SAINT PAUL, Minnesota, 9 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Durante los meses de confinamiento, la organización financiera ha jugado un rol importante en nuestras vidas, ya que hemos tenido que planificar de manera correcta nuestros gastos para -de esta forma- evitar caer en las tentaciones que nos ofrecen las ofertas diarias de las distintas plataformas de comercio electrónico. Por ello, es de vital importancia llevar un registro exacto de todo el dinero que gastamos; esto con el objetivo de llevar una vida más relajada y con la mayor soltura económica.

La buena noticia es que, ante esta situación, existen soluciones sencillas para mitigar este tipo de escenarios. No necesitarás invertir mucho dinero y solo requerirás de creatividad, tiempo, compromiso, y un par de notas adhesivas Post-it®. Por tal motivo, presta atención a los siguientes consejos:

¿Cómo puedo mantener en orden mis finanzas?

  1. Como primer paso, anota cada transacción que realices al momento de realizar cualquier compra. Cuando eres consciente del dinero que gastas, es más probable que dimensiones el impacto económico que tendrá en tu bolsillo. Siempre ten a la mano un bloc de Post-it® y registra cada operación, esto te permitirá llevar un historial de gastos.
  2. Como punto dos: sobre la base de transacciones que hayas registrado durante el primer mes, identifica cuales fueron tus gastos hormiga y ponte una meta de ahorro. No importa la cantidad que te hayas propuesto, sino que seas perseverante para cumplir este objetivo. Escribe esa meta en un Post-it® y pégalo en tu cuaderno de presupuestos.
  3. Es importante que tengas un objetivo bien definido y que tengas claro hacia dónde irá el dinero ahorrado. Podrías pagar una tarjeta de crédito, o incluso irte de vacaciones. Cualquiera que sea la meta, plásmala en un Post-it® y ponlo en algún lugar que te ayude a visualizar tu objetivo.

Es importante destacar que Post-it® cuenta con una app (disponible en iOS y Android) que permite capturar digitalmente cualquier nota adhesiva física y compartirla por correo o exportarla a PDF, Excel, PowerPoint, etc. De esta forma, se crea un match entre el mundo online y offline que permite adaptación y mayores posibilidades.

Desde 1980, Post-it® ha evolucionado de ser una nota adhesiva a ser el primer paso para plasmar grandes ideas y conceptos para inventos ingeniosos. Por ello, celebremos este año el 40 aniversario de las notas adhesivas Post-it®, las cuales han sido la solución perfecta para organizarnos y liberar nuestras ideas.

Info – https://mma.prnewswire.com/media/1250766/Post_It_Producitvidad_Infographic.jpg

FUENTE 3M