Parkland presenta resultados trimestrales récord

CALGARY, Alberta, 9 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Parkland Corporation (“Parkland”, “nosotros”, la “Empresa” o “nuestro”) (TSX: PKI), un operador líder de tiendas de comida y de conveniencia, proveedor y comerciante independiente de combustibles y productos derivados del petróleo y líder en energía renovable, anunció hoy sus resultados financieros y operativos del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022. Entre otros aspectos destacados se encuentran:

Aspectos destacados del primer trimestre de 2022 

  • EBITDA ajustado atribuible a Parkland (“EBITDA ajustado”)1 de $387 millones, un aumento del 23 % interanual respaldado por el impacto de las adquisiciones, el desempeño operativo sostenido, el crecimiento orgánico constante en nuestro negocio de marketing, el buen desempeño del suministro y los sólidos márgenes.
  • Ganancias netas atribuibles a Parkland (“ganancias netas”) de $55 millones, o $0.36 por acción, básicas, un aumento del 90 % con respecto al año anterior, y ganancias ajustadas atribuibles a Parkland (“ganancias ajustadas”)1 de $136 millones, o $0.88 por acción, básicas, un incremento de cerca del 48 % interanual.
  • El flujo de caja distribuible por acción1 en los últimos 12 meses (“TTM”) fue de $4.73, un aumento de cerca del 9 % en comparación con el primer trimestre de 2021.
  • El efectivo utilizado en actividades operativas es de $48 millones, en comparación con el efectivo generado por actividades operativas de $264 millones, un descenso interanual de $312 millones impulsado por un desembolso de capital de trabajo de $436 millones relacionado con el aumento de los precios de los productos básicos.
  • Continuó fortaleciendo nuestra propuesta para los clientes con el cierre de las adquisiciones anunciadas anteriormente de Crevier y M&M Food Market.
  • Los volúmenes de combustible fueron de aproximadamente 7,000 millones de litros, un aumento de más del 26 % con respecto al primer trimestre de 2021, lo que refleja el impacto de las adquisiciones, la creciente demanda de combustibles esenciales por parte de los clientes y la continua recuperación económica de la COVID.
  • Continuó ampliando nuestra marca de tiendas de conveniencia ON the RUN con 37 locales adicionales y atrajo a 300,000 nuevos miembros a nuestro programa de lealtad de JOURNIE™ Rewards.
  • Generó $25 millones de EBITDA1 ajustado total renovable y logró una primicia mundial al coprocesar aceite de bogol (tall oil) para crear combustibles renovables en la refinería de Burnaby. Además de demostrar nuestra posición líder en el coprocesamiento, el talloil diversifica aún más nuestra cadena de suministro de materia prima biológica.

______________________________________

1 

Medida financiera específica. Consulte la sección “Medidas financieras específicas” de este comunicado de prensa.

“Nuestros resultados del primer trimestre demuestran la fortaleza de nuestra estrategia”, señaló Bob Espey, presidente y director ejecutivo. “Hemos aumentado nuestro negocio de marketing mediante la integración de las adquisiciones recientes y el aprovechamiento de nuestra ventaja de suministro”.

“Seguimos priorizando las iniciativas de crecimiento orgánico, integrando y aprovechando las sinergias de las adquisiciones recientes y estamos seguros de que podemos alcanzar la cota superior de nuestra previsión de EBITDA ajustado para 2022”, agregó Espey. “Estoy orgulloso del equipo de Parkland que se dedica a impulsar los viajes de nuestros clientes y a proporcionar energía a las comunidades que atendemos”.

Aspectos destacados de los segmentos en el primer trimestre de 2022 

Para alinearnos con las iniciativas estratégicas y ofrecer una mayor visibilidad de nuestras operaciones, hemos realizado varias mejoras en nuestras declaraciones informativas. Para alinearse con los informes de los segmentos de Estados Unidos e Internacional, el segmento de Canadá ahora incluye sus respectivas actividades de suministro, comercio y venta al por mayor. Los resultados de la refinería Burnaby se pueden encontrar en un nuevo segmento de Refinado. Además, se divulgan por separado el EBITDA ajustado total renovable y los resultados de nuestras líneas de negocio minoristas y comerciales. A efectos comparativos, se ha reformulado y reclasificado la información del ejercicio anterior para que se ajuste a la presentación utilizada en el período en curso.

  • Canadá generó un EBITDA2 ajustado de $191 millones, un aumento del 28 % desde el primer trimestre de 2021 ($149 millones). El desempeño se vio respaldado por sólidos márgenes, el aumento del volumen de combustibles, el cierre de nuestras adquisiciones anunciadas anteriormente (Crevier y M&M Food Market) y el crecimiento orgánico. El crecimiento de las ventas en los mismos locales de alimentos y tiendas de conveniencia de la empresa2 (“SSSG”) (excluyendo los cigarrillos) fue del 1.7 por ciento. Abrimos 37 tiendas nuevas ON the RUN y dimos la bienvenida a 300,000 clientes adicionales a nuestro programa de lealtad de JOURNIE™ Rewards, con lo que el total de miembros asciende a 3.2 millones. 
  • Internacional obtuvo un EBITDA ajustado de $82 millones, un aumento del 22 % con respecto al primer trimestre de 2021 ($67 millones). El desempeño se vio respaldado por el crecimiento del volumen de combustible impulsado principalmente por una recuperación del turismo (aviación) y las ventas mayoristas, la contribución de nuestra adquisición anunciada anteriormente en San Martín y las sinergias de nuestra empresa conjunta Isla en la República Dominicana. 
  • Estados Unidos obtuvo un EBITDA ajustado de $47 millones, un aumento del 147 % con respecto al primer trimestre de 2021 ($19 millones). El desempeño se vio respaldado por adquisiciones del año anterior y sinergias relacionadas, sólidos márgenes, una mayor demanda de combustible para uso marítimo y nuevos contratos de cruceros. Las mejoras en el margen ayudaron a mitigar el impacto de la inflación.
  • Refinado generó un EBITDA2 ajustado de $89 millones, una disminución del 8 % con respecto al primer trimestre de 2021 ($97 millones). La utilización3 del 92.2 % (T1 2021: 91.0 %) y un margen más fuerte se vieron contrarrestados por costos operativos más altos.

__________________________________________

2   Medida financiera específica. Consulte la sección de “Medidas financieras específicas” de este comunicado de prensa.
3   Medida no financiera. Consulte la sección “Medidas no financieras” de este comunicado de prensa. 

Liderazgo en sostenibilidad 

La sostenibilidad está profundamente arraigada en toda nuestra empresa. Nuestra estrategia “Drive to Zero” incluye nuestros objetivos de lograr cero incidentes de seguridad, cero derrames, cero tolerancia al racismo y la discriminación, cero tolerancia a la corrupción, el soborno y el comportamiento antiético, así como el objetivo de ayudar a nuestros gobiernos a lograr su meta de cero emisiones netas para 2050. Entre los logros notables del primer trimestre se incluyen:

  • La mejora de nuestra tasa de frecuencia de accidentes con tiempo perdido de los últimos 12 meses4 a 0.14 (T1 2021 – 0.25) y la tasa total de frecuencia de lesiones registrables de los últimos 12 meses4 a 1.19 (T1 2021 – 1.22), lo que refleja nuestro enfoque continuo en la seguridad.
  • Suministro de una primicia mundial al coprocesar aceite de bogol en un craqueador catalítico fluido sin tratamiento previo para producir combustibles renovables con aproximadamente una octava parte de la intensidad de carbono de los combustibles regulares (el aceite de bogol es un desecho de la industria de la pulpa y el papel).
  • Coprocesamiento de más de 20 millones de litros de materias primas biológicas, lo que tiene el impacto equivalente de sacar más de 16.000 automóviles de la carretera.
  • Generación de $25 millones de EBITDA ajustado total renovable. 
  • Avance en nuestros planes de lanzar la red de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos más grande (por número de instalaciones) en Columbia Británica, que se espera que esté disponible para los clientes en 2022.

