MONT-SAINT-GUIBERT, Bélgica, 24 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — OpenWay, líder mundial en software de pagos digitales con más de diez años de experiencia en Latinoamérica, anuncia su asociación con Clip E Payments, proveedor multinacional de tecnología financiera con sede en Chile. Esta colaboración permite a las empresas de pago de toda Latinoamérica adoptar rápidamente la plataforma de software de pagos digitales de OpenWay, Way4, para acelerar la comercialización de servicios innovadores de emisión de tarjetas, adquirencia de comercios, switching de pagos y billeteras digitales.

Clip E Payments, miembro de Clip Group, opera en Chile, Perú, Colombia y Brasil, y cuenta con clientes como el Banco Falabella y el Banco Internacional. Se encuentra en una posición única para ofrecer asistencia operativa en español y portugués y para brindar información sobre los desafíos que enfrentan las empresas de pago locales. Esto complementa los 25 años de experiencia internacional de OpenWay.

Muchas empresas de pago en Latinoamérica confían en la plataforma Way4 de OpenWay. La demanda local de pagos digitales se alinea con la oferta de OpenWay, ya que la tecnología Way4 impulsa las tarjetas digitales, la adquirencia omnicanal y la inclusión financiera para millones de consumidores y comerciantes en las economías emergentes. La empresa también apoya proyectos de ayuda social, como demuestra el uso de Way4 para emitir un millón de tarjetas sociales prepago en República Dominicana. Otras innovaciones de Way4 son los pagos instantáneos y transfronterizos, las billeteras digitales, Buy Now, Pay Later, los sistemas de switching regionales y los pagos multidivisa.

Way4 está diseñada para instituciones financieras que buscan abrir nuevas fuentes de ingresos y ampliar su papel en la cadena de valor de pagos. Way4 ofrece una experiencia de cliente centrada en lo digital con procesamiento de pagos en tiempo real y API ricas en datos, admite tarjetas y billeteras y se puede implementar en las instalaciones, en la nube, como SaaS o en modo híbrido. El modelo SaaS dedicado de Way4 permite a las empresas de pago lanzar rápidamente productos y servicios únicos con una inversión de capital mínima, lo que garantiza la escalabilidad para el crecimiento futuro.

Edgardo Gutiérrez, presidente de Clip Holding, comentó: «Nuestra sinergia con OpenWay brinda a la industria de pagos de Latinoamérica acceso a las mejores tecnologías y servicios disponibles en el mercado. Apoyaremos la implementación de Way4 tanto a nivel local como regional».

Alex Sánchez, director regional de OpenWay en Latinoamérica, afirmó: «Las empresas de pago en Latinoamérica se enfrentan a barreras a la hora de adoptar modelos de negocio innovadores. Lo que necesitan es una plataforma de pagos moderna y una mezcla de experiencia mundial y presencia local, y nuestra colaboración con Clip E Payments ofrece precisamente eso. Juntos, ofreceremos soluciones adaptables que respalden nuevas ideas de negocio y promuevan la adopción de pagos digitales en toda la región».

FUENTE OpenWay