SÃO PAULO, 8 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — En línea con la estrategia global de la compañía, a partir de abril de 2022, la comercialización de Panasonic Business, en el segmento de cámaras profesionales en América Latina, será centralizada por la unidad de la compañía en Brasil. Anteriormente, la producción y distribución de los frentes era gestionada localmente por cada unidad de la marca.

Panasonic está presente en las principales emisoras de TV en Brasil y en el mundo y es una de las principales fabricantes de cámaras PTZ (Pan, Tilt y Zoom) del mundo. Sus productos se utilizan por grandes cineastas de la industria, productores de contenido vía streaming, promotores de eventos de todos los tamaños que necesitan facilidad de uso y optimización de la mano de obra, sin perder calidad de imagen. Desde 1984, Panasonic Business es la patrocinadora oficial de audio y vídeo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, donde sus cámaras son utilizadas para transmisiones de las ediciones hasta la fecha.

El negocio de Connected Solutions, del que forma parte el frente de Media Entertainment Business Division (MEBD), representa hoy el 11% de los ingresos globales de Panasonic. La reformulación de la estructura busca optimizar los canales de venta y expandir los negocios y portafolios de cámaras profesionales de la marca en la región. Incluso con el nuevo modelo de actuación, Panasonic seguirá ofreciendo localmente todo el soporte técnico para los productos ya comercializados en los países donde opera, asegurándoles a todos los clientes el servicio de atención, a través de su amplia red de asistencia técnica autorizada.

El cambio estratégico será fundamental, como comenta el ejecutivo Rodrigo Costa, Gerente Comercial de B2B de Panasonic para América Latina: “Al unificar la comercialización de cámaras profesionales de América Latina en Panasonic de Brasil, es posible flexibilizar las operaciones, agilizar nuestros procesos y aumentar la competitividad de la marca. Además de traer innumerables mejoras con relación a la disponibilidad de stock y el soporte proporcionado por Panasonic”.

La nueva operación contará también con un único distribuidor en América Latina, Merlin Distributor, que ya trabaja con Panasonic en Brasil desde hace 25 años, y que ahora será responsable de todas las negociaciones comerciales de la marca en los demás países de la región.

“Merlin es un distribuidor de productos profesionales para la producción audiovisual, broadcast, foto, cine y streaming para toda América Latina, desde hace 36 años. Ya tenemos experiencia en la región y en la distribución de productos Panasonic, ahora, nos complace asumir el liderazgo también en los demás países donde actúa la empresa”, comenta Edson Marion, presidente de Merlin Distributor.

Con esta estructura de Panasonic, Merlin se posiciona como líder de su segmento en la distribución en toda América Latina. “Le agradecemos a Panasonic por la confianza, haremos lo mejor para cumplir con los objetivos esperados y atender a la demanda de los revendedores latinoamericanos”, afirma el director financiero de la empresa, João Vitor Marchiore.

Planeamos establecer una política de expansión y la profesionalización de los equipos de ventas, lo que sin duda brindará como resultado más beneficios para los clientes de la marca. “Ya estamos preparados, con toda la línea de cámaras profesionales de vídeo y PTZ en stock para atender a las necesidades de los revendedores e integradores Panasonic”, refuerza el director comercial de Merlin, Valdiney Marcelino.

Ambas marcas unen esfuerzos en ese nuevo y estratégico formato de operación para los países latinoamericanos. Los contactos locales de Panasonic seguirán siendo los mismos para los clientes y estarán a disposición para atender cualquier duda sobre el día a día de la nueva forma de operación.

Sobre Panasonic 
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para aplicaciones de gran alcance en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018, opera 522 filiales y 69 compañías asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 6,698.8 billones de yenes en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2021. Comprometida con la búsqueda de un nuevo valor a través de la innovación colaborativa, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite: www.panasonic.com/br

Síganos en nuestras redes sociales: 
Facebook: http://www.facebook.com/panasonic.br 
Instagram: https://www.instagram.com/panasonicbrasil  
YouTube: www.youtube.com/panasonicbrasil  
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/panasonic-do-brasil-ltda-/ 
Global: https://www.panasonic.com/global

Sobre Merlin Distributor 
Merlin Distributor es un distribuidor de productos profesionales para la producción audiovisual, de vídeo, broadcast, cine y streaming. Tenemos la representación de las marcas más reconocidas de nuestro segmento, con una línea que va desde cámaras, switchers de video, trípodes, transmisores de video, accesorios, baterías, equipos para estudio y producción en vivo. Con 36 años en el mercado brasileño, ampliamos nuestras operaciones a Miami para atender a toda América Latina en 2016.
www.merlindistributor.com  

 

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1760786/C_maras_Panasonic.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1760787/Imagen_Merlin_Distributor_Divulgaci_n.jpg

FUENTE Panasonic; Merlin Distributor