La nueva estructura contará con Exertis Almo y WWT Worldwide Trading como distribuidores oficiales para la región

SÃO PAULO, 12 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — Con el objetivo de atender de manera mucho más eficiente al mercado de Latinoamérica y siguiendo la estrategia global de Casa Matriz, a partir de abril de 2022, la comercialización de los proyectores profesionales de Panasonic, será centralizada en la unidad de la empresa ubicada en Brasil. Anteriormente, la filial en cada país era responsable de la venta y distribución local en sus respectivos territorios.

Panasonic es uno de los principales fabricantes de proyectores del mundo. Sus productos son conocidos por su alta calidad y bajo índice de fallas. Son ideales para las proyecciones de grandes eventos, como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos patrocinados por la marca desde 1984 y para los cuales los proyectores Panasonic trajeron luz a las ceremonias de apertura y clausura, por medio de proyecciones mapeadas. También en exposiciones culturales, auditorios, oficinas y salas de enseñanza.

El negocio de la división de Connected Solutions forma parte de Media Entertainment Business Division (MEBD), representa hoy el 11% de los ingresos globales de Panasonic. La reformulación de la estructura tiene como objetivo soportar de manera óptima a los canales de venta y expandir los negocios y portafolios de proyectores profesionales.

La nueva estructura también está marcada por la asociación exclusiva con dos distribuidores para toda la región. Exertis Almo, que ya actúa con Panasonic en los países de Latinoamérica  y con WWT Worldwide Trading Corp., anteriormente representada por Litevision en Brasil y distribuidora en este país de Panasonic durante 11 años, ahora pasa a atender la marca también en toda América Latina. Ambas empresas cuentan con experiencia en la región y han sido escogidas por la marca para liderar la distribución de sus proyectores.

“Reestructurar la forma como atendemos a Latinoamérica en el segmento de proyectores profesionales permite a Panasonic centrar sus esfuerzos en la fabricación, al tiempo que cuenta con excelentes aliados especialistas en distribución. Contar con la experiencia de cada uno en estos frentes es lo que nos permitirá distinguirnos”, comenta Rodrigo Costa, gerente de ventas B2B da Panasonic. Este formato de negocios permite atender a América Latina con más calidad.

El ejecutivo Paulo Machado, gerente de ventas de WWT, refuerza: “hace muchos años que atendemos a Panasonic Brasil y vemos de manera muy positiva la expansión de nuestra distribución de la marca hacia Latinoamérica, una región con la que estamos acostumbrados a trabajar desde hace más de 30 años. Estamos seguros de que la reestructuración brindará excelentes resultados a todos”.

“Nuestra alianza con Panasonic, ahora con la distribución también hacia Brasil, proporciona un mayor alcance e inserción de mercado. Son dos grandes marcas, líderes en el segmento, que se unen para agregar aún más valor a nuestras entregas”, comenta Sam Taylor, VP Ejecutivo y Director de Operaciones de Exertis Almo.

Incluso con la nueva estructura, Panasonic seguirá ofreciendo localmente todo el soporte técnico para los productos ya comercializados en los países donde opera, garantizando el servicio a todos los clientes, a través de su amplia red de asistencias técnicas autorizadas.

Acerca del Grupo Panasonic

El Grupo Panasonic, líder mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una gran variedad de aplicaciones en las áreas de productos electrónicos de consumo, vivienda, vehículos, industria, comunicaciones y energía en todo el mundo, migró el 1 de abril del 2022 hacia un sistema en el que Panasonic Holdings Corporation actúa de holding, con ocho compañías bajo su paraguas. Fundado en 1918, el grupo está comprometido a mejorar el bienestar de las personas y la sociedad, y opera en base a principios fundacionales que se aplican con el fin de generar nuevo valor y ofrecer soluciones sustentables para el mundo de hoy. El grupo reportó un total de ventas netas consolidadas de 55.000 millones de dólares (6,7 billones de yenes) para el año finalizado el 31 de marzo del 2021. Dedicado a mejorar el bienestar de las personas, el Grupo Panasonic está unido con el fin de ofrecer productos y servicios de calidad superior que ayuden a vivir al máximo (Live Your Best). Para conocer más sobre el Grupo Panasonic, visite: https://holdings.panasonic/global/

Más información acerca de Panasonic:

Acompañe a la empresa en la página web www.panasonic.com/br 
Facebook: http://www.facebook.com/panasonic.br 
Instagram: https://www.instagram.com/panasonicbrasil 
YouTube: www.youtube.com/panasonicbrasil 
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/panasonic-do-brasil-ltda-/ 
Global: https://www.panasonic.com/global 

Acerca de Exertis Almo

Exertis Almo es el mayor distribuidor norteamericano de AV profesional de valor agregado que ofrece a sus socios revendedores la gama más amplia de productos, servicios administrados, soporte técnico y capacitación para impulsar el crecimiento comercial y generar ganancias. Formada en 2022 tras la adquisición de Almo Corporation por parte de Exertis. Exertis Almo aprovecha la combinación de ventas, servicio, marketing y experiencia en la materia de Almo Professional A/V y Exertis Pro AV para ofrecer estrategias de desarrollo empresarial, programas y eventos educativos personalizados que permiten a los socios prosperar. Con un equipo de liderazgo conjunto altamente calificado, más de 300 empleados, 12 instalaciones de distribución y 2,5 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento, Exertis Almo brinda la especialización y los recursos que sus socios necesitan mientras mantiene el enfoque de distribución personal que esperan. Para obtener más información sobre Exertis Almo, visite www.exertisalmo.com.

Acerca de WWT Worldwide Trading Corp.

Somos una empresa creada por latinoamericanos expertos en la distribución para facilitar la compra de productos AV para empresas de la región de forma ágil y personalizada a través de Miami. La empresa está establecida como negocio desde 2008. Tenemos alianzas con varias empresas de Eventos e Instalación en Brasil, Colombia, México, Perú y Argentina, nuestra apuesta para 2021 es ampliar el mercado hacia otros países latinos. Contamos con personal especializado o consultores de negocios asesorando a los clientes para el cierre de negocios. Además de que a partir de 2022 tenemos un punto de contacto en Panamá y Brasil para la atención más cercana con los clientes.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1866816/Panasonic_Proyectores_Image.jpg

FUENTE Panasonic; WWT Trading Worldwide Trading Corp.; Exertis Almo