AUSTIN, Texas, 15 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Oracle for Research, la comunidad de Oracle a nivel mundial que utiliza la computación en la nube para acelerar los descubrimientos científicos, ha anunciado hoy nuevos recursos que permiten a los investigadores, científicos y desarrolladores resolver los problemas más complejos del mundo. Oracle Open Data es un servicio en la nube de reciente creación que conserva la información (imágenes espaciales, secuencias de proteínas y archivos de texto anotados) de las principales bases de datos científicas del mundo. El repositorio conecta a investigadores, desarrolladores, estudiantes y educadores con petabytes de datos abiertos procedentes de recursos de confianza. Oracle for Research también dio a conocer dos programas de premios que ofrecen nuevos caminos para avanzar en la ciencia y apoyar a las comunidades de investigación a nivel mundial en el ecosistema de Oracle Cloud.

Oracle for Research lanza Oracle Open Data

“El día de hoy marca un hito emocionante para Oracle for Research”, dijo Alison Derbenwick Miller, vicepresidenta de Oracle for Research. “A través de nuestros programas, productos y servicios centrados en la nube recientemente lanzados, Oracle for Research está haciendo realidad nuestra visión de acelerar el descubrimiento y los resultados, y ayudar a cambiar el mundo para bien a través de una comunidad integrada de investigadores que trabajan en colaboración con Oracle y Oracle Cloud”.

Oracle Open Data se centra en conjuntos de datos que abarcan la genómica y la bioinformática; los datos geoespaciales, la ciencia de la tierra y la ciencia del clima; y la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automatizado (ML). En la actualidad, Oracle es el único proveedor en la nube que ofrece acceso al nuevo conjunto de datos ZINC 22, que permite el cribado virtual de millones de moléculas disponibles en el mercado, cada una con compuestos de estructura 3D.

“Muchos investigadores de la comunidad de la informática interactiva, como yo, buscan servicios que eliminen las cargas asociadas al alojamiento de datos y que, además, animen a las comunidades a mantener disponibles estos recursos valiosos”, explicó el Dr. Hyeokhyen Kwon, doctorado de Georgia Tech y beneficiario de Oracle for Research. “Plataformas como la de Oracle Open Data pueden ser de gran ayuda en este sentido. Un beneficio adicional de este tipo de plataformas de datos abiertos es que permiten a los investigadores exponer problemas de investigación en otras disciplinas”. Este tipo de colaboración entre disciplinas puede aportar nuevas oportunidades de investigación”.

Todos los conjuntos de datos de Oracle Open Data están ubicados cerca de los recursos de computación (incluidos los potentes recursos de computación de alto rendimiento (HPC) y las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de Oracle), lo que reduce el costo y el tiempo para trasladarlos y utilizarlos. La herramienta proporciona importantes metadatos y un código de muestra para cada conjunto de datos, lo que simplifica las complejidades técnicas y facilita su uso a los investigadores. 

Oracle Open Data se ofrece en una versión inicial de disponibilidad limitada, y se anima a los investigadores a registrarse para obtener acceso temprano proporcionando su nombre y dirección de correo electrónico. Los que utilicen el servicio gratuito podrán hacer importantes aportes a la hoja de ruta del producto e influir en la futura incorporación de más conjuntos de datos.

También se han anunciado hoy los nuevos premios Oracle for Research, que permiten a proyectos a nivel mundial resolver los problemas más complejos del mundo a través de informática en la nube y una comunidad de investigación abierta.

  • Premio Oracle for Research Cloud Starter  : Un crédito de 1.000 dólares para una variedad de ofertas de almacenamiento, bases de datos y servicios en la nube. Los investigadores pueden alojar, procesar, analizar, compartir y almacenar datos en Oracle Cloud, sin necesidad de una tarjeta de crédito. Cuando se utilicen los créditos, los investigadores tendrán la opción de pasar a un entorno de pago para acceder a más servicios, o seguir activos con acceso a los servicios de Oracle Always Free.
  • Premios Oracle for Research Project   : Además de los 1.000 dólares de crédito en la nube del premio Oracle for Research Cloud Starter, los investigadores cualificados con proyectos bien definidos pueden recibir beneficios adicionales de crédito en la nube, realizar consultas prácticas con los ingenieros de soluciones de Oracle, valerse de oportunidades de colaboración con colegas, asistencia en la coautoría/publicación de artículos y ampliación de los descubrimientos.

“En la Escuela de Informática Interactiva de Georgia Tech, nos embarcamos en un proyecto para construir un modelo muy complejo de reconocimiento de la actividad humana mediante sensores portátiles”, dijo el Dr. Kwon. “Gracias a nuestra participación en Oracle for Research, pudimos procesar y almacenar grandes cantidades de datos de manera oportuna, lo que dio lugar a dos publicaciones en menos de un año”.

Los postulantes a los premios Oracle for Research serán evaluados en función de la complejidad, la duración y el alcance del proyecto. Se tendrán muy en cuenta los proyectos de investigación que tengan el potencial de influir profundamente en la vida de las personas en los próximos cinco años. Los postulantes pueden obtener más información sobre el proceso de aplicación y las calificaciones en los enlaces de “Recursos de apoyo” que se proporcionan a continuación.

Oracle for Research hará una presentación en SuperComputing21 el miércoles 17 de noviembre de 2021 a las 11.00 horas. hora central estándar.

Recursos de apoyo

Acerca de Oracle for Research

Oracle for Research es una comunidad global que trabaja para abordar problemas complejos e impulsar un cambio significativo en el mundo. El programa proporciona a los científicos, investigadores e innovadores universitarios tecnologías en la nube de alto valor y rentables, participación en la comunidad de usuarios de investigación de Oracle y acceso a la red de soporte técnico de Oracle. A través de los créditos gratuitos del programa en la nube, los usuarios pueden aprovechar la tecnología y la infraestructura probadas de Oracle, al tiempo que mantienen la propiedad intelectual desarrollada por la investigación de manera privada y segura. Obtenga más información en www.oracle.com/research.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece paquetes integrados de aplicaciones más una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com.

Marcas registradas

Oracle, Java, y MySQL son marcas registradas de Oracle Corporation.

Oracle Logo (PRNewsfoto/Oracle)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1687800/Oracle_OpenData.jpg

Logotipo:  https://mma.prnewswire.com/media/467598/Oracle_Logo.jpg

 

FUENTE Oracle