___________________________________

4Medida no financiera. Consulte la sección “Medidas no financieras” de este comunicado de prensa.

Visión general consolidada de la situación financiera

($ en millones, a menos que se indique lo contrario)

Tres meses finalizados el 31 de marzo de

Resumen financiero

2022

2021

Volumen de combustible y productos derivados del petróleo (en millones de litros)

6,972

5,523

Ventas e ingresos operacionales(2)

7,606

4,226

EBITDA ajustado atribuible a Parkland (“EBITDA ajustado”)(4)

387

314

  Canadá(2)(3)(4)

191

149

  Internacional

82

67

  ESTADOS UNIDOS(1)(3)

47

19

  Refinado(1)(2)(3)(4)

89

97

  Corporativo(3)

(22)

(18)

Ganancias (pérdidas) netas atribuibles a Parkland

55

29

Ganancias (pérdidas) netas por acción – básicas ($ por acción)

0.36

0.19

Ganancias (pérdidas) netas por acción – diluidas ($ por acción)

0.35

0.19

Ganancias (pérdidas) ajustadas atribuibles a Parkland (“Ganancias ajustadas”)(5)

136

92

Ganancias (pérdidas) ajustadas por acción – básicas ($ por acción)(5)

0.88

0.61

Ganancias (pérdidas) ajustadas por acción – diluidas ($ por acción)(5)

0.87

0.61

Flujo de caja distribuible en los últimos 12 meses(5)

724

646

Flujo de caja distribuible por acción en los últimos 12 meses(5)

4.73

4.34

Dividendos

49

47

Dividendos por acción(6)

0.3141

0.3053

Cantidad promedio ponderada de acciones ordinarias (en millones de acciones)

155

150

Total de activos

12,844

9,592

Pasivos financieros no corrientes

6,846

4,311

(1) 

Las actividades de suministro y comercio en los Estados Unidos, anteriormente presentadas en el segmento de Suministro (ahora Refinado), se incluyen ahora en el segmento Estados Unidos, lo que refleja un cambio en la estructura organizacional llevado a cabo en los primeros tres meses de 2021.

(2) 

Ciertos importes dentro de los ingresos por ventas y operativos, costo de las compras y de marketing, generales y administrativos se reformularon y reclasificaron para que se ajustaran a la presentación utilizada en el periodo en curso. Para fines comparativos, se reformuló la información correspondiente a los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2021 debido a un cambio en la presentación de los segmentos. Las actividades de suministro, venta al por mayor y logística, anteriormente presentadas en el segmento de Suministro, ahora se incluyen en el segmento de Canadá, lo que refleja el cambio en la estructura organizacional llevado a cabo en los primeros tres meses de 2022. Tras el cambio, el segmento de Suministro modificó su nombre a “Refinado” ya que solo incluye los resultados de la refinería de Burnaby. Este cambio alinea mejor los resultados de Canadá con los de los Estados Unidos e Internacional, que llevan el negocio de suministro dentro de sus respectivas divisiones.

(3) 

También se reformularon y reclasificaron ciertos importes en el ejercicio comparativo para que se ajustaran a la presentación utilizada en el periodo en curso con respecto a la asignación de los gastos corporativos.

(4) 

Medida de todos los segmentos. Consulte la sección “Medidas financieras específicas” de este comunicado de prensa.

(5) 

Medida financiera no GAAP o coeficiente financiero no GAAP. Consulte la sección “Medidas financieras específicas” de este comunicado de prensa.

(6) 

Medida financiera complementaria. Consulte la sección “Medidas financieras específicas” de este comunicado de prensa.

Conferencia telefónica y detalles de la transmisión web del primer trimestre de 2022 

Parkland llevará a cabo una transmisión web y una conferencia telefónica el jueves 5 de mayo a las 6:30 a. m. MDT (8:30 a. m. EDT) para comentar los resultados. Para escuchar la transmisión web en vivo y ver la presentación, use el siguiente enlace:

https://produceredition.webcasts.com/starthere.jsp?ei=1544615&tp_key=5bc5cc6104

Los analistas e inversionistas institucionales interesados en participar en la sesión de preguntas y respuestas de la teleconferencia pueden hacerlo llamando al 1-888-390-0605 (número gratuito) (ID de la conferencia: 22960035). Los participantes internacionales pueden llamar al 1-800-389-0704 (número gratuito) (ID de la conferencia: 22960035).

Conéctese e inicie sesión aproximadamente 10 minutos antes del inicio de la llamada. La grabación de la transmisión web estará disponible dos horas después de que finalice la conferencia telefónica en el enlace anterior. Estará disponible por un año y también se publicará en www.parkland.ca.

MD&A y Estados financieros consolidados

La discusión y análisis de gestión para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022 (el “MD&A T1 2022”), y los estados financieros consolidados para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022 (los “Estados financieros consolidados del T1 2022) proporcionan una explicación detallada de los resultados operativos de Parkland para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022. La versión en inglés de estos documentos estará disponible en línea en www.parkland.ca y SEDAR después de que los resultados sean publicados por cables de noticias bajo el perfil de Parkland en www.sedar.com. La versión en francés del MD&A T1 2022 y de los estados financieros anuales consolidados se publicará en www.parkland.ca y SEDAR tan pronto como estén disponibles.

Acerca de Parkland Corporation 

El propósito de Parkland es impulsar viajes y energizar a las comunidades. Atendemos las necesidades esenciales de nuestras comunidades y les proporcionamos a nuestros clientes los combustibles esenciales que necesitan para moverse, alimentos de calidad y artículos de conveniencia, al mismo tiempo que les ayudamos a alcanzar sus objetivos de reducir su impacto medioambiental. A través de nuestra cartera de marcas confiables de relevancia local, atendemos con excelencia a más de un millón de clientes por día en Canadá, los Estados Unidos, la región del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Además de aprovechar nuestras capacidades de suministro y almacenamiento para proporcionar los combustibles esenciales de los que dependen nuestros diversos clientes, estamos acompañando a nuestros clientes por la transición energética. Desde la recarga de vehículos eléctricos, combustibles renovables, energía solar y cumplimiento de las normativas y comercio de compensación de emisiones de carbono, somos líderes a la hora de ayudar a nuestros clientes a reducir su impacto medioambiental.

La estrategia comprobada de Parkland se centra en el crecimiento orgánico, nuestra ventaja en materia de suministro, la prudencia en las adquisiciones y la integración exitosa. Nos enfocamos en desarrollar nuestro negocio existente en mercados resilientes, en el crecimiento y la diversificación de nuestro negocio minorista en soluciones de alimentos, tiendas de conveniencia y energía renovable, así como a ayudar a nuestros clientes comerciales a descarbonizar sus operaciones. Nuestra estrategia se basa en nuestra gente, así como en nuestros valores de seguridad, integridad, comunidad y respeto, los cuales están profundamente arraigados en nuestra organización.

Declaraciones prospectivas 

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen información y declaraciones prospectivas (en conjunto, “declaraciones prospectivas”). El uso en este comunicado de prensa de las palabras “espera”, “hará”, “podría”, “haría”, “cree”, “continúa”, “busca” y expresiones similares tiene como objetivo identificar declaraciones prospectivas. En particular, este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas con respecto a, entre otras cosas, los objetivos y estrategias del negocio, la capacidad de Parkland para lograr la cota superior de las previsiones del EBITDA ajustado para 2022; los objetivos y metas ESG de Parkland; los beneficios y sinergias esperadas que se derivarán de las adquisiciones; y la capacidad de Parkland para avanzar en su programa de crecimiento.

