MILÁN, 26 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Olon, proveedor líder de API, anunció la creación de una base de I+D en su centro en Milán, sede principal del grupo, lo que allana el camino para una mayor expansión y diversificación de su experiencia aplicada en el desarrollo de API para el mercado de CDMO y genéricos. Con una inversión de EUR 10 millones, el grupo italiano anunció la creación de una enorme área dedicada exclusivamente a laboratorios de investigación que se utilizarán para desarrollar API (ingredientes farmacéuticos activos), ejecutar procesos de fabricación y formar una base de investigación central. Esta base se integrará a los siete centros de investigación existentes de Olon para dar lugar a un innovador modelo global de redes de I+D donde la experiencia y los conocimientos de alto nivel involucrados en procesos específicos, consolidados en las 11 plantas de Olon en todo el mundo, se podrán conectar e implementar de forma amplia para toda la red de fabricación del grupo. La principal inversión involucra la construcción de una amplia área de laboratorios, algunos de estos enfocados en avanzar en el desarrollo de tecnologías nuevas y altamente sostenibles, como la biocatálisis y la fotoquímica. También apoyará un crecimiento significativo del equipo de I+D con la contratación de hasta 50 nuevos investigadores, lo que eleva el número total de personas asignadas a actividades de investigación a alrededor de 350.

El centro internacional de investigación y desarrollo, que cubrirá una enorme área dentro de su planta en Milán, es uno de los más grandes en la red del grupo y ya de por sí es altamente estratégico en términos de experiencia en procesos de fabricación avanzados como las tecnologías de alta contención.

El nuevo centro representa el crecimiento en términos de personal, experiencia y habilidades, con el objetivo estratégico de impulsar el conocimiento técnico interno. Con base en sistemas de datos integrados, este conocimiento le permitirá a la compañía escalar productos con mayor rapidez y lograr una transferencia tecnológica altamente flexible y confiable de una planta a otra. También facilitará el desarrollo de nuevas moléculas y métodos de síntesis innovadores y, en última instancia, le ayudará a la compañía a lograr estándares de seguridad en procesos más competitivos, lo que aumentará la seguridad de las plantas y la calidad consistente de los productos, además que garantizará la continuidad del negocio.

El centro albergará diferentes áreas, cada una dedicada a un campo de aplicación específico. El centro contará con un laboratorio de seguridad en procesos e investigación en procesos de escalamiento y transferencia. También tendrá un área de I+D analítica que ampliará la experiencia para el desarrollo de nuevos métodos de síntesis y nuevos API, a partir de la fase inicial.

www.olonspa.com

 

 

FUENTE Olon