NASHUA, Nuevo Hampshire, 16 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Parallel Wireless, Inc., la principal empresa OpenRAN con sede en Estados Unidos que aporta las primeras soluciones integrales OpenRAN 5G, 4G, 3G y 2G definidas por software del mundo, anunció hoy que, en alianza con la empresa i engineering Group, han sido seleccionadas por Orange, dentro de un programa multipaís general, para ampliar la cobertura actual e incrementar su actual base de 700.000 abonados en toda la República Centroafricana como el primer despliegue. En África, Orange implementa un programa llamado IDEAL: Include Digital in Every African Life (Incluir lo Digital en Cada Vida Africana). Este programa se propone suministrar servicios digitales a los clientes suyos que no tengan ninguna conectividad en la actualidad.

Orange, uno de los mayores operadores de servicios móviles y de Internet en Europa y África y un líder global en los servicios de telecomunicaciones corporativos, es la más reciente empresa que se ha incorporado al mercado de las telecomunicaciones de la República Centroafricana, que está compuesto por cuatro operadores. La República Centroafricana es un país con una brecha digital, pues apenas tiene 48 % de conexiones móviles únicas y una limitada infraestructura de redes. Para desplegar y operar las redes 2G, 3G o 4G tradicionales, hacen falta equipos costosos y voluminosos. Actualizar estas redes basadas en hardware es difícil y requiere una costosa inversión.

Parallel Wireless posibilita la transformación a arquitecturas de red OpenRAN abiertas, virtualizadas y basadas en software para suministrar redes basadas en software 2G, 3G, 4G y 5G escalables. Resulta económico desplegar y mantener estas redes, y pueden aportar la cobertura y la capacidad a los usuarios finales y las empresas en todo el país. La OpenRAN de Parallel Wireless ha demostrado un desempeño muy sólido, calidad de servicio y ahorros en costos en seis continentes, gracias a:

  • El más maduro ecosistema OpenRAN de hardware de radio, cuyo software se puede actualizar a cualquier red G y puede admitir todas las divisiones RAN que cumplan con 3GPP.
  • vBBU basado en COTS para suministrar capacidad escalable para voz y datos diferenciados.
  • Software del controlador OpenRAN galardonado con el premio GLOMO que reduce el costo de la RAN mediante la simplificación, la automatización por SON en tiempo real, y la virtualización completa de redes. También proporciona movilidad fluida, derivación local (local breakout) y baja latencia, para así brindar la mejor experiencia del abonado en voz 2G y datos 3G/4G. El software posibilita la arquitectura OpenRAN y la división DU/CU al utilizar interfaces abiertas y basadas en estándares entre los componentes de la red. También simplifica la gestión de la red y la integración de nuevos productos RAN en el núcleo de la red.

El objetivo estratégico de Orange es construir y ampliar redes inalámbricas en toda África, y suministrar servicios digitales de próxima generación a sus clientes en la región. Trabajando en alianza con Parallel Wireless y i engineering Group, Orange cumplirá ese objetivo de la siguiente manera:

  • Al construir una red OpenRAN lista para 5G, basada en la nube y de clase mundial basada en la arquitectura distribuida de alto desempeño de Parallel Wireless.
  • Al mejorar la agilidad del servicio y reducir los costos operativos en emplazamientos distribuidos geográficamente, con la introducción de la automatización RAN.
  • Al utilizar la experticia del i engineering Group en la construcción y gestión de los emplazamientos celulares.

Testimonios de respaldo

Hervé Suquet, director de Innovación Tecnológica de Orange para el Medio Oriente y África, declaró: “Por medio de nuestro programa IDEAL (Include Digital in Every African Life) (Incluir lo Digital en Cada Vida Africana), en Orange, proporcionamos conectividad confiable a nuestros clientes, respaldada por nuestra innovadora infraestructura. La combinación de apertura y virtualización de la RAN, la automatización y las nuevas oportunidades de generación de ingresos le permitirán a Orange liderar el mercado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con la mayor efectividad en la República Centroafricana. De hecho, gracias a esta tecnología, Orange de República Centroafricana suministrará a las poblaciones rurales la gama completa de servicios (voz, datos y Orange Money), que ya se suministran en las zonas urbanas. Poder ejecutar 2G y 3G en el mismo sistema de hoy y, conforme nuestros clientes actualicen sus dispositivos a las redes 4G en el futuro, actualizar fluidamente a las redes 4G, nos ayudará no solamente a extender nuestra inversión inicial, sino también a llevar nuevos servicios de manera mucho más rápida. Parallel Wireless es una empresa conocida en el sector de la OpenRAN, y junto con la experticia de i engineering Group en el despliegue y los servicios gestionados, se han convertido en verdaderos aliados estratégicos y los factores clave que nos permiten emprender esta singular modernización de las redes”.

