SAN JOSÉ, California, 10 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Parameta Solutions, la división Datos y Análisis de TP ICAP Group, y PeerNova® anunciaron el lanzamiento de ClearConsensus™, una red transparente de consenso de alta fidelidad para la valoración independiente de precios (IPV). El servicio mejora la resiliencia comercial y la respuesta normativa al abordar los entornos de riesgo en evolución para la valoración de precios y los grupos de control en los bancos de todo el mundo.

“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con PeerNova”, afirmó Eric Sinclair, director ejecutivo de Parameta Solutions. “Al aprovechar la tecnología de PeerNova, una plataforma ágil de gestión y análisis de datos, podemos ofrecer a los clientes una visión más profunda y un proceso de impugnación optimizado para lograr un consenso más eficiente y oportuno. Es un gran matrimonio entre la tecnología de PeerNova y los datos de las transacciones observables de Parameta Solutions”.

ClearConsensus combina el Precio Evaluado (EvP) de Parameta Solutions con la plataforma tecnológica moderna Cuneiform® de PeerNova. Primera en su tipo, ClearConsensus introduce directamente los datos de las transacciones observables a través del Precio Evaluado (EvP), lo que mejora significativamente el proceso de cascada del valor justo. La solución ofrece visibilidad y transparencia, al tiempo que mantiene el anonimato de los participantes y la privacidad de los datos. Gracias a los estrictos controles de calidad de los datos y a un proceso automatizado de impugnación que incorpora datos adicionales de los participantes, el precio final de consenso se enriquece, es preciso y oportuno. El análisis comparativo en tiempo real ayuda a identificar las tendencias del mercado para que los clientes puedan optimizar mejor la asignación de capital, mitigar el riesgo y reducir el costo de propiedad. 

“Estamos muy complacidos de asociarnos con Parameta Solutions y lanzar ClearConsensus”, afirmó Gangesh Ganesan, fundador y director ejecutivo de PeerNova. “Como proveedor líder de contenido OTC único, con presencia global en el mercado de derivados, Parameta Solutions aportará una importante experiencia a la hora de cumplir con los requisitos normativos y de enriquecer los datos de los clientes. Junto con las capacidades de datos y análisis de PeerNova, nuestra solución se encuentra en una posición única para mejorar el proceso de consenso general, ayudando a los clientes a planificar mejor el futuro”.

Acerca de Parameta Solutions:
Parameta Solutions es la división de datos y análisis de TP ICAP Group. La empresa ofrece a los clientes contenido imparcial de OTC y datos patentados, conocimientos profundos sobre la detección de precios, la gestión de riesgos, los valores de referencia y los índices, y el análisis previo y posterior a la negociación. Su oferta de soluciones posteriores a la negociación ayuda a los participantes del mercado a controlar sus riesgos de contraparte y regulatorios a través de una creciente gama de herramientas que gestionan la exposición al balance general, así como servicios de compresión y optimización.

Acerca de PeerNova:
La misión de PeerNova es empoderar a las empresas para que tomen decisiones seguras y oportunas utilizando datos de alta calidad. Las plataformas de PeerNova permiten a los usuarios monitorear las métricas de calidad de los datos, identificar y resolver las excepciones y los valores atípicos de alto impacto, y realizar un análisis de la causa raíz más rápido en toda la empresa y los entornos de red en tiempo real.

En asociación con Parameta Solutions, la solución ClearConsensus™ establece una visión consensuada de alta transparencia de los precios de los derivados en los mercados OTC. Esto permite a los participantes del mercado optimizar la asignación de capital de riesgo. La plataforma Cuneiform® de PeerNova ofrece una conciliación, un monitoreo de calidad de datos y una incorporación de clientes que reduce los procesos manuales y mejora la eficiencia operativa a través de flujos de trabajo complejos.

Fundada en 2013 por emprendedores con amplia experiencia en infraestructura financiera y de datos, PeerNova es una empresa tecnológica de Silicon Valley con oficinas de ventas en Nueva York y Londres. Para más información sobre PeerNova, visite https://peernova.com.

FUENTE PeerNova, Inc.; Parameta Solutions