• La compañía mexicana de telecomunicaciones recibe la mejor evaluación en satisfacción del cliente durante la primera mitad de 2023, superando a otros operadores en el país.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Totalplay, proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones, fue galardonado con el premio Speedtest Award a la Red Fija Mejor Valorada en México durante el primer y segundo trimestre de 2023, según la evaluación de Ookla, líder global en inteligencia de conectividad y análisis de redes.

Este reconocimiento es otorgado a los operadores con el mejor desempeño en todos los países del mundo, según la metodología de Ookla. Basado en todas las pruebas de Speedtest realizadas en los primeros 6 meses, el premio destaca la consistencia y la calidad excepcional de la red fija de Totalplay a nivel global, habiendo obtenido una evaluación por parte de los clientes de 3.50 con base en una escala de 5, colocando a la empresa en la cima de la satisfacción del cliente, por encima de otros operadores en el país.

Las pruebas han sido 100% ejecutadas por los usuarios, asegurando así una evaluación imparcial de la velocidad, confiabilidad y satisfacción del cliente, y la confianza estadística está garantizada, respaldando la integridad de los resultados obtenidos.

Este reconocimiento cobra relevancia en el contexto del crecimiento continuo de la conectividad en México, donde alrededor de 100 millones de personas en México utilizan internet, consolidándolo como el segundo país latinoamericano con la mayor cantidad de internautas, después de Brasil. Además, se pronostica que para 2024, el número de usuarios de internet en México superará los 100 millones, subrayando la importancia de proveedores confiables como Totalplay en el panorama digital del país.

Para Totalplay, tanto la velocidad como la cobertura Wi Fi son indispensables para ofrecer la mejor experiencia de navegación en internet, razón por la cual utilizan los gateways que ofrecen la mayor velocidad de banda ancha, la máxima capacidad simultánea de STAs y los extensores Wi-Fi de mejor rendimiento, ofreciendo una cobertura Wi-Fi inteligente a todos sus clientes.

Durante el evento de premiación, Pedro Direne, Director Comercial de Ookla para México y América Central afirmó: “Totalplay ha demostrado liderzgo en la satisfacción del cliente. Su Customer Rating de 3.50 en un contexto tan competitivo es un logro notable, destacando la satisfacción de los clientes con el servicio brindado”.

Por su parte, José Luis Rodríguez López CTO  de Totalplay, agradeció el galardón y señaló: “Estamos muy contentos de que proveedores como Huawei nos apoyen constantemente en alcanzar el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de red E2E, ya que trabajamos en conjunto de manera continua para mejorarla”

A la fecha la empresa cuenta con una red de fibra óptica de última generación de más de 151,314 km cubriendo más de 17.5 millones de Homepass FTTX; trabajando estrechamente con nuestros proveedores para enriquecer nuestros servicios tanto empresariales como residenciales basados en esta red.

Actualmente, Totalplay cuenta con más de 4.6M de suscriptores, tanto en el segmento Residencial como en el Empresarial.

“Recibir el premio Speedtest Award es testimonio de nuestro compromiso con la excelencia en el servicio. En un entorno digital en constante expansión, nos enorgullece ser reconocidos por ofrecer la mejor experiencia de conectividad, por lo que continuaremos invirtiendo en tecnología de vanguardia y soluciones innovadoras de nuestros proveedores para centrarnos en la calidad de la red y continuar liderando el mercado”, agregó José Luis Rodríguez López CTO  de Totalplay.

Basado en el análisis realizado por Ookla® de los datos de Speedtest Intelligence® para Q1–Q2 2023. Las marcas registradas de Ookla se usan bajo licencia y se reimprimen con permiso.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2303869/Huawei_Totalplay.jpg 

FUENTE Huawei