Estas declaraciones implican riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que pueden causar que los resultados o acontecimientos reales difieran sustancialmente de los previstos en dichas declaraciones prospectivas. No se puede dar ninguna garantía de que estas expectativas sean correctas. No se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa. Estas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. Parkland no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, salvo cuando así lo exija la ley de valores. Los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los previstos en estas declaraciones prospectivas como resultado de numerosos riesgos, suposiciones e incertidumbres, entre los que se incluyen, entre otros, los siguientes: las condiciones generales de la economía, el mercado y las empresas, incluida la duración y el impacto de la pandemia de la COVID-19; la capacidad de Parkland para ejecutar sus estrategias comerciales, que incluyen, entre otros, la capacidad de Parkland para identificar de manera constante objetivos de adquisición que aumenten su valor e integrarlos con éxito, implementar con éxito las iniciativas de crecimiento orgánico y financiar dichas adquisiciones e iniciativas en términos razonables; la capacidad de Parkland para aumentar su ventaja de suministro aprovechando su escala e infraestructura; la capacidad de Parkland de lograr sus metas y objetivos relativos a su estrategia de sostenibilidad “Drive to Zero”; el desempeño competitivo de otras empresas; los márgenes de refinado y comercialización; la capacidad de los proveedores para cumplir con los compromisos; las acciones de las autoridades gubernamentales y otros entes reguladores, incluidos, entre otros, los aumentos de los impuestos o el acceso restringido a los mercados; los cambios y la evolución de las normativas ambientales y de otros tipos; y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Parkland. Consulte también los riesgos e incertidumbres descritos en “Información Prospectiva” y “Factores de Riesgo” incluidos en el formulario revisado de información anual de Parkland, con fecha 17 de marzo de 2022, y en “Información Prospectiva” y “Factores de Riesgo” incluidos en el MD&A T1 2022, con fecha 4 de mayo de 2022, archivados en SEDAR y disponibles en el sitio web de Parkland en www.parkland.ca. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa están expresamente sujetas a esta declaración precautoria.

Medidas no financieras 

Parkland utiliza varias medidas no financieras, entre ellas la utilización de compuestos, la tasa de frecuencia de accidentes con tiempo perdido de los últimos 12 meses y la tasa total de lesiones registrables de los últimos 12 meses para medir el éxito de nuestros objetivos estratégicos y establecer metas variables de compensación para los empleados. Estas medidas no financieras no son medidas contables, no tienen medidas comparables con las NIIF y pueden no ser comparables con medidas similares presentadas por otros emisores, ya que estos podrían calcular esas métricas de manera diferente. Consulte la sección 14 del MD&A T1 2022, que se incorpora como referencia en este comunicado de prensa, para obtener más información sobre las medidas no financieras utilizadas por Parkland.

Medidas financieras específicas 

Este comunicado de prensa contiene el total de medidas por segmento, medidas y coeficientes financieros no GAAP y medidas financieras complementarias (en conjunto, “medidas financieras específicas”). La gerencia de Parkland utiliza ciertas medidas financieras específicas para analizar el desempeño operativo y financiero, el aprovechamiento y la liquidez de la empresa. Estas medidas financieras específicas no tienen ningún significado estandarizado y, por tanto, es poco probable que sean comparables con medidas similares presentadas por otras empresas. Las medidas financieras específicas no deben considerarse de forma aislada ni utilizarse en reemplazo de medidas de desempeño preparadas de conformidad con las NIIF. Consulte la sección 14 del MD&A T1 2022, que se incorpora como referencia en este comunicado de prensa, para obtener más información sobre las medidas financieras específicas utilizadas por Parkland.

Medidas y coeficientes financieros no GAAP

Las ganancias ajustadas son una medida financiera no GAAP y las ganancias ajustadas por acción son un coeficiente financiero no GAAP que se incluye en este comunicado de prensa para ayudar a la gerencia, los inversionistas y los analistas con el análisis del desempeño operativo básico de las actividades de negocios de Parkland en un nivel consolidado. Estas medidas y coeficientes financieros no GAAP no tienen ningún significado estandarizado en virtud de las NIIF y, por tanto, no es probable que sean comparables con medidas similares presentadas por otras empresas. Las medidas y coeficientes financieros no GAAP no deben considerarse de forma aislada ni utilizarse para reemplazar las medidas de desempeño preparadas de conformidad con las NIIF. A menos que se indique lo contrario, estas medidas y coeficientes no GAAP se calculan y se publican de manera consistente de un período a otro. Consulte la sección 14 del MD&A T1 2022, que se incorpora como referencia en este comunicado de prensa para obtener más información sobre las medidas y coeficientes financieros no GAAP utilizados por Parkland. Consulte a continuación la conciliación de ganancias (pérdida) ajustadas a ganancias (pérdida) netas y el cálculo de ganancias (pérdida) ajustadas por acción para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022 y el 31 de marzo de 2021.

Tres meses finalizados el 31 de marzo de

($ en millones, a menos que se indique lo contrario)

2022

2021

Ganancias (pérdidas) netas atribuibles a Parkland

55

29

Agregar: ganancias netas (pérdidas) atribuibles a NCI

13

7

Ganancias (pérdidas) netas

68

36

Agregar:

     Costos de adquisición, integración y otros

13

5

     Pérdida por modificación de la deuda a largo plazo

24

     (Ganancia) pérdida por tipo de cambio – no realizada

6

4

     (Ganancia) pérdida por gestión de riesgos y otros – no realizada

11

5

     Otras (ganancias) y pérdidas(1)

72

45

     Otras partidas de ajuste(2)

6

(1)

     Normalización fiscal(3)

(26)

(18)

  Ganancias (pérdidas) ajustadas, incluido el NCI

150

100

  Menos: Ganancias (pérdidas) ajustadas atribuibles al NCI

14

8

  Ganancias (pérdidas) ajustadas

136

92

 Promedio ponderado del número de acciones ordinarias (millones de acciones)(4)

155

150

 Promedio ponderado del número de acciones ordinarias ajustadas para los efectos de la dilución (millones de acciones)(4)

156

152

 Ganancias (pérdidas) ajustadas por acción ($ por acción)

Básicas

0.88

0.61

Diluidas

0.87

0.61

(1) 

Otras (ganancias) y pérdidas para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022, incluyen las siguientes: (i) $4 millones de pérdida de valoración no monetaria (2021: $8 millones de ganancia de valoración no monetaria) debido al cambio en el valor de canje de la opción de venta Sol; (ii) $86 millones por la pérdida de valoración no monetaria (2021: $59 millones por la pérdida de valoración no monetaria) debido al cambio en el valor justo de las opciones de canje; (iii) $18 millones de ganancias (2021: $6 millones de ganancias) en otras partidas. Consulte la nota 12 de los estados financieros consolidados del primer trimestre de 2022.

(2) 

Otras partidas ajustables para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022 incluyen la parte de depreciación e impuestos sobre la renta para la empresa conjunta Isla de $4 millones (2021 – nulo).

(3) 

El ajuste por normalización fiscal se aplicó a las partidas de ajuste de ganancias (pérdida) netas que se consideraron diferencias temporales, como ganancias y pérdidas por enajenación, adquisición e integración de activos, y otros costos, ganancias y pérdidas por cambio de divisas no realizadas, ganancias y pérdidas por gestión de riesgos y otras, cambios en el valor razonable de las opciones de canje, cambios en las estimaciones de las disposiciones ambientales y modificaciones de la deuda. El impacto fiscal se estimó utilizando las tasas impositivas efectivas aplicables a las jurisdicciones donde se producen las partidas relacionadas.

(4) 

La cantidad promedio ponderada de acciones ordinarias se calcula de acuerdo con la política contable de Parkland incluida en la Nota 2 de los Estados financieros consolidados anuales.

