañía, resalta que en OHLA “vamos a desarrollar infraestructuras que impulsen un crecimiento sostenido y en el que las fórmulas de colaboración público-privada tendrán un protagonismo destacado”.

OHLA, posicionado en el puesto 47 como mayor contratista mundial según el ranking ENR, seguirá teniendo en Europa, EEUU y Latinoamérica sus mercados estratégicos, donde desarrollará proyectos a través de sus líneas de negocio:

Construcción que alcanzará en 2021 una contratación superior a 3.600 millones de dólares sumando nuevas adjudicaciones en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Concesiones. Palanca de futuro de la compañía, pondrá su foco en el sector hospitalario y viario de Latinoamérica, y analizará activos en Europa y EEUU.

Industrial. Reforzará el negocio de energías renovables y afrontará nuevos retos en minería y cemento y protección contra incendios.

Servicios. Impulsará su crecimiento a través del empleo de soluciones tecnológicas.

Desarrollos. Pondrá el foco en la construcción y rehabilitación de activos residenciales.

Todo ello permitirá que OHLA se refuerce como gran gestor global de infraestructuras en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

En EEUU, la compañía está presente desde 2006 desarrollando grandes infraestructuras como el proyecto viario I-405 en California por un importe global de más de 1.400 millones de dólares.

Asimismo, suma más de 40 años en Latinoamérica impulsando proyectos concesionales, industriales, de servicios y contratos viarios, ferroviarios, hospitalarios y de edificación singular, entre otros, en México, Perú, Chile, Colombia y, más recientemente, en Panamá.

www.ohl.es

Contactos:
Noa Beade, nbeade@kreab.com
Mónica Pastor, mpastor@kreab.com 
Kreab, ohl@kreab.com
comunicacion@ohl.es 
+34 91 348 49 03

FUENTE OHLA