• En colaboración con la ciudad brasileña de Indaiatuba, Oxitec ha validado con éxito la solución Friendly™ Aedes aegypti a escala utilizando un nuevo diseño de producto sostenible, herramientas digitales y la implementación de innovaciones y procesos de fabricación diseñados para que la tecnología sea fácil de desplegar a escala y altamente rentable.
  • Para validar esta nueva generación Friendly™ Aedes aegypti en las comunidades urbanas, se llevaron a cabo liberaciones durante toda la temporada contra el mosquito Aedes aegypti, propagador de la enfermedad, en los barrios que albergan a 45.000 residentes en Indaiatuba.
  • Esta primera fase del programa de ampliación, que cuenta con el apoyo de 6,8 millones de dólares de financiación de Wellcome, se ha desarrollado en paralelo al lanzamiento comercial beta de Friendly™ Aedes aegypti en São Paulo, el estado más poblado de Brasil.

OXFORD, England and CAMPINAS, Brazil, 19 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Oxitec Ltd, líder en el desarrollo de soluciones biológicas basadas en insectos para controlar las plagas que transmiten enfermedades, destruyen los cultivos y dañan el ganado, ha anunciado hoy la conclusión de la primera fase de un proyecto dedicado a la validación a gran escala de la tecnología Friendly™ Aedes aegypti de nueva generación de la empresa. Paralelamente al innovador lanzamiento comercial beta de Friendly™ Aedes aegypti en Brasil, Oxitec se asoció con la ciudad de Indaiatuba para realizar estudios piloto a mayor escala, para validar nuevos modos de fabricación y despliegue para acelerar el uso del producto en entornos afectados por el dengue en todo el mundo.

An Oxitec team member with a Friendly™ Aedes aegypti just-add-water device, used in households, communities and business premises in Brazil to combat the disease-carrying mosquito.

Con el apoyo de 6,8 millones de dólares de financiación de Wellcome, una de las mayores fundaciones benéficas del mundo, Oxitec está acelerando el despliegue del producto Friendly™ Aedes aegypti para combatir el mosquito invasor Aedes aegypti, que propaga el dengue, el chikungunya, el Zika y otras enfermedades virales. Los sistemas de despliegue optimizados, los nuevos materiales, la fabricación automatizada y los sistemas digitales adaptados se integraron y probaron con éxito en este despliegue de la última generación de dispositivos Friendly™ Aedes aegypti “solo agregue agua en las comunidades de Indaiatuba de 45.000 residentes. Los éxitos de este proyecto de ampliación están acelerando el Friendly™ Aedes aegypti para un mayor impacto, alcanzando más asequibilidad y accesibilidad operativa para las comunidades propensas al dengue en Brasil y en todo el mundo.

La siguiente fase de este proyecto de ampliación, cuyo inicio está previsto para noviembre del 2022, desplegará innovaciones adicionales y mayor escala, para seguir reduciendo los costes y optimizar el rendimiento de Friendly™ Aedes aegypti en entornos propensos al dengue.

El éxito de la primera temporada de prueba de la nueva ampliación fue paralelo al primer lanzamiento comercial beta de Friendly™ Aedes aegypti en Brasil, que inicialmente se dirigió a segmentos de mercado seleccionados en el estado de São Paulo. Los hogares, las pequeñas y grandes empresas, las escuelas, los hoteles, las organizaciones sin ánimo de lucro y toda una serie de otros clientes pidieron suscripciones para recibir en la puerta de sus casas suministros de los kits “solo agregue agua” para toda la temporada. Oxitec se prepara ahora para ampliar las operaciones comerciales en Brasil, desplegando Friendly™ Aedes aegypti a más comunidades, gobiernos y empresas durante la próxima temporada de mosquitos.

Grey Frandsen, Director General de Oxitec, añadió: “Esto representa un gran salto en nuestros esfuerzos por construir, fabricar y desplegar la solución más eficaz del mundo para el control del Aedes aegypti, centrándonos en reducir los costes, aumentar la accesibilidad y empoderar a todos para participar en la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores. Por supuesto, sólo podemos dar estos saltos con el apoyo de socios destacados como Wellcome y la ciudad de Indaiatuba“.

El alcalde de Indaiatuba, Nilson Gaspar, comentó: “Como dirigente público, estoy muy contento de continuar esta asociación con Oxitec. El Friendly™ Aedes aegypti nos ha ayudado a controlar la población de mosquitos que transmiten el dengue en Indaiatuba. En particular, en los barrios donde se aplicó el Friendly™ Aedes aegypti, el número de casos de dengue confirmados fue mucho menor. El año pasado, fuimos la ciudad con el menor número de casos confirmados de dengue, por cada cien mil habitantes, entre las ciudades de la Región Metropolitana de Campinas.”

Natalia Ferreira, Directora de Oxitec Brasil, declaró: “Esta primera temporada piloto de ampliación fue extraordinaria y ha cumplido todos nuestros objetivos. A medida que ponemos el Friendly™ Aedes aegypti a disposición de más ciudades y empresas en todo Brasil, esta exitosa asociación público-privada con la ciudad de Indaiatuba ha acelerado nuestra misión de llegar al mayor número posible de comunidades amenazadas por el dengue.

Acerca de Oxitec

Oxitec es el desarrollador líder de soluciones biológicas para controlar las plagas que transmiten enfermedades, destruyen los cultivos y dañan el ganado. Fundada en 2002 en la Universidad de Oxford, Oxitec está dirigida por un apasionado equipo compuesto por 15 nacionalidades, y cuenta con el apoyo de socios públicos, privados y sin ánimo de lucro de primer orden.

Obtenga más información en oxitec.com.

Acerca de Wellcome

Wellcome apoya la ciencia para resolver los urgentes retos sanitarios a los que se enfrenta todo el mundo. Apoyamos la investigación de descubrimientos sobre la vida, la salud y el bienestar, y nos enfrentamos a tres retos sanitarios mundiales: la salud mental, el calentamiento global y las enfermedades infecciosas.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1881121/Oxitech_Ltd.jpg

 

FUENTE Oxitec Ltd.