Mintus, la nueva plataforma de inversión en arte en línea, ofrece una nueva forma de adquirir acciones e invertir en la excepcional apertura del mercado de arte contemporáneo que mueve USD 65.000 millones anuales 

Las primeras obras de arte disponibles son pinturas icónicas de Andy Warhol y George Condo, y luego seguirán más obras de artistas consagrados y emergentes 

Descubra más: www.mintus.com 

LONDRES, 21 de abril de 2022 /PRNewswire/ — Hoy se lanza Mintus, una nueva plataforma de inversión en arte que ofrece a los inversionistas la oportunidad de invertir en arte moderno y contemporáneo de alto valor. Los inversionistas podrán adquirir acciones en una empresa del Reino Unido que posee y administra directamente las obras de arte. Las pinturas de Andy Warhol y George Condo son las dos primeras obras que presenta Mintus, que está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera, y es la primera plataforma de este tipo en el Reino Unido. Durante 2022 se ofrecerán más de USD 200 millones de pinturas a los inversionistas de Mintus, tanto en forma individual como a través de carteras de obras de arte seleccionadas.

Mintus: Self-Portrait, Andy Warhol, 1966, unseen by the public for over 20 years.

La primera pintura que destacada en la plataforma Mintus será un autoretrato de Andy Warhol de 1966, con un precio de USD 5 millones y valorizado el mes pasado en USD 6,8 millones por un importante tasador independiente. La otra pintura es The Outcast de George Condo de 2018, con un precio de USD 2,775 millones y valorizada el mes pasado en USD 3 millones. Ambas pinturas son ejemplos excepcionales de los estilos más esenciales de cada artista.

El Autoretrato de Warhol se ha mantenido en una colección privada desde 1991 y se exhibió por última vez en 2003. Al poner esta obra a disposición del público por primera vez en 31 años, Mintus permite a aquellos que buscan formas alternativas de invertir su dinero la oportunidad de poseer acciones e invertir en una obra de arte icónica de este legendario artista pop.

George Condo es uno de los artistas más solicitados en el mercado, profundamente inspirado e influenciado por Pablo Picasso. Logra que sus figuras y composiciones cobren vida a través de la originalidad y el ingenio. La composición visualmente deslumbrante de The Outcast ofrece una oportunidad única para que los inversionistas adquieran acciones e inviertan en una obra impactante de Condo.

Brett Gorvy, miembro de la Junta Consultiva de Mintus y curador principal, expresó:

Andy Warhol y George Condo se encuentran entre los artistas contemporáneos que los coleccionistas más codiciados y solicitados hoy. Sus mercados son muy internacionales y ambos artistas están experimentando actualmente nuevas alturas populares como resultado de las retrospectivas de los principales museos y los precios récord alcanzados en la subasta”.

Anteriormente, el acceso al arte icónico de alto valor se había limitado principalmente a personas e instituciones seleccionadas. Mintus, a través de su plataforma de inversión en línea de última generación, ahora hace que esto sea viable para todos los inversionistas calificados. 

El arte contemporáneo ha tenido un rendimiento anual del 14 % en los últimos 25 años en comparación con el 9,5 % de las S&P 500. De manera similar, las 411 obras de Andy Warhol que aparecieron en la subasta varias veces entre 2003 y 2017 lograron una tasa de crecimiento anual compuesto promedio del 14,2 %.

Facilitar la propiedad compartida del arte a través de la tenencia de acciones en una empresa que las compra, lo que se conoce como “fraccionalización” es resultado de la inversión cada vez mayor de las personas en la economía compartida, una tendencia que dará forma al crecimiento financiero durante la próxima década y más adelante. 

Nicky Clark, director general de la división de Bellas Artes de Mintus, comentó:

“La propiedad fraccional del arte está abriendo la industria al permitir a los inversionistas poseer una parte del mercado del arte. Durante los últimos años, hemos visto a los inversionistas buscar cada vez más estrategias de inversión alternativas para generar rendimientos ajustados al riesgo. Nos entusiasma ofrecerles una nueva forma de acceder a una clase de activos apasionantes”.