El flujo de caja distribuible de los últimos 12 meses es una medida financiera no GAAP y el flujo de caja distribuible de los últimos 12 meses por acción es un coeficiente no GAAP. El flujo de caja distribuible de los últimos 12 meses es una métrica de efectivo que se ajusta al impacto de la estacionalidad en el negocio de Parkland al eliminar las partidas de capital de trabajo no monetario y excluir el efecto de las partidas que no se consideran representativas de la capacidad de Parkland de generar flujos de caja. Estas partidas incluyen: (i) adquisición, integración y otros costos; (ii) gastos de capital de mantenimiento; e (iii) intereses sobre arrendamientos y deuda a largo plazo, y pagos de capital sobre arrendamientos atribuibles a intereses no mayoritarios. El flujo de caja distribuible no tiene ningún significado estandarizado en virtud de las NIIF y, por tanto, es poco probable que sea comparable con medidas similares presentadas por otras empresas. Parkland utiliza esta medida financiera no GAAP para monitorear los flujos de caja normalizados del negocio eliminando el impacto de las fluctuaciones de capital de trabajo y los gastos de Parkland utilizados en adquisiciones, integración y otras actividades, que pueden variar significativamente de trimestre a trimestre.

Tres meses finalizados

Últimos doce
meses finalizados

31 de marzo de
2022

($ en millones, a menos que se indique lo contrario)

30 de junio de
2021

30 de septiembre de
2021

31 de diciembre de
2021

31 de marzo de
2022

Efectivo generado por (utilizado en) las actividades operativas(1)

322

200

118

(48)

592

Excluir: EBITDA ajustado atribuible al NCI, neto de impuestos

(21)

(26)

(22)

(26)

(95)

301

174

96

(74)

497

Revertir: cambio en otros pasivos y otros activos(2)

(9)

4

8

(2)

1

Revertir: variación neta del capital de trabajo no monetario(2)

22

119

148

436

725

Incluir: gastos de capital para mantenimiento atribuibles a Parkland

(45)

(40)

(112)

(29)

(226)

Excluir: cambios en los gastos de capital para mantenimiento

3

8

11

Incluir: ingresos por enajenaciones de activos

1

4

4

1

10

Revertir: adquisición, integración y otros costos

11

12

24

13

60

Incluir: intereses sobre arrendamientos y deuda a largo plazo

(54)

(56)

(59)

(64)

(233)

Excluir: intereses sobre arrendamientos y deudas a largo plazo atribuibles a NCI

1

1

1

1

4

Incluir: pagos de importe de capital en arrendamientos

(33)

(36)

(38)

(37)

(144)

Excluir: pagos de importe de capital en
arrendamientos atribuibles a NCI

4

5

5

5

19

Flujo de caja distribuible

199

190

85

250

724

Cantidad promedio ponderada de acciones ordinarias (en millones de acciones)

153

Flujo de caja distribuible por acción

4.73

(1) 

Medida financiera complementaria. Consulte la sección “Medidas financieras específicas” de este comunicado de prensa.

(2) 

Para fines comparativos, se reformuló la información para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2021 debido a un cambio en la presentación para ciertos créditos y derechos de emisión mantenidos para el comercio, que antes estaban incluidos en “Gestión de riesgos y otros” y que ahora están incluidos en “Inventarios”.

 

Tres meses finalizados

Últimos doce

 meses finalizados

31 de marzo de
2021

($ en millones, a menos que se indique lo contrario)

30 de junio de
2020

30 de septiembre de
2020

31 de diciembre de
2020

31 de marzo de
2021

Efectivo generado por (utilizado en) actividades operativas(1)(2)

629

253

(40)

264

1,106

Excluir: EBITDA ajustado atribuible al NCI, neto de impuestos

(15)

(24)

(20)

(23)

(82)

614

229

(60)

241

1,024

Revertir: cambio en otros pasivos, otros activos y otros instrumentos

(3)

27

12

(14)

22

Revertir: Cambio neto en el capital de trabajo no monetario

(425)

89

288

53

5

Incluir: gastos de capital para mantenimiento atribuibles a Parkland

(50)

(18)

(39)

(20)

(127)

Excluir: cambios en los gastos de capital para mantenimiento

16

1

2

19

Incluir: ingresos por enajenaciones de activos

5

2

6

5

18

Revertir: adquisición, integración y otros costos

8

9

14

5

36

Incluir: intereses sobre arrendamientos y deuda a largo plazo

(59)

(59)

(56)

(54)

(228)

Excluir: intereses sobre arrendamientos y deudas a largo plazo atribuibles a NCI(3)

1

1

1

3

Incluir: pagos de importe de capital en arrendamientos

(35)

(40)

(35)

(35)

(145)

Excluir: pagos de importe de capital en
arrendamientos atribuibles a NCI

5

6

4

4

19

Flujo de caja distribuible(4)

76

247

137

186

646

Cantidad promedio ponderada de acciones ordinarias (en millones de acciones)

149

Flujo de caja distribuible por acción

4.34

(1) 

Para fines comparativos, se reformuló la información para los periodos anteriores debido a un cambio en la presentación de los flujos de caja (utilizados) de las actividades operativas y financieras. Los intereses pagados por arrendamientos y deudas a largo plazo, anteriormente incluidos en “Efectivo generado (utilizado) por actividades operativas”, ahora se incluyen en “Efectivo generado (utilizado) por actividades financieras”, lo que refleja una presentación más relevante de los pagos de costos financieros.

(2) 

Medida financiera complementaria. Consulte la sección “Medidas financieras específicas” de este comunicado de prensa.

(3) 

A partir del 30 de septiembre de 2020, los intereses sobre arrendamientos y deuda a largo plazo atribuibles a NCI se excluyen del flujo de caja distribuible.

(4) 

Antes del 31 de marzo de 2021, el flujo de caja distribuible y el coeficiente de pago de dividendos se denominaron flujo de caja distribuible ajustado y coeficiente de pago de dividendos ajustado, respectivamente. Las medidas anteriores se consolidaron en una sola medida primaria que representa la capacidad de Parkland de generar flujos de caja.

El SSSG de alimentos y tiendas de conveniencia de la empresa se refiere al crecimiento de las ventas entre periodos generado por las tiendas de conveniencia minoristas en los mismos locales de la empresa. Se excluyen los efectos de abrir y cerrar tiendas, cierres temporales (incluidos los cierres para las conversiones de ON The RUN / Marché Express), ampliaciones, renovaciones y cambios en los modelos de servicio de alimentos en el periodo para obtener una métrica comparable de la misma tienda. El crecimiento de las ventas en la misma tienda es una métrica comúnmente utilizada en la industria minorista que proporciona información significativa a los inversionistas para evaluar las condiciones y la fortaleza de las marcas y la red minorista de Parkland, que en última instancia impacta el desempeño financiero. El SSSG de alimentos y tiendas de conveniencia de la empresa no tiene ningún significado normalizado en virtud de las NIIF y, por tanto, es poco probable que sea comparable con medidas similares presentadas por otras empresas. Consulte a continuación una conciliación de los ingresos de las tiendas de conveniencia del segmento de Canadá con las ventas en los mismos locales (“SSS”) de alimentos y tiendas de conveniencia de la empresa y el cálculo del SSSG de alimentos y tiendas de conveniencia de la empresa.

Tres meses finalizados el 31 de marzo de 

($ en millones)

2022

2021

%(1)

2021

2020

%(1)

Ingresos de tiendas de alimentos y de conveniencia de la empresa

100

92

92

89

Agregar:

   Valor en el punto de venta (“POS”) de los bienes y servicios vendidos en tiendas de alimentos y
de conveniencia de la empresa operadas por minoristas y franquiciados (2)

130

129

130

121

Menos:

    Ingresos por alquileres y regalías de minoristas, franquiciados y otros(3)

(25)

(24)

(24)

(24)

    Ajustes de ingresos en los mismos locales(4)(5) (excluyendo los cigarrillos)

(25)

(7)

(5)

(3)

Ventas en los mismos locales de alimentos y tiendas de conveniencia de la empresa

180

190

(5.5) %

193

183

5.5 %

Menos:

    Ajustes de ingresos en los mismos locales(4)(5) (cigarrillos)

(91)

(103)

(104)

(102)

Ventas en los mismos locales de alimentos y tiendas de conveniencia de la empresa (excluyendo cigarrillos)

89

87

1.7 %

89

81

10.2 %

(1) 

Los porcentajes se calculan en función de los importes reales y se ven afectados por el redondeo.

