NASHUA, Nuevo Hampshire, 28 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Parallel Wireless, Inc., la empresa especializada en tecnología Open RAN con sede en Estados Unidos que ofrece la solución Open RAN All G nativa de la nube líder a nivel mundial, se enorgullece de haber sido seleccionada por Axiata Group Berhad como socio estratégico en el suministro de redes O-RAN para las compañías de telecomunicaciones digitales del grupo en el sudeste y sur de Asia, lo que posibilita la conectividad de banda ancha 2G y 4G.

Parallel Wireless logo.

Con sede en Malasia, Axiata es uno de los operadores de redes móviles líderes en Asia y opera compañías de telecomunicaciones digitales, negocios digitales e infraestructura, con la visión de ser el campeón digital de última generación para 2024. A través de operaciones de compañías de telecomunicaciones digitales en Malasia (Celcom), Indonesia (XL), Sri Lanka (Dialog), Bangladesh (Robi), Camboya (Smart) y Nepal (Ncell) que atienden a aproximadamente 157 millones de clientes, Axiata se prepara para ofrecer conectividad de banda ancha inalámbrica de 2G y 4G desde la misma unidad de radio utilizando el espectro de 1800 MHz, proporcionando servicios de voz y datos mediante tecnología de vanguardia.

Esta prueba fue única, ya que incluyó la sustitución de la infraestructura tradicional por soluciones Open RAN de Parallel Wireless en que la planificación, el diseño, la puesta en marcha, la integración, las pruebas y la optimización fueron realizados de manera remota por parte del equipo en medio de las restricciones impuestas por causa de la Covid-19.  Se instaló una sola unidad de radio con tecnología 4G y 2G, con la banda base sobre una plataforma SuperMicro (NASDAQ: SMCI) Intel (NASDAQ: INTC) x86 lista para usar, y se instalaron otras aplicaciones centralizadas en la infraestructura de nube OpenStack existente de Axiata. Las pruebas de campo de tres, cuatro y seis sectores fueron impecables, transportando tráfico comercial y demostrando un rendimiento de red de alta calidad, a la altura de los operadores tradicionales. Axiata tiene como objetivo la implementación comercial para el cuarto trimestre de 2021.

Junto con nuestra experiencia en la implementación de redes Open RAN, Parallel Wireless se asociará con un amplio ecosistema de proveedores para obtener soluciones rentables. Mediante la asociación con el mejor ecosistema de proveedores de su categoría, Parallel Wireless puede ofrecer menores costos, hardware de alta calidad, agilidad en las implementaciones y servicios innovadores. Entre nuestros socios se incluyen:

  • Radios de Open RAN independientes de socios como GigaTera Communications y Comba Telecommunications (“Comba Telecom” o “el Grupo”, código bursátil de Hong Kong: 2342) que ofrecen servicios 2G y 4G desde la misma unidad de radio en el espectro de 1800 MHz.
     
  • Servidores de última generación proporcionados por SuperMicro.

Al trabajar en asociación con Parallel Wireless, Axiata podrá ampliar y hacer crecer las redes inalámbricas y ofrecer servicios digitales de última generación a los clientes de Asia mediante:

  • La construcción de una solución de red de primer nivel Open RAN, O-RAN y nativa de la nube con base en la arquitectura distribuida de alto rendimiento de Parallel Wireless.
     
  • El aprovechamiento de su infraestructura en la nube OpenStack para implementar un controlador Open RAN NFVi.
     
  • La mejora de la agilidad del servicio y la reducción del costo total de propiedad (TCO) en general en todos los sitios distribuidos geográficamente, con la introducción de la automatización de la RAN.