Notas a los editores:  

Toda obra de arte seleccionada por los expertos y ofrecida para fines de propiedad compartida por Mintus estará sujeta a verificación y valoración independientes. Las obras de arte se conservarán en un depósito seguro y especializado. Los inversionistas calificados incluyen inversionistas certificados de alto patrimonio neto e inversionistas experimentados autocertificados. Los inversionistas pueden certificarse como parte del proceso de registro.

Mintus gestionará activamente las inversiones en arte hasta que finalmente se vendan para permitir a los inversionistas abandonar esa inversión.

Mintus cuenta con la experiencia de profesionales de empresas de gestión de inversiones, tecnología y arte en todo el equipo de gerencia, la junta directiva y la junta consultiva:

  • Maarten Slendebroek, presidente de Mintus y miembro de la junta. Es el actual presidente de Robeco, el administrador de ESG líder en Europa. Antes de ocupar ese cargo, se desempeñó como director ejecutivo de Jupiter Fund Management desde 2014 hasta 2019. 
  • Tamer Ozmen, fundador y director ejecutivo de Mintus. Fue ejecutivo sénior en Microsoft a través de UK Services, y anteriormente estuvo en el equipo que inició, lanzó y puso en marcha Priceline.com (ahora Bookings Holding Inc). 
  • Nicky Clark, director general de la división de Bellas Artes de Mintus. Anteriormente se desempeñó como director de Negocios del Departamento de arte contemporáneo de Sotheby en Nueva York. Trabajó en numerosas subastas, incluidas las ventas de $50 millones de 2019 de Estudio para la cabeza de Francis Bacon y Obra sin título de Mark Rothko. 
  • Brett Gorvy, miembro de la Junta Consultiva de Mintus y curador principal de Mintus. Brett es socio director de LGDR, una de las principales galerías de arte contemporáneo del mundo y colaboraciones creativas, y fue pionero en el auge del arte contemporáneo como presidente y director internacional de Arte de Posguerra y Contemporáneo de Christie’s. 

Entre los miembros de la junta se incluyen también: Chris Kaladeen, director de Seguros de Rothschild & Co, y el negocio de banca de gestión de inversiones; y Daglar Cizmeci, quien es presidente ejecutivo de una empresa de realidad aumentada y metaverso. La Junta Consultiva también está conformada por Tad Smith, expresidente y director ejecutivo de Sotheby’s y exdirector ejecutivo de Madison Square Garden.

Los detalles completos de la inversión y los riesgos se incluyen en los documentos de inversión disponibles para todos los inversionistas calificados que completen con éxito el proceso de registro con Mintus. Se señala a la atención de los inversionistas los siguientes riesgos clave:

  • Liquidez. Las acciones en poder de los inversionistas no se comercializan en una bolsa de inversiones reconocida. Las inversiones son a largo plazo. Mintus puede permitir transacciones secundarias en acciones a través de su sitio web en el futuro.
  • Riesgo de pérdida. Todas las inversiones en acciones implican un alto grado de riesgo y no se dispone de compensación por la pérdida de una inversión.
  • Falta de diversificación. Las acciones en poder de los inversionistas representan intereses en una obra de arte específica y previamente identificada, y el desempeño anterior del mercado del arte, la obra de un artista en particular o una determinada obra de arte no es un indicador confiable de su desempeño futuro.

Mintus Trading Limited está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera con el número de registro 942522.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1797557/Mintus_1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1797559/Mintus_2.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1797560/Mintus_3.jpg

Mintus: The Outcast, George Condo, 2018, iconic portraiture with the imposing scale of his most desirable works.

 

Andy Warhol's 1966 Self-Portrait and George Condo's 2018 The Outcast. New online art investment platform, Mintus, offers the chance to buy shares and invest in iconic and contemporary high-value art.

 

FUENTE Mintus