Adobe, Arm, BBC, Intel, Microsoft y Truepic forman una coalición a fin de desarrollar un estándar integral y abierto para rastrear el origen y la evolución del contenido digital

SAN JOSÉ, California y REDMOND, Washington, 22 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Un grupo de empresas influyentes de tecnología y medios se ha asociado para formar la Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA), un proyecto de Joint Development Foundation establecido para abordar la procedencia de la desinformación, la información errónea y el fraude de contenido en línea a través del desarrollo de estándares técnicos para certificar la fuente y el historial o el origen del contenido de los medios. Los miembros fundadores Adobe, Arm, BBC, Intel, Microsoft y Truepic buscan establecer una solución de procedencia estandarizada con el objetivo de combatir contenidos engañosos.

Las organizaciones miembro de la C2PA trabajarán juntas para desarrollar especificaciones de la procedencia del contenido para tipos y formatos de activos comunes, a fin de permitir que los editores, creadores y consumidores rastreen el origen y la evolución de determinado medio, como imágenes, videos, audios y documentos. Estas especificaciones técnicas definirán qué información se asocia con cada tipo de activo, cómo se presenta y se almacena esa información y cómo se pueden identificar las pruebas de manipulación. 

El estándar abierto de la C2PA les brindará a las plataformas un método para preservar y leer contenido digital basado en la procedencia. Debido a que cualquier plataforma en línea puede adoptar un estándar abierto, es fundamental aumentar la confianza en Internet. Además de incluir diversos tipos de medios a escala, la C2PA está impulsando una experiencia en procedencia de extremo a extremo, desde el dispositivo que los captura hasta el consumidor de la información. Colaborar con productores de chips, organizaciones de noticias y empresas de software y plataformas es fundamental para facilitar un estándar de procedencia integral e impulsar una amplia adopción en todo el ecosistema de contenidos.

La formación de la C2PA reúne a los miembros fundadores de la Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI), impulsada por Adobe, y Project Origin, impulsado por Microsoft y BBC, lo que unifica las especificaciones técnicas bajo una sola entidad. La CAI está construyendo un sistema para proporcionar la procedencia y el historial a los medios digitales, al ofrecer a los creadores una herramienta para reclamar autoría y empoderar a los consumidores para evaluar si es confiable lo que ven. Project Origin tiene sus raíces en la producción y distribución de noticias. El esfuerzo se ha enfocado en abordar la desinformación en el ecosistema de noticias digitales al incluir señales a un contenido para demostrar su integridad y poner esta información a disposición de quienes la utilizan. Con la fundación de la C2PA, se unificarán los estándares técnicos, mientras que estas dos entidades siguen trabajando en la adopción, creación de prototipos y educación dentro de sus respectivas comunidades.

El anuncio de hoy de la C2PA se basa en varios avances recientes en la procedencia de los contenidos, incluidos los esfuerzos de Project Origin por desarrollar un canal para la señalización, certificación y seguimiento del historial de los contenidos de noticias; la primera demostración integral de la procedencia de CAI para los medios capturados en línea; y el desarrollo de Truepic de la primera integración nativa de la tecnología de smartphones para captura de fotos protegida por hardware.

El diseño de estándares y tecnologías que puedan certificar la fuente y procedencia del contenido en línea es un paso importante para abordar las crecientes preocupaciones sobre la manipulación y fabricación de noticias e información. Las empresas interesadas en unirse a la C2PA pueden postularse a través de membership@c2pa.org.

Citas de ejecutivos

Adobe: “Adobe se enorgullece de ser un miembro fundador de la C2PA junto con nuestros socios en tecnología y medios. Con la experiencia colectiva de este grupo, agilizaremos la importante labor de reconstruir la confianza del público en el contenido en línea a través de la adopción amplia y abierta de un estándar de procedencia a escala. Recibimos a todos los que deseen unirse y participen en este esfuerzo tan crucial para todos nosotros”.

Dana Rao, asesora general y patrocinadora ejecutiva de la Iniciativa de Autenticidad de Contenido de Adobe

BBC: “Es fundamental que los proveedores de noticias participen en la batalla contra la desinformación. Vemos con buenos ojos la oportunidad de participar en el trabajo sobre la procedencia de la C2PA, que tiene el potencial de promover la confianza de la audiencia en las noticias en una época en que las fuentes de información confiables son más importantes que nunca.”

– Jatin Aythora, arquitecto principal de la BBC

Microsoft: “Existe una gran necesidad de abordar el engaño generalizado en el contenido en línea, que ahora está sobrecargado por los avances en IA y gráficos, y se difunde rápidamente a través de Internet. Nuestro imperativo como investigadores y tecnólogos es crear y refinar enfoques técnicos y sociotécnicos para este gran desafío de nuestro tiempo. Nos entusiasman los métodos para certificar el origen y procedencia del contenido en línea. Es un honor trabajar junto a Adobe, la BBC y otros miembros de la C2PA para llevar este trabajo fundamental a la etapa siguiente”.

Eric Horvitz, director científico y patrocinador ejecutivo de Project Origin de Microsoft

Truepic: “Truepic se fundó sobre el principio de que la autenticidad de los medios basada en la procedencia es la única solución viable y ampliable a largo plazo para restaurar la confianza en lo que vemos en línea. Creemos firmemente que la adopción en todo el ecosistema a través de un estándar abierto es crucial para la solidez a largo plazo de Internet. La C2PA agilizará la distribución de contenido digital de alto nivel de integridad a escala, un paso importante para restaurar el sentido compartido de la realidad de la sociedad”.

Jeffrey McGregor, director ejecutivo de Truepic

Acerca de Adobe

Adobe está cambiando el mundo a través de experiencias digitales. Para obtener más información, visite www.adobe.com.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) posibilita la transformación digital para la era de la nube y el entorno inteligentes. Su misión es empoderar a cada persona y organización del planeta para que sean más productivos.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/24227/microsoft_corp_logo226_9217jpg.jpg

 

 

FUENTE Microsoft Corporation