VACIL, Italia, 5 de abril de 2024 /PRNewswire/ — OTL Electrokart, el fabricante de karts eléctricos líder en el mundo desde 1996, se complace en anunciar una nueva división de carreras y el comienzo de las ventas del primer kart profesional eléctrico homologado CIK-FIA del mundo construido y diseñado internamente: el OTL E Pro Kart.

De la diversión familiar a las carreras profesionales

OTL se fundó en Italia en 1996 como uno de los fabricantes originales de karts eléctricos. En los casi 30 años transcurridos desde entonces, la compañía se ha consolidado como el proveedor líder mundial de karts de alto rendimiento totalmente eléctricos para la industria del entretenimiento familiar. Sus karts de alquiler Junior, EGK, Storm y Superleggero se presentan en más de 300 centros de karting en todo el mundo, incluidas las 88 ubicaciones del gigante de la industria K1 Speed.

Ahora, el OTL E Pro Kart marca el debut de la compañía italiana en el mundo de las carreras profesionales de karts al aire libre y es la culminación de décadas de experiencia en diseño y fabricación de karts.

Rendimiento incomparable y control total

A diferencia de otros fabricantes de karts profesionales eléctricos que subcontratan chasis, frenos y otros componentes de otras compañías, el kart OTL E Pro está diseñado, diseñado y fabricado internamente en la fábrica de OTL, lo que produce un nivel de sinergia sin precedentes.

El kart ha sido diseñado para maximizar el rendimiento en circuitos al aire libre y, al igual que los karts de interior de la compañía, es programable para una variedad de configuraciones de velocidad que se adaptan a las necesidades y la experiencia del corredor. Cuando está completamente desatado, el kart es capaz de alcanzar velocidades de más de 80 millas por hora y puede alcanzar de cero a 60 millas por hora en menos de tres segundos.

El motor eléctrico asíncrono trifásico de 27 kW (37 CV) del OTL E Pro kart produce 50 Nm de par y está alimentado por baterías de iones de litio de 57 Ah / 88 V que pueden funcionar durante al menos 25 minutos con una sola carga. Los tiempos de carga son aproximadamente equivalentes a la duración de las sesiones de conducción típicas.

Un próspero ecosistema de carreras

El kart OTL E Pro será el kart oficial del Circuito K1, la muy esperada pista de karting profesional al aire libre en el sur de California, cuando se inaugure este verano. El circuito utilizará el kart tanto en una capacidad de alquiler para las carreras Arrive & Drive, como competitivamente en una liga de carreras de una sola especificación.

En un futuro muy cercano, el OTL E Pro Kart tendrá su propia serie nacional de karting profesional de una sola especificación con varias clases de edad. Esta serie competirá en el Circuito K1 y otras pistas de karting profesionales en todo el país y será el primer campeonato profesional de karting al aire libre totalmente eléctrico en los Estados Unidos.

Precios y disponibilidad

El OTL E Pro Kart está disponible actualmente en cantidades limitadas, a partir de $ 10,990.

Una versión cadete del kart, para niños de 8 a 12 años, pronto estará disponible a partir de $ 8,990.

Para realizar un pedido del OTL E Pro Kart, visite el circuito K1 en www.k1circuit.com/

ESPECIFICACIONES COMPLETAS:

Chasis:
OTL: todas las categorías, tubo 30mm; homologación N°019/CH/12

Cuerpo:
KG CIK-FIA homologado:
Alerón delantero SA.507
Panel Nassau FR.508
Vainas laterales CR.507
Alerón trasero SP:502-C3

Asiento:
OTL 

Volante:
OTL/340mm

Batería:
57Ah / 88V Li-Ion (5.0 kWh)

Rendimiento de la batería: más de
25 minutos de carga única/ recargada en 25 minutos

Potencia:
27 kW (37CV)

Par máximo:
50 Nm

Velocidad máxima:
129 km/h+ (80+ mph)

Aceleración:
de 0 a 100 km/h (0-60 mph) 2,9 segundos

Cargador:
CA/CC 3,5 kW máx. (110-240 V)

Sistema de frenos:
OTL/ BSM22-4/ n° homologación 019-B4-06

Frenos:
Frenos delantero y trasero

Eje trasero:
50 mm

Transmisión:
Cadena 428WX

Peso del kart:
125 kg (275 libras)

ACERCA DE OTL ELECTROKART

Fundada en Italia en 1996, OTL ha estado fabricando solo karts 100 % eléctricos durante casi 30 años. Cada kart está cuidadosamente diseñado, diseñado y fabricado con las últimas tecnologías para el negocio del alquiler y las carreras. Los objetivos de OTL son la innovación tecnológica continua y la atención a las necesidades de aquellos que disfrutan conduciendo karts.

El E Pro Kart de OTL marca el debut de la compañía italiana de karting eléctrico en la industria profesional del karting al aire libre. (PRNewsfoto/OTL Electrokart)

Video – https://www.youtube.com/watch?v=JhVRfr4AB0M

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2380648/OTL_e_pro_kart_black_fram_light.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/otl-electrokart-comienza-las-ventas-del-primer-kart-electrico-profesional-del-mundo-construido-y-disenado-internamente-302109690.html

FUENTE OTL Electrokart