Kadri Hakim, codirector ejecutivo de i engineering Group, expresó: “La innovación es un aspecto muy importante para nuestro negocio de cara al futuro, conforme nos proponemos desarrollar innovadoras soluciones para nuestros clientes. El énfasis de nuestra cooperación con Parallel Wireless es ayudar a hacer realidad la visión de Orange de conectar a las empresas y las personas mediante la tecnología OpenRAN líder de Parallel Wireless, para permitirles a todos disfrutar la conectividad inalámbrica y a la vez preparar para el futuro las inversiones en la red para cualquier servicio próximo”.

Bernard Lamy, director de Ventas de Parallel Wireless, afirmó: “Implementar nuestra plataforma OpenRAN, líder a escala mundial, le permitirá a Orange facilitar que los nuevos servicios para abonados se desplieguen rápida y fluidamente, y con mayor confiabilidad”.

Acerca de Parallel Wireless

Parallel Wireless es la única empresa estadounidense que desafía a los vendedores de sistemas heredados, gracias a la única solución OpenRAN habilitada por software para TODAS las redes G (5G/4G/3G/2G) unificada del sector. Su software de red nativo de la nube reimagina el aspecto económico de las redes para los operadores móviles globales tanto en despliegues de cobertura como en despliegues de capacidad, a la par que allana el camino a las redes 5G. La empresa está involucrada con más de 50 de los principales operadores a escala mundial. La innovación y la excelencia de Parallel Wireless en cuanto a las soluciones RAN virtualizadas abiertas y multitecnología han recibido distinciones, con más de 72 premios del sector. Para más información, visite www.parallelwireless.com. Conecte con Parallel Wireless en LinkedIn y Twitter.

Acerca de i engineering Group

Establecido en 2007, i engineering Group es un proveedor líder de soluciones integrales en infraestructura y servicios gestionados en África y mercados emergentes. Aunque la empresa inicialmente era experta en infraestructura para las telecomunicaciones y la energía, hemos crecido rápidamente desde nuestra fundación, y alcanzamos 17 operaciones y nos hemos diversificado con éxito en los sectores de infraestructura de obras públicas, fibra óptica y centros de datos.

El eficiente enfoque del grupo, sumado a la aplicación de un riguroso sistema de gestión de la calidad, le ha hecho acreedor de una extensa cartera de clientes reconocidos internacionalmente, al igual que de numerosas acreditaciones del sector.

Con experticia local y alcance internacional, proporcionamos soluciones económicas e innovadoras que les permiten a nuestros clientes lograr sus metas empresariales. Para más información, visite https://www.ieng-group.com/.

Acerca de Orange

Orange es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, con ventas de 42 mil millones de euros en 2019 y 145.000 empleados en todo el mundo al 31 de marzo de 2020, de ellos 85.000 empleados en Francia. El grupo tiene una base de clientes total de 253 millones de clientes en todo el mundo al 31 de marzo de 2020, de ellos 208 millones de clientes móviles y 21 millones de clientes de banda ancha fija. El grupo está presente en 26 países. Orange también es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones y TI globales a multinacionales, con la marca Servicios Empresariales Orange. En diciembre de 2019, el grupo presentó su nuevo plan estratégico “Involucramiento 2025”, el cual, guiado por la responsabilidad social y ambiental, se propone reinventar su modelo de operador. A la vez que acelera en las esferas de crecimiento y coloca los datos y la inteligencia artificial como elementos fundamentales de su modelo de innovación, el grupo será un empleador atractivo y responsable, adaptado a las profesiones emergentes.

Orange se cotiza en Euronext París (símbolo ORA) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (símbolo ORAN).

Para más información en la Internet y en su móvil, visite www.orange.com, www.orange-business.com o síganos en Twitter en @orangegrouppr.

Orange y cualquier otro nombre de servicio o producto de Orange que aparezca en este material son marcas comerciales de Orange o de Orange Brand Services Limited.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1004727/PW_FullColor_CMYK_Logo.jpg

FUENTE Parallel Wireless