MIAMI, 21 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Osigu, la plataforma líder en procesamiento de reclamaciones y recetas electrónicas en tiempo real en Latinoamérica, anunció hoy que obtuvo USD 7,5 millones en una nueva ronda de financiación liderada por IDC Ventures y secundada por inversionistas estratégicos como José Vargas, cofundador de Healthcare.com, una empresa líder en seguros de salud digitales. La financiación ayudará a fortalecer los algoritmos de aprendizaje automático, las funcionalidades de IA y el ingreso de Osigu al mercado colombiano. 

La infraestructura API de Osigu mejora la comunicación entre los pagadores y los proveedores para acelerar las reclamaciones y obtener respuestas en tiempo real sin interacción humana. (PRNewsfoto/Osigu)

Osigu ha desarrollado una tecnología de vanguardia que intercambia datos e interactúa con pagadores y proveedores de cuidados de la salud, lo que permite automatizar reclamaciones y pagos electrónicos. Con una sola integración, la infraestructura API de Osigu mejora la comunicación entre los pagadores y los proveedores para acelerar las reclamaciones y obtener respuestas en tiempo real sin interacción humana. La empresa busca eliminar la necesidad de realizar llamadas telefónicas tediosas, rellenar formularios impresos y someterse a los numerosos portales web de los pagadores. Como resultado, los pagadores y proveedores minimizan los costos administrativos y de servicios de apoyo internos, reducen el fraude y los pacientes obtienen acceso oportuno a la atención médica. 

Osigu tiene clientes en México, República Dominicana, Guatemala y España. Con la última ronda de financiación, la empresa tiene como objetivo aumentar su presencia en el mercado colombiano, un TAM de USD 12.000 millones, dirigido a las más de 650 millones de reclamaciones procesadas manualmente cada año.

“Vemos una enorme oportunidad en el ámbito de la atención médica y los seguros en mercados emergentes como Latinoamérica. En su mayoría, todas las transacciones médicas se realizan en papel, y los ecosistemas están muy fragmentados con pequeñas y medianas empresas de software locales que no utilizan ningún tipo de estandarización de datos. Lo que sucedió hace 15 a 20 años en el sistema de salud desarrollado comienza ahora en Latinoamérica. Nos sentimos muy motivados y responsables de resolver este enorme problema de la atención médica. Nuestras soluciones aportan numerosos beneficios a los pagadores y proveedores, pero, lo que es más importante, mejoran la experiencia del paciente de manera general”, afirmó Fernando Botrán, director ejecutivo y cofundador de Osigu.

“IDC Ventures se complace en asociarse con Osigu; la adopción de tecnología en Latinoamérica está rezagada, especialmente en el sistema de salud, lo que genera una oportunidad exponencial para que Osigu resuelva un problema enorme y mejore la prestación de servicios de salud en la región”, agregó Bobby Aitkenhead, socio directivo de IDC Ventures. 

“Creo firmemente en la aplicación de la tecnología para mejorar los servicios de atención médica, la experiencia de los pacientes y los costos de la atención médica, y Osigu está posicionada para ser un catalizador de cambios en Latinoamérica y el mundo”, agregó José Vargas, cofundador de Healthcare.com. “Me entusiasma y honra unirme a la junta directiva de Osigu y ser parte de su misión de mejorar el ecosistema de la salud”.

En relación con esta ronda de financiación, José Vargas y Gabriel Mesa (MD, y exdirector ejecutivo de una de las principales compañías de seguros de salud en Colombia durante más de 14 años) se han unido a la junta directiva de Osigu.

Acerca de Osigu
Osigu está revolucionando el ecosistema de salud y seguros al digitalizar y automatizar el proceso de reclamaciones y pagos entre las compañías de seguros y los proveedores de salud en Latinoamérica. A través de una plataforma SaaS exclusiva y de última generación, los pagadores, los proveedores de servicios de salud y los pacientes interactúan de manera sencilla, confiable y segura. Osigu ofrece soluciones para todos en el ecosistema de prestación de servicios de salud: eficiencia y prevención del fraude para los pagadores, liquidez para los proveedores de servicios de salud y una mejor experiencia del cliente para los pacientes. La empresa, fundada en 2016, tiene su sede en Miami, Florida. Para obtener más información, visite www.osigu.com.

Acerca de IDC Ventures
IDC Ventures es un fondo de inversión que financia proyectos que impulsan la innovación y la disrupción digital. IDC Ventures se enfoca en empresas de la industria FinTech, el mercado y las plataformas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Hasta la fecha, ha recaudado más de USD 400 millones para empresas tecnológicas y ha apoyado proyectos como Curve, Bipi, RecargaPay, Merqueo y Securitize, entre otros. Para obtener más información, visite www.idcventures.com.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1714670/Banner.jpg

 

FUENTE Osigu