Thomas Hundt, vicepresidente ejecutivo de Tecnología de Axiata, comentó: “Estamos comprometidos con la tecnología Open RAN y esta prueba demuestra que las soluciones Open RAN se pueden implementar en plataformas listas para usar (COTS) e infraestructura de la nube, a la vez que cumplimos con los Indicadores Clave de Desempeño (KPIs). Esto nos permite ampliar y mejorar la experiencia del cliente con servicios de banda ancha de 2G y 4G a través de toda nuestra presencia en Asia, especialmente al expandir la cobertura hacia mercados que actualmente están desatendidos”.

Keith Johnson, presidente de Parallel Wireless, sostuvo: “Nos honra asociarnos con Axiata y sustituir sus equipos de proveedores tradicionales por nuestra solución Open RAN de vanguardia a fin de habilitar servicios de banda ancha 2G y 4G en Sri Lanka y con otras subsidiarias de Axiata. Estamos encantados de que las pruebas hayan sido exitosas, y esperamos con ansias las implementaciones comerciales en 2021″.

Acerca de Parallel Wireless 

En Parallel Wireless creemos que el software tiene el poder de liberar oportunidades increíbles para el mundo. Somos disruptores en la forma en que se construyen y operan las redes inalámbricas. Estamos reimaginando cómo el hardware, el software y la nube trabajan juntos para cambiar la economía de implementación para nuestros clientes. Nuestra plataforma de software O-RAN ALL G (2G, 3G, 4G, 5G) conforma una arquitectura RAN abierta, segura e inteligente para ofrecer conectividad inalámbrica, de modo que todas las personas puedan conectarse en el momento, lugar y modo que elijan. Trabajamos junto a los operadores de redes móviles de todo el mundo y fuimos reconocidos con más de 74 premios de la industria. En el corazón de lo que hacemos se encuentra nuestro equipo de Reimaginadores, quienes valoran la innovación, la colaboración, la actitud receptiva y el éxito de nuestros clientes. Para obtener más información, visite www.parallelwireless.com. Conéctese con Parallel Wireless en LinkedIn y Twitter.

Acerca de Axiata

Como uno de los principales grupos de telecomunicaciones de Asia con la visión de ser el campeón digital de última generación para 2024, Axiata se ha transformado, desde ser una entidad matriz con una cartera de activos móviles de uso exclusivo en línea (pure-play), en una empresa impulsada por una estrategia de triple núcleo que se enfoca en las compañías de telecomunicaciones digitales, las empresas digitales y la infraestructura.

Dentro de la región de ASEAN y el sur de Asia, el Grupo tiene participación mayoritaria en operadores móviles y fijos líderes en el mercado en la región, entre los que se incluyen “Celcom” en Malasia, “XL” en Indonesia, “Dialog” en Sri Lanka, “Robi” en Bangladesh, “Smart” en Camboya y “Ncell” en Nepal. Axiata dirige activamente sus esfuerzos para transformar sus operaciones centradas en los móviles en empresas digitales convergentes.

Axiata Digital, el brazo de servicios digitales de Axiata, se enfoca en dos verticales comerciales digitales: Digital Financial Services (“Boost”, “Aspirasi”) y Digital Analytics & AI (“ADA”).

“edotco”, la compañía de infraestructura del grupo, opera en ocho países para ofrecer servicios de infraestructura de telecomunicaciones y tiene aproximadamente 32.800 torres. Actualmente, es la 16.° compañía de torres independiente más grande del mundo y tiene como objetivo ser una de las principales compañías de torres de telecomunicaciones regionales, a la vez que mantiene un compromiso con el desarrollo de operaciones comerciales responsables y sostenibles.

Como inversionista comprometido y de larga data, y en línea con sus objetivos de sostenibilidad, el Grupo apoya e impulsa activamente el desarrollo de talento juvenil, la respuesta y la recuperación ante desastres, y las iniciativas ecológicas. El objetivo general de Axiata, que se centra en impulsar el progreso de Asia, busca reunir lo mejor de la región en términos de innovación, conectividad y talento.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1004727/PW_FullColor_CMYK_Logo.jpg

 

 

FUENTE Parallel Wireless