La confianza en el producto es el eje del nuevo modelo EcoSystem de mercados verticales de ORGANO

HONG KONG y NUEVA YORK, 9 de julio de 2019 /PRNewswire/ — ORGANO anunció su sociedad con IBM Food Trust, un ecosistema global con cadena integrada de bloques para la industria alimentaria. Gracias a esta solución, ORGANO inyecta confianza verificable a cada uno de sus productos. El anuncio de la plataforma, denominada “ORGANO Products Trust”, llega con la introducción del primer lote de cinco de los productos ORGANO de mayor venta para su prueba piloto, evaluación y lanzamiento en la plataforma con familias multiproducto. Se espera que la plataforma escale a otros cinco productos hacia fines del año para cubrir numerosas verticales del mercado como bebidas, cuidado de la piel y suplementos dietéticos.

Al asociarse con Food Trust, ORGANO pone en marcha una estrategia de rastreabilidad al compartir, de manera selectiva, información clave sobre sus productos con beneficiarios interesados, como los consumidores, los socios proveedores, socios comerciales, socios distribuidores y más, todo en un espacio de alta seguridad y autorizaciones controladas en la cadena de bloques. Al habilitar este mayor grado de transparencia, ORGANO puede colaborar con mayor eficacia y efectividad con sus beneficiarios en todas las verticales del mercado, fomentando así la confianza en cada uno de sus productos y creando un nuevo mercado y nuevas oportunidades comerciales para sí y para sus socios proveedores dentro de la cadena internacional de suministro ORGANO.

“Considerar la credibilidad como un ingrediente de los productos y priorizar la confianza generada tanto como priorizamos cualquier otro ingrediente de nuestro catálogo abre nuevas oportunidades para ORGANO en el mundo”, dijo Leonard Chin, director gerente de estrategia internacional de ORGANO. “A diferencia de otros ingredientes en productos consumibles, la credibilidad y la confianza no tienen fecha de caducidad. La plataforma Trust Products de ORGANO permite a nuestros beneficiarios escanear un producto a fin de interactuar con información detallada que incluye su origen, garantía de calidad, logística, informes de inspección, datos del proveedor, plataformas comerciales y más. Somos pioneros al establecer una relación totalmente nueva entre nuestra cadena de suministro y los consumidores a partir de nuestro nuevo modelo EcoSystem de mercados verticales”, dijo Chin.

Food Trust es una plataforma de intercambio de información por cadena de bloques que enlaza, con seguridad garantizada, los datos de la cadena de suministro dentro del ecosistema de manera confiable y transparente. Además de obtener información sobre la procedencia, los miembros de la red materializan beneficios como los procesos optimizados de cadena de suministro, más frescura, inocuidad mejorada de los alimentos, minimización de los desperdicios y fraudes, y más.

Desarrollada en tecnología de código abierto radicada en Hyperledger Fabric, Food Trust usa un modelo de gobernanza para asegurarse de que las empresas puedan establecer reglas respecto de quién y por cuánto tiempo puede ver los datos cargados a la solución, y conserven el control de sus datos incluso después de haber sido cargados a Food Trust.

“La tecnología de la cadena de bloques tiene el potencial de transformar cualquier industria, en especial en ambientes, empresas y organizaciones donde participan numerosos intereses, como la cadena de suministro”, dijo Raj Rao, gerente general de IBM Food Trust. “Colaborar con ORGANO y su ecosistema de beneficiarios que incluye a socios proveedores, socios distribuidores y otros participantes puede ayudar a atender algunos de los puntos problemáticos de los mercados donde ORGANO tiene operaciones”.

Acerca de IBM Food Trust 
Food Trust es, hoy por hoy, una de las redes de producción más amplias y activas de cadena de bloques ajena a las criptomonedas, y ha concretado más de nueve millones de transacciones. Si desea más información, visite ibm.com/food.

Acerca de ORGANO 
Fundada en 2008 y anteriormente conocida como Organo Gold, ORGANO es una de las productoras y comercializadoras con liderazgo mundial en el sector de los alimentos y artículos de belleza y nutrición saludables, sencillos y accesibles. ORGANO se especializa en productos registrados de alimentación y nutrición, bebidas especialmente elaboradas, productos para el cuidado personal y cosméticos. ORGANO brinda calidad, sabor y nutrición superior en todos sus productos consumibles, y fabrica y comercializa productos avanzados de belleza a partir de fórmulas botánicas patentadas. La compañía tiene actualmente operaciones en los cinco continentes.

Advertencia
Este boletín de prensa contiene “declaraciones prospectivas” que se enmarcan en el significado estipulado en la Ley de Reforma de los Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas, al contener palabras como “se espera”, “se cree”, “se hará”, “se prevé”, “se considera”, “se calcula” o “se planea”, por su propia naturaleza abordan cuestiones que entrañan diversos grados de incertidumbre. Dichas incertidumbres pueden hacer que los acontecimientos futuros difieran sustancialmente de los expresados en nuestras declaraciones prospectivas. No asumimos responsabilidad alguna de actualizar nuestras declaraciones prospectivas.

Si desea conocer más de ORGANO, consulte http://www.organogold.com

CONTACTO: Shannon Hewitson, media@organogold.com

FUENTE ORGANO