• Las startups paraguayas vivirán la oportunidad de formarse para escalar sus negocios a través de un programa online y presencial.
  • El programa durará 3 meses, periodo en el que los participantes aprenderán a desarrollar estrategias de ventas  y expansión para su emprendimiento, así como vinculación con inversionistas.

ASUNCIÓN, 30 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — El ecosistema de innovación y emprendimiento en Paraguay está en pleno proceso de maduración. Por ello, OpnX Paraguay y Platzi se han aliado para fortalecer a 150 startups paraguayas. La alianza tiene por objetivo preparar a las startups en etapa temprana para fortalecerlas y aumentar sus posibilidades de crecimiento, así como lograr posicionarlas en los mercados nacional e internacional y vincular a los emprendedores con potenciales inversionistas y con corporativos.

OpnX, un programa de innovación abierta con el financiamiento del Bid Lab, ha consolidado una metodología de vinculación de negocios entre startups y corporativos. Por su lado, Platzi es una plataforma de educación profesional que recientemente levantó una ronda de inversión por 62 mdd, y cuenta con una gran experiencia en el entrenamiento de emprendedores de toda América Latina en temas de vanguardia.

El programa diseñado por ambas empresas se impartirá en  la plataforma online de Platzi y eventos presenciales como ruedas de negocios y con inversionistas, organizadas por OpnX, las cuales permitirán a las emprendedoras y emprendedores desarrollar habilidades, competencias y aplicar esos conocimientos en eventos reales.

“En OpnX vemos que la sinergia entre corporativos y startups es un catalizador importante para el desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento. Es por esto que creamos XPASS, un programa de oportunidades y beneficios dirigido a startups en Paraguay que buscan fortalecer y hacer crecer su negocio, vinculándose con corporativos, inversionistas, y aceleradoras internacionales. Xpass les brinda acceso a las herramientas y conexiones que necesitan para crecer y llevar su startup al siguiente nivel. En ese sentido, nos aliamos con Platzi, pues es una startup con gran éxito y una edtech latinoamericana referente en el mundo”, comentó Carolina Luzardi Coordinadora de OpnX Paraguay.

Durante el programa, que dura 3 meses, los fundadores de las startups y sus equipos recibirán mentorías, clases y talleres en línea impartidos por una red de CEOs, CFOs y líderes de startups. Los participantes aprenderán sobre ventas, metodologías para enfocar su crecimiento, internacionalización, tácticas para captar fondos, manejo de  relación con inversionistas, hacer un pitch ganador, creación de cultura para startups, entre otros temas clave.

“Platzi está colaborando con diferentes gobiernos e instituciones en América Latina para capacitar y apoyar a los emprendedores tecnológicos. Creemos que Paraguay es uno de los ecosistemas de startups más prometedores. La alianza con OpnX tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a desarrollar su visión y conectarlos con inversionistas globales clave, mentores, aceleradores como YC o 500. Es hora de llevar a Paraguay a la escena internacional de startups emergentes”, afirmó Juliane Butty, líder de B2B y Startups en Platzi.

Adicionalmente, los emprendimientos participantes tendrán otros beneficios, como apoyo y capacitación para aplicar a aceleradoras como Y Combinator, acceso a 700 horas de cursos por 12 meses en temáticas opcionales y beneficios de socios tecnológicos del programa como AWS.

Durante los dos últimos años, Platzi ha impulsado a 150 startups, de las cuales más de 20 han recibido inversiones superiores al millón de dólares. Con esta alianza se busca potenciar las capacidades de los emprendedores para que aprovechen al máximo las oportunidades de negocios organizadas por OpNX entre startups, corporativos e inversionistas.

Para obtener más información sobre los requisitos y aplicar al programa, las startups pueden visitar el siguiente enlace:  https://www.opnx.org/xpass

FUENTE Platzi