(2) 

Los valores POS utilizados para calcular el SSSG de tiendas de alimentos y de conveniencia de la empresa no son una medida financiera de Parkland y no forman parte de los estados financieros consolidados de Parkland.

(3) 

Incluye los ingresos por alquiler de los minoristas en forma de alquiler por porcentaje sobre las ventas de tiendas de alimentos y de conveniencia de la empresa, regalías, tarifas de franquiciados y excluye los ingresos de cajero automático, derechos de licencia del sistema POS y otros.

(4) 

Este ajuste excluye los efectos de adquisiciones, apertura y cierre de tiendas, cierres temporales (incluidos los cierres para las conversiones de On the Run / Marché Express), ampliaciones de tiendas, renovaciones de tiendas y tiendas con cambios en los modelos de servicio de alimentos, para derivar una métrica comparable de la misma tienda.

(5) 

Excluye las ventas de las empresas adquiridas en 2022, ya que no afectarán la métrica hasta después de la finalización de un año de las adquisiciones en 2023, puesto que las ventas o el volumen generado en 2022 establecen la base de referencia para estas métricas.

Medidas financieras complementarias 

Parkland utiliza una serie de medidas financieras complementarias, entre las que se incluyen dividendos por acción, dividendos de los últimos 12 meses y efectivo de los últimos 12 meses generado (usado) por las actividades operativas, para evaluar el éxito de nuestros objetivos estratégicos y establecer metas variables de compensación para los empleados. Estas medidas no se pueden comparar con medidas similares presentadas por otros emisores, ya que estos podrían calcular esas métricas de manera diferente. Consulte la sección 14 del MD&A T1 2022, que se incorpora como referencia en este comunicado de prensa, para obtener más información sobre las medidas financieras adicionales utilizadas por Parkland.

Total de medidas por segmento 

El EBITDA ajustado es una medida del total de los segmentos utilizada por el principal responsable de las decisiones operativas para tomar decisiones sobre la asignación de recursos al segmento y evaluar su desempeño.  El EBITDA ajustado para los segmentos de Canadá y Refinado y el EBITDA ajustado total renovable (una suma de los subsegmentos renovables de los segmentos de Canadá y Refinado) también son medidas del total de los segmentos. De acuerdo con las NIIF, los ajustes y eliminaciones realizados al preparar los estados financieros y las asignaciones de ingresos, gastos y ganancias o pérdidas de una entidad se incluirán en la determinación de las pérdidas o ganancias declaradas de los segmentos solo si se incluyen en la medida de las ganancias o pérdidas del segmento que utilice el principal responsable de las decisiones operativas. Como tal, es poco probable que el EBITDA ajustado de Parkland sea comparable con medidas con nombres similares presentadas por otros emisores, quienes pueden calcular estas medidas de otra manera. Parkland considera el EBITDA ajustado como la medida clave para el desempeño operativo central subyacente de las actividades del segmento de la empresa a nivel operativo. La gerencia utiliza el EBITDA ajustado para establecer metas para Parkland (incluidas las previsiones anuales y los objetivos de compensación variable) y para determinar la capacidad de Parkland de atender deudas, financiar los gastos de capital y efectuar pagos de dividendos a los accionistas. Consulte la sección 14 del MD&A T1 2022, que se incorpora como referencia en este comunicado de prensa, para obtener más información sobre las medidas del total de los segmentos utilizadas por Parkland. Consulte el siguiente cuadro para ver la conciliación del EBITDA ajustado con las ganancias netas (pérdidas) para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022 y el 31 de marzo de 2021.

 

Segmentos que informan 

Canadá 

Refinado 

Internacional 

Estados Unidos

Corporativo

Eliminaciones entre segmentos(3)

Consolidado 

Subsegmentos 

Renovables

Convencionales

Total 

Renovables

Convencionales

Total 

Total subsegmento

Renovables

Total subsegmento

Convencionales(4) 

Para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

Volumen de combustible y productos derivados del petróleo (millones de litros)(1) 

120

80

3,300

3,044

3,420

3,124

979

804

979

804

120

80

4,279

3,848

1,524

1,229

1,860

1,086

(811)

(720)

6,972

5,523

Ventas e ingresos operativos

121

66

3,731

2,332

3,852

2,398

73

56

1,003

554

1,076

610

194

122

4,734

2,886

1,722

1,004

2,018

892

(878)

(557)

7,790

4,347

Eliminaciones de subsegmentos(2)

(121)

(66)

(63)

(55)

(184)

(121)

Ventas e ingresos operativos: después de las eliminaciones 

3,731

2,332

1,013

555

1,722

1,004

2,018

892

(878)

(557)

7,606

4,226

Costo de las compras

109

62

3,354

2,031

3,463

2,093

54

24

798

436

852

460

163

86

4,152

2,467

1,470

835

1,840

813

(878)

(557)

6,747

3,644

Eliminaciones de subsegmentos(2)

(121)

(66)

(63)

(55)

(184)

(121)

Costo de las compras: después de las eliminaciones 

3,342

2,027

789

405

1,470

835

1,840

813

(878)

(557)

6,563

3,523

Margen bruto ajustado del combustible y de productos derivados del petróleo, antes de lo siguiente:

12

4

317

253

329

257

19

32

203

117

222

149

31

36

520

370

229

147

129

48

909

601

Ganancias (pérdidas) en gestión de riesgos y otros – realizadas

(3)

1

(4)

(3)

(3)

(70)

(5)

(70)

(5)

(3)

1

(70)

(9)

(92)

(32)

(18)

(5)

(183)

(45)

Ganancias (pérdidas) por tipo de cambio – realizadas

1

(1)

1

(1)

2

3

2

3

1

2

2

2

3

3

4

8

9

Otras partidas de ajuste al margen bruto ajustado

(2)

(2)

Margen bruto ajustado del combustible y los productos derivados del petróleo

10

5

317

248

327

253

19

32

135

115

154

147

29

37

452

363

139

118

111

43

3

2

734

563

Margen bruto de alimentos, conveniencia y otros

60

48

60

48

2

1

2

1

62

49

23

22

49

31

134

102

Margen bruto total ajustado

10

5

377

296

387

301

19

32

137

116

156

148

29

37

514

412

162

140

160

74

3

2

868

665

Costos operativos

1

1

149

119

150

120

2

2

61

46

63

48

3

3

210

165

40

34

84

42

337

244

Marketing, generales y administrativos

1

1

46

31

47

32

4

3

4

3

1

1

50

34

23

19

29

13

25

20

128

87

Participación en (ganancias) pérdidas de asociados y empresas conjuntas

(5)

(2)

(5)

(2)

Otras partidas de ajuste al EBITDA ajustado

(1)

(1)

(1)

(5)

(1)

(6)

(1)

EBITDA ajustado incluyendo NCI

8

3

183

146

191

149

17

30

72

67

89

97

25

33

255

213

109

90

47

19

(22)

(18)

414

337

Atribuible a NCI

27

23

27

23

EBITDA ajustado atribuible a Parkland (“EBITDA Ajustado”) 

8

3

183

146

191

149

17

30

72

67

89

97

25

33

255

213

82

67

47

19

(22)

(18)

387

314

Agregar: EBITDA ajustado atribuible a NCI

27

23

Menos:

Costos de adquisición, integración y otros

13

5

Depreciación y amortización

155

154

Costos financieros

70

83

(Ganancia) pérdida por tipo de cambio – no realizada

6

4

(Ganancia) pérdida por gestión de riesgos y otros – no realizada

11

5

Otras (ganancias) y pérdidas

72

45

Otras partidas de ajuste(2)

6

(1)

Gasto (recuperación) por impuesto sobre la renta

13

6

Ganancias (pérdidas) netas 

68

36

Menos: Ganancias (pérdidas) netas atribuibles a NCI

13

7

Ganancias (pérdidas) netas atribuibles a Parkland 

55

29

(1) El volumen de combustibles y productos derivados del petróleo para las actividades renovables sólo incluye los volúmenes de comercio de combustible y no incluye los volúmenes de materias primas de baja intensidad de carbono utilizadas para el coprocesamiento y la mezcla.

