Daewoong Pharmaceutical y HanAll Biopharma se unen a Astellas Venture Management y otros capitales de riesgo en una ronda de financiación sobresuscrita para acelerar los avances preclínicos de Turn Bio en múltiples áreas terapéuticas 

MOUNTAIN VIEW, California, 11 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Turn Biotechnologies, una compañía de rejuvenecimiento celular que desarrolla nuevos medicamentos basados en ARNm para curar condiciones no tratables relacionadas con la edad, anunció hoy que cerró una ronda de recaudación de fondos sobresuscrita para apoyar la siguiente etapa de su desarrollo.

Las inversiones de dos organizaciones farmacéuticas internacionales y un grupo de capital de riesgo asociado con un tercer grupo pusieron de relieve el interés generalizado en la exclusiva terapia de rejuvenecimiento celular de Turn Bio, que se basa en la plataforma ERA™ patentada por la compañía.

El respaldo de la industria farmacéutica internacional proviene de tres grupos:

  • Astellas Venture Management LLC, una organización de capital de riesgo dentro de Astellas Pharma que participa activamente en negocios como una compañía farmacéutica global impulsada por I+D con la filosofía empresarial de “contribuir a mejorar la salud de las personas de todo el mundo a través del suministro de productos farmacéuticos innovadores y confiables”.
  • Daewoong Pharmaceutical, reconocida como una de las empresas farmacéuticas más colaborativas del mundo.
  • HanAll Biopharma, que está llevando a cabo investigaciones innovadoras en oftalmología, inmunología, oncología y neurología, y produce terapias para enfermedades endocrinas, circulatorias y urológicas.

“La atención y el apoyo que Turn Bio recibe de organizaciones de todo el mundo demuestra la confianza que tienen las compañías en nuestra capacidad de utilizar nuestras plataformas tecnológicas patentadas para desarrollar curas para condiciones que actualmente no son tratables y que afectan a millones de personas a nivel mundial”, afirmó Anja Krammer, directora ejecutiva. “Turn Bio está más cerca de demostrar que el rejuvenecimiento celular transformará la forma en la que la medicina trata la enfermedad humana y, en última instancia, extiende la expectativa de salud humana”.

Un ejecutivo de HanAll reconoció la importancia del trabajo de Turn Bio.

“Muchas enfermedades relacionadas con la edad han sido desde hace mucho tiempo áreas importantes de necesidades insatisfechas de los pacientes”, afirmó la Dra. Almira Chabi, directora médica y directora de desarrollo de HanAll Pharmaceutical International, una organización de los Estados Unidos que HanAll creó para fortalecer su I+D. “La innovadora plataforma de Turn Bio puede llevar una transformación crucial a una amplia gama de áreas terapéuticas. HanAll se compromete con apoyo e inversión para ayudar a hacer realidad todo el potencial de esta tecnología pionera a medida que Turn Bio avanza hacia una nueva fase de crecimiento”.

La ronda también atrajo inversionistas de LongeVC, que se enfoca en acelerar el desarrollo de las compañías en el campo de la longevidad; de ThreeD Capital, que invierte en tecnologías disruptivas; y de Vitality Healthspan Foundation. Los inversionistas actuales, Methuselah Fund, Formic Ventures y Shanda Group, aumentaron sus inversiones en esta ronda.

ACERCA DE TURN BIOTECHNOLOGIES

Turn Bio es una compañía de etapa preclínica que se enfoca en reparar tejidos a nivel celular. ERA™, la tecnología patentada de la plataforma basada en ARNm de la compañía, restablece la expresión genética óptima combatiendo los efectos del envejecimiento en el epigenoma. Esto restablece la capacidad de las células para prevenir o tratar enfermedades y curar o regenerar los tejidos, y ayudará a luchar contra enfermedades crónicas incurables.

En la actualidad, la compañía está completando investigaciones preclínicas para terapias personalizadas dirigidas a indicaciones en dermatología e inmunología, así como desarrollando terapias para oftalmología, osteoartritis y el sistema muscular. Para obtener más información, visite www.turn.bio.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, PÓNGASE EN CONTACTO CON:

Jim Martinez, rightstorygroup
jim@rightstorygroup.com o (312) 543-9026

FUENTE Turn Biotechnologies