Las inversiones Serie A fortalecen la iniciativa de la importante compañía hacia un futuro para “trabajar desde cualquier lugar” 

LONDRES y SAN FRANCISCO, 2 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Oyster, la plataforma de recursos humanos para compañías globalmente distribuidas, anunció el día de hoy que ha cerrado una ronda de inversión Serie A con USD 20 millones, liderada por Emergence Capital, menos de un año después de haber recaudado USD 4,2 millones en una ronda de capital semilla. Impulsada por la rápida aceleración del trabajo distribuido durante la pandemia, Oyster ha crecido rápidamente al permitir que las empresas gestionen el crecimiento y la distribución geográfica de la fuerza de trabajo en más de 100 países. 

Jason Green, el reconocido inversionista SaaS que lideró la financiación para Zoom, Salesforce, Bill.com y otros, es el principal inversionista. Entre otros inversionistas se encuentran Slack Fund y Connect Ventures. La inversión acelerará el rápido crecimiento de Oyster y apoyará su misión de permitir que las personas trabajen desde cualquier lugar. 

Existen en la actualidad enormes oportunidades de atracción y retención de gran talento global para las empresas centradas en el trabajo remoto y las empresas SaaS que hacen que esto sea posible.  La plataforma SaaS pionera de Oyster apoya las necesidades cambiantes en recursos humanos del nuevo mundo del trabajo desde cualquier lugar, eliminando la necesidad de tener que gestionar nóminas locales y ciertas complejidades laborales, acelerando los procesos de contratación y vinculación internacional y ofreciendo paquetes robustos de beneficios tanto para empleados como para contratistas, todo desde una misma plataforma SaaS. 

Al cerrar la brecha geográfica entre las buenas oportunidades de empleo y las personas talentosas, Oyster aborda muchos de los malestares de la sociedad moderna, incluyendo la distribución desigual de la riqueza y el talento, la falta de oportunidades para el progreso profesional, el agotamiento y los desequilibrios entre el trabajo y la vida personal. Recientemente, a Oyster se le otorgó la certificación B-Corporation en estado pendiente. La compañía publicó una tesis de impacto social que se puede encontrar aquí.

“Invertimos en personas que cambian la forma en que funciona el mundo”, afirmó Jason Green, fundador de Emergence. “El trabajo remoto está aquí ahora y está para quedarse. Oyster hace que contratar y vincular el mejor talento remoto del mundo sea fácil, rápido y eficiente. Oyster tiene el mejor equipo y producto para dominar esta categoría emergente en el futuro del trabajo, y nos entusiasma asociarnos con ellos”.

Tony Jamous, director ejecutivo de Oyster, comentó: “Avanzar hacia el trabajo desde cualquier lugar son buenas noticias para el mundo, a pesar de un 2020 sombrío. Hemos alineado nuestra misión con nuestro crecimiento, y esto está dando sus frutos. Tuvimos la suerte de poder recaudar nuestro capital semilla y Serie A durante la pandemia, de manera remota”.

Jason Spinell, director de Slack Fund, mencionó: “En Slack Fund nos enfocamos en invertir en la próxima ola de compañías de software que están construyendo el futuro del trabajo. Oyster aborda los desafíos que implica emplear un equipo distribuido a nivel mundial, permitiéndole a las compañías ampliar su disponible de talento potencial y contratar basándose en lo que más les interesa. La posibilidad de contratar desde cualquier lugar es necesaria para adoptar un futuro remoto en principio”.

Conner Forrest, analista sénior de investigación de 451 Research, parte de S&P Global Marketing Intelligence, agregó: “Las compañías empiezan a pensar más estratégicamente acerca del talento global, pero primero necesitan capacidades fundamentales para poder contratar a nivel global. A medida que crecen las políticas de trabajo remoto permanente o a largo plazo, y las compañías van considerando la posibilidad de suprimir espacios físicos de oficinas debido a la COVID-19, la necesidad de herramientas que permitan un cambio masivo hacia el trabajo remoto resulta significativa”. [1]

Acerca de Oyster 

Oyster es la plataforma de recursos humanos para las compañías distribuidas a nivel global. Les permite a las compañías en crecimiento ofrecer a los valiosos miembros del equipo internacional la experiencia que merecen, sin los dolores de cabeza ni los gastos habituales. Oyster hace posible la contratación en cualquier lugar del mundo, con nóminas confiables y conforme a las leyes, con excelentes beneficios y ventajas a nivel local. Fundada en 2019 por Tony Jamous y Jack Mardack, Oyster es una compañía completamente remota con un equipo diverso y distribuido a nivel mundial. Únase a nosotros: http://oysterhr.com/careers  

Acerca de Emergence Capital 

Emergence es la firma líder de capital de riesgo que se enfoca en compañías de software empresarial en etapas iniciales. Su misión es ser el socio más importante de las compañías que están cambiando la forma en que funciona el mundo. Para obtener más información, visite https://www.emcap.com.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, PÓNGASE EN CONTACTO CON: 

Marie Domingo
para Oyster®
marie@mariedomingo.com
(650) 888-5642

Stacy Williams
para Oyster®
stacy.williams@twoworlds.biz
(970) 819-0839


[1] 451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence, Oyster goes GA with global talent management platform, septiembre de 2020.

FUENTE Oyster