(2) Representa la eliminación de las transacciones entre los subsegmentos Renovables y Convencionales dentro de los segmentos Canadá y Refinado.

(3) Incluye las ventas entre segmentos y el costo de las compras. Véase la nota 13 de los estados financieros consolidados resumidos provisionales.

(4) El total del subsegmento Convencionales no es una medida financiera utilizada por Parkland para evaluar el desempeño y no es una medida del total del segmento en virtud de la NI 52-112. Se incluye en el cuadro anterior únicamente con fines de conciliación.

Consultas de los inversionistas: Valerie Roberts, directora de Relaciones con Inversionistas, 403-956-9282, Valerie.Roberts@parkland.ca; Consultas de los medios: Simon Scott, director de Comunicaciones Corporativas, 403-956-9272, Simon.Scott@parkland.ca

FUENTE Parkland Corporation

Parkland presenta resultados trimestrales récord

CALGARY, Alberta, 9 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Parkland Corporation (“Parkland”, “nosotros”, la “Empresa” o “nuestro”) (TSX: PKI), un operador líder de tiendas de comida y de conveniencia, proveedor y comerciante independiente de combustibles y productos derivados del petróleo y líder en energía renovable, anunció hoy sus resultados financieros y operativos del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022. Entre otros aspectos destacados se encuentran:

Aspectos destacados del primer trimestre de 2022 

  • EBITDA ajustado atribuible a Parkland (“EBITDA ajustado”)1 de $387 millones, un aumento del 23 % interanual respaldado por el impacto de las adquisiciones, el desempeño operativo sostenido, el crecimiento orgánico constante en nuestro negocio de marketing, el buen desempeño del suministro y los sólidos márgenes.
  • Ganancias netas atribuibles a Parkland (“ganancias netas”) de $55 millones, o $0.36 por acción, básicas, un aumento del 90 % con respecto al año anterior, y ganancias ajustadas atribuibles a Parkland (“ganancias ajustadas”)1 de $136 millones, o $0.88 por acción, básicas, un incremento de cerca del 48 % interanual.
  • El flujo de caja distribuible por acción1 en los últimos 12 meses (“TTM”) fue de $4.73, un aumento de cerca del 9 % en comparación con el primer trimestre de 2021.
  • El efectivo utilizado en actividades operativas es de $48 millones, en comparación con el efectivo generado por actividades operativas de $264 millones, un descenso interanual de $312 millones impulsado por un desembolso de capital de trabajo de $436 millones relacionado con el aumento de los precios de los productos básicos.
  • Continuó fortaleciendo nuestra propuesta para los clientes con el cierre de las adquisiciones anunciadas anteriormente de Crevier y M&M Food Market.
  • Los volúmenes de combustible fueron de aproximadamente 7,000 millones de litros, un aumento de más del 26 % con respecto al primer trimestre de 2021, lo que refleja el impacto de las adquisiciones, la creciente demanda de combustibles esenciales por parte de los clientes y la continua recuperación económica de la COVID.
  • Continuó ampliando nuestra marca de tiendas de conveniencia ON the RUN con 37 locales adicionales y atrajo a 300,000 nuevos miembros a nuestro programa de lealtad de JOURNIE™ Rewards.
  • Generó $25 millones de EBITDA1 ajustado total renovable y logró una primicia mundial al coprocesar aceite de bogol (tall oil) para crear combustibles renovables en la refinería de Burnaby. Además de demostrar nuestra posición líder en el coprocesamiento, el talloil diversifica aún más nuestra cadena de suministro de materia prima biológica.

______________________________________

1 

Medida financiera específica. Consulte la sección “Medidas financieras específicas” de este comunicado de prensa.

“Nuestros resultados del primer trimestre demuestran la fortaleza de nuestra estrategia”, señaló Bob Espey, presidente y director ejecutivo. “Hemos aumentado nuestro negocio de marketing mediante la integración de las adquisiciones recientes y el aprovechamiento de nuestra ventaja de suministro”.

“Seguimos priorizando las iniciativas de crecimiento orgánico, integrando y aprovechando las sinergias de las adquisiciones recientes y estamos seguros de que podemos alcanzar la cota superior de nuestra previsión de EBITDA ajustado para 2022”, agregó Espey. “Estoy orgulloso del equipo de Parkland que se dedica a impulsar los viajes de nuestros clientes y a proporcionar energía a las comunidades que atendemos”.

Aspectos destacados de los segmentos en el primer trimestre de 2022 

Para alinearnos con las iniciativas estratégicas y ofrecer una mayor visibilidad de nuestras operaciones, hemos realizado varias mejoras en nuestras declaraciones informativas. Para alinearse con los informes de los segmentos de Estados Unidos e Internacional, el segmento de Canadá ahora incluye sus respectivas actividades de suministro, comercio y venta al por mayor. Los resultados de la refinería Burnaby se pueden encontrar en un nuevo segmento de Refinado. Además, se divulgan por separado el EBITDA ajustado total renovable y los resultados de nuestras líneas de negocio minoristas y comerciales. A efectos comparativos, se ha reformulado y reclasificado la información del ejercicio anterior para que se ajuste a la presentación utilizada en el período en curso.

  • Canadá generó un EBITDA2 ajustado de $191 millones, un aumento del 28 % desde el primer trimestre de 2021 ($149 millones). El desempeño se vio respaldado por sólidos márgenes, el aumento del volumen de combustibles, el cierre de nuestras adquisiciones anunciadas anteriormente (Crevier y M&M Food Market) y el crecimiento orgánico. El crecimiento de las ventas en los mismos locales de alimentos y tiendas de conveniencia de la empresa2 (“SSSG”) (excluyendo los cigarrillos) fue del 1.7 por ciento. Abrimos 37 tiendas nuevas ON the RUN y dimos la bienvenida a 300,000 clientes adicionales a nuestro programa de lealtad de JOURNIE™ Rewards, con lo que el total de miembros asciende a 3.2 millones. 
  • Internacional obtuvo un EBITDA ajustado de $82 millones, un aumento del 22 % con respecto al primer trimestre de 2021 ($67 millones). El desempeño se vio respaldado por el crecimiento del volumen de combustible impulsado principalmente por una recuperación del turismo (aviación) y las ventas mayoristas, la contribución de nuestra adquisición anunciada anteriormente en San Martín y las sinergias de nuestra empresa conjunta Isla en la República Dominicana. 
  • Estados Unidos obtuvo un EBITDA ajustado de $47 millones, un aumento del 147 % con respecto al primer trimestre de 2021 ($19 millones). El desempeño se vio respaldado por adquisiciones del año anterior y sinergias relacionadas, sólidos márgenes, una mayor demanda de combustible para uso marítimo y nuevos contratos de cruceros. Las mejoras en el margen ayudaron a mitigar el impacto de la inflación.
  • Refinado generó un EBITDA2 ajustado de $89 millones, una disminución del 8 % con respecto al primer trimestre de 2021 ($97 millones). La utilización3 del 92.2 % (T1 2021: 91.0 %) y un margen más fuerte se vieron contrarrestados por costos operativos más altos.

__________________________________________

2   Medida financiera específica. Consulte la sección de “Medidas financieras específicas” de este comunicado de prensa.
3   Medida no financiera. Consulte la sección “Medidas no financieras” de este comunicado de prensa. 

Liderazgo en sostenibilidad 

La sostenibilidad está profundamente arraigada en toda nuestra empresa. Nuestra estrategia “Drive to Zero” incluye nuestros objetivos de lograr cero incidentes de seguridad, cero derrames, cero tolerancia al racismo y la discriminación, cero tolerancia a la corrupción, el soborno y el comportamiento antiético, así como el objetivo de ayudar a nuestros gobiernos a lograr su meta de cero emisiones netas para 2050. Entre los logros notables del primer trimestre se incluyen:

  • La mejora de nuestra tasa de frecuencia de accidentes con tiempo perdido de los últimos 12 meses4 a 0.14 (T1 2021 – 0.25) y la tasa total de frecuencia de lesiones registrables de los últimos 12 meses4 a 1.19 (T1 2021 – 1.22), lo que refleja nuestro enfoque continuo en la seguridad.
  • Suministro de una primicia mundial al coprocesar aceite de bogol en un craqueador catalítico fluido sin tratamiento previo para producir combustibles renovables con aproximadamente una octava parte de la intensidad de carbono de los combustibles regulares (el aceite de bogol es un desecho de la industria de la pulpa y el papel).
  • Coprocesamiento de más de 20 millones de litros de materias primas biológicas, lo que tiene el impacto equivalente de sacar más de 16.000 automóviles de la carretera.
  • Generación de $25 millones de EBITDA ajustado total renovable. 
  • Avance en nuestros planes de lanzar la red de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos más grande (por número de instalaciones) en Columbia Británica, que se espera que esté disponible para los clientes en 2022.

___________________________________

4Medida no financiera. Consulte la sección “Medidas no financieras” de este comunicado de prensa.

Visión general consolidada de la situación financiera

($ en millones, a menos que se indique lo contrario)

Tres meses finalizados el 31 de marzo de

Resumen financiero

2022

2021

Volumen de combustible y productos derivados del petróleo (en millones de litros)

6,972

5,523

Ventas e ingresos operacionales(2)

7,606

4,226

EBITDA ajustado atribuible a Parkland (“EBITDA ajustado”)(4)

387

314

  Canadá(2)(3)(4)

191

149

  Internacional

82

67

  ESTADOS UNIDOS(1)(3)

47

19

  Refinado(1)(2)(3)(4)

89

97

  Corporativo(3)

(22)

(18)

Ganancias (pérdidas) netas atribuibles a Parkland

55

29

Ganancias (pérdidas) netas por acción – básicas ($ por acción)

0.36

0.19

Ganancias (pérdidas) netas por acción – diluidas ($ por acción)

0.35

0.19

Ganancias (pérdidas) ajustadas atribuibles a Parkland (“Ganancias ajustadas”)(5)

136

92

Ganancias (pérdidas) ajustadas por acción – básicas ($ por acción)(5)

0.88

0.61

Ganancias (pérdidas) ajustadas por acción – diluidas ($ por acción)(5)

0.87

0.61

Flujo de caja distribuible en los últimos 12 meses(5)

724

646

Flujo de caja distribuible por acción en los últimos 12 meses(5)

4.73

4.34

Dividendos

49

47

Dividendos por acción(6)

0.3141

0.3053

Cantidad promedio ponderada de acciones ordinarias (en millones de acciones)

155

150

Total de activos

12,844

9,592

Pasivos financieros no corrientes

6,846

4,311

(1) 

Las actividades de suministro y comercio en los Estados Unidos, anteriormente presentadas en el segmento de Suministro (ahora Refinado), se incluyen ahora en el segmento Estados Unidos, lo que refleja un cambio en la estructura organizacional llevado a cabo en los primeros tres meses de 2021.

(2) 

Ciertos importes dentro de los ingresos por ventas y operativos, costo de las compras y de marketing, generales y administrativos se reformularon y reclasificaron para que se ajustaran a la presentación utilizada en el periodo en curso. Para fines comparativos, se reformuló la información correspondiente a los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2021 debido a un cambio en la presentación de los segmentos. Las actividades de suministro, venta al por mayor y logística, anteriormente presentadas en el segmento de Suministro, ahora se incluyen en el segmento de Canadá, lo que refleja el cambio en la estructura organizacional llevado a cabo en los primeros tres meses de 2022. Tras el cambio, el segmento de Suministro modificó su nombre a “Refinado” ya que solo incluye los resultados de la refinería de Burnaby. Este cambio alinea mejor los resultados de Canadá con los de los Estados Unidos e Internacional, que llevan el negocio de suministro dentro de sus respectivas divisiones.

(3) 

También se reformularon y reclasificaron ciertos importes en el ejercicio comparativo para que se ajustaran a la presentación utilizada en el periodo en curso con respecto a la asignación de los gastos corporativos.

(4) 

Medida de todos los segmentos. Consulte la sección “Medidas financieras específicas” de este comunicado de prensa.

(5) 

Medida financiera no GAAP o coeficiente financiero no GAAP. Consulte la sección “Medidas financieras específicas” de este comunicado de prensa.

(6) 

Medida financiera complementaria. Consulte la sección “Medidas financieras específicas” de este comunicado de prensa.

Conferencia telefónica y detalles de la transmisión web del primer trimestre de 2022 

Parkland llevará a cabo una transmisión web y una conferencia telefónica el jueves 5 de mayo a las 6:30 a. m. MDT (8:30 a. m. EDT) para comentar los resultados. Para escuchar la transmisión web en vivo y ver la presentación, use el siguiente enlace:

https://produceredition.webcasts.com/starthere.jsp?ei=1544615&tp_key=5bc5cc6104

Los analistas e inversionistas institucionales interesados en participar en la sesión de preguntas y respuestas de la teleconferencia pueden hacerlo llamando al 1-888-390-0605 (número gratuito) (ID de la conferencia: 22960035). Los participantes internacionales pueden llamar al 1-800-389-0704 (número gratuito) (ID de la conferencia: 22960035).

Conéctese e inicie sesión aproximadamente 10 minutos antes del inicio de la llamada. La grabación de la transmisión web estará disponible dos horas después de que finalice la conferencia telefónica en el enlace anterior. Estará disponible por un año y también se publicará en www.parkland.ca.

MD&A y Estados financieros consolidados

La discusión y análisis de gestión para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022 (el “MD&A T1 2022”), y los estados financieros consolidados para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022 (los “Estados financieros consolidados del T1 2022) proporcionan una explicación detallada de los resultados operativos de Parkland para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022. La versión en inglés de estos documentos estará disponible en línea en www.parkland.ca y SEDAR después de que los resultados sean publicados por cables de noticias bajo el perfil de Parkland en www.sedar.com. La versión en francés del MD&A T1 2022 y de los estados financieros anuales consolidados se publicará en www.parkland.ca y SEDAR tan pronto como estén disponibles.

Acerca de Parkland Corporation 

El propósito de Parkland es impulsar viajes y energizar a las comunidades. Atendemos las necesidades esenciales de nuestras comunidades y les proporcionamos a nuestros clientes los combustibles esenciales que necesitan para moverse, alimentos de calidad y artículos de conveniencia, al mismo tiempo que les ayudamos a alcanzar sus objetivos de reducir su impacto medioambiental. A través de nuestra cartera de marcas confiables de relevancia local, atendemos con excelencia a más de un millón de clientes por día en Canadá, los Estados Unidos, la región del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Además de aprovechar nuestras capacidades de suministro y almacenamiento para proporcionar los combustibles esenciales de los que dependen nuestros diversos clientes, estamos acompañando a nuestros clientes por la transición energética. Desde la recarga de vehículos eléctricos, combustibles renovables, energía solar y cumplimiento de las normativas y comercio de compensación de emisiones de carbono, somos líderes a la hora de ayudar a nuestros clientes a reducir su impacto medioambiental.

La estrategia comprobada de Parkland se centra en el crecimiento orgánico, nuestra ventaja en materia de suministro, la prudencia en las adquisiciones y la integración exitosa. Nos enfocamos en desarrollar nuestro negocio existente en mercados resilientes, en el crecimiento y la diversificación de nuestro negocio minorista en soluciones de alimentos, tiendas de conveniencia y energía renovable, así como a ayudar a nuestros clientes comerciales a descarbonizar sus operaciones. Nuestra estrategia se basa en nuestra gente, así como en nuestros valores de seguridad, integridad, comunidad y respeto, los cuales están profundamente arraigados en nuestra organización.

Declaraciones prospectivas 

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen información y declaraciones prospectivas (en conjunto, “declaraciones prospectivas”). El uso en este comunicado de prensa de las palabras “espera”, “hará”, “podría”, “haría”, “cree”, “continúa”, “busca” y expresiones similares tiene como objetivo identificar declaraciones prospectivas. En particular, este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas con respecto a, entre otras cosas, los objetivos y estrategias del negocio, la capacidad de Parkland para lograr la cota superior de las previsiones del EBITDA ajustado para 2022; los objetivos y metas ESG de Parkland; los beneficios y sinergias esperadas que se derivarán de las adquisiciones; y la capacidad de Parkland para avanzar en su programa de crecimiento.

Estas declaraciones implican riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que pueden causar que los resultados o acontecimientos reales difieran sustancialmente de los previstos en dichas declaraciones prospectivas. No se puede dar ninguna garantía de que estas expectativas sean correctas. No se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa. Estas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. Parkland no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, salvo cuando así lo exija la ley de valores. Los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los previstos en estas declaraciones prospectivas como resultado de numerosos riesgos, suposiciones e incertidumbres, entre los que se incluyen, entre otros, los siguientes: las condiciones generales de la economía, el mercado y las empresas, incluida la duración y el impacto de la pandemia de la COVID-19; la capacidad de Parkland para ejecutar sus estrategias comerciales, que incluyen, entre otros, la capacidad de Parkland para identificar de manera constante objetivos de adquisición que aumenten su valor e integrarlos con éxito, implementar con éxito las iniciativas de crecimiento orgánico y financiar dichas adquisiciones e iniciativas en términos razonables; la capacidad de Parkland para aumentar su ventaja de suministro aprovechando su escala e infraestructura; la capacidad de Parkland de lograr sus metas y objetivos relativos a su estrategia de sostenibilidad “Drive to Zero”; el desempeño competitivo de otras empresas; los márgenes de refinado y comercialización; la capacidad de los proveedores para cumplir con los compromisos; las acciones de las autoridades gubernamentales y otros entes reguladores, incluidos, entre otros, los aumentos de los impuestos o el acceso restringido a los mercados; los cambios y la evolución de las normativas ambientales y de otros tipos; y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de Parkland. Consulte también los riesgos e incertidumbres descritos en “Información Prospectiva” y “Factores de Riesgo” incluidos en el formulario revisado de información anual de Parkland, con fecha 17 de marzo de 2022, y en “Información Prospectiva” y “Factores de Riesgo” incluidos en el MD&A T1 2022, con fecha 4 de mayo de 2022, archivados en SEDAR y disponibles en el sitio web de Parkland en www.parkland.ca. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa están expresamente sujetas a esta declaración precautoria.

Medidas no financieras 

Parkland utiliza varias medidas no financieras, entre ellas la utilización de compuestos, la tasa de frecuencia de accidentes con tiempo perdido de los últimos 12 meses y la tasa total de lesiones registrables de los últimos 12 meses para medir el éxito de nuestros objetivos estratégicos y establecer metas variables de compensación para los empleados. Estas medidas no financieras no son medidas contables, no tienen medidas comparables con las NIIF y pueden no ser comparables con medidas similares presentadas por otros emisores, ya que estos podrían calcular esas métricas de manera diferente. Consulte la sección 14 del MD&A T1 2022, que se incorpora como referencia en este comunicado de prensa, para obtener más información sobre las medidas no financieras utilizadas por Parkland.

Medidas financieras específicas 

Este comunicado de prensa contiene el total de medidas por segmento, medidas y coeficientes financieros no GAAP y medidas financieras complementarias (en conjunto, “medidas financieras específicas”). La gerencia de Parkland utiliza ciertas medidas financieras específicas para analizar el desempeño operativo y financiero, el aprovechamiento y la liquidez de la empresa. Estas medidas financieras específicas no tienen ningún significado estandarizado y, por tanto, es poco probable que sean comparables con medidas similares presentadas por otras empresas. Las medidas financieras específicas no deben considerarse de forma aislada ni utilizarse en reemplazo de medidas de desempeño preparadas de conformidad con las NIIF. Consulte la sección 14 del MD&A T1 2022, que se incorpora como referencia en este comunicado de prensa, para obtener más información sobre las medidas financieras específicas utilizadas por Parkland.

Medidas y coeficientes financieros no GAAP

Las ganancias ajustadas son una medida financiera no GAAP y las ganancias ajustadas por acción son un coeficiente financiero no GAAP que se incluye en este comunicado de prensa para ayudar a la gerencia, los inversionistas y los analistas con el análisis del desempeño operativo básico de las actividades de negocios de Parkland en un nivel consolidado. Estas medidas y coeficientes financieros no GAAP no tienen ningún significado estandarizado en virtud de las NIIF y, por tanto, no es probable que sean comparables con medidas similares presentadas por otras empresas. Las medidas y coeficientes financieros no GAAP no deben considerarse de forma aislada ni utilizarse para reemplazar las medidas de desempeño preparadas de conformidad con las NIIF. A menos que se indique lo contrario, estas medidas y coeficientes no GAAP se calculan y se publican de manera consistente de un período a otro. Consulte la sección 14 del MD&A T1 2022, que se incorpora como referencia en este comunicado de prensa para obtener más información sobre las medidas y coeficientes financieros no GAAP utilizados por Parkland. Consulte a continuación la conciliación de ganancias (pérdida) ajustadas a ganancias (pérdida) netas y el cálculo de ganancias (pérdida) ajustadas por acción para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022 y el 31 de marzo de 2021.

Tres meses finalizados el 31 de marzo de

($ en millones, a menos que se indique lo contrario)

2022

2021

Ganancias (pérdidas) netas atribuibles a Parkland

55

29

Agregar: ganancias netas (pérdidas) atribuibles a NCI

13

7

Ganancias (pérdidas) netas

68

36

Agregar:

     Costos de adquisición, integración y otros

13

5

     Pérdida por modificación de la deuda a largo plazo

24

     (Ganancia) pérdida por tipo de cambio – no realizada

6

4

     (Ganancia) pérdida por gestión de riesgos y otros – no realizada

11

5

     Otras (ganancias) y pérdidas(1)

72

45

     Otras partidas de ajuste(2)

6

(1)

     Normalización fiscal(3)

(26)

(18)

  Ganancias (pérdidas) ajustadas, incluido el NCI

150

100

  Menos: Ganancias (pérdidas) ajustadas atribuibles al NCI

14

8

  Ganancias (pérdidas) ajustadas

136

92

 Promedio ponderado del número de acciones ordinarias (millones de acciones)(4)

155

150

 Promedio ponderado del número de acciones ordinarias ajustadas para los efectos de la dilución (millones de acciones)(4)

156

152

 Ganancias (pérdidas) ajustadas por acción ($ por acción)

Básicas

0.88

0.61

Diluidas

0.87

0.61

(1) 

Otras (ganancias) y pérdidas para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022, incluyen las siguientes: (i) $4 millones de pérdida de valoración no monetaria (2021: $8 millones de ganancia de valoración no monetaria) debido al cambio en el valor de canje de la opción de venta Sol; (ii) $86 millones por la pérdida de valoración no monetaria (2021: $59 millones por la pérdida de valoración no monetaria) debido al cambio en el valor justo de las opciones de canje; (iii) $18 millones de ganancias (2021: $6 millones de ganancias) en otras partidas. Consulte la nota 12 de los estados financieros consolidados del primer trimestre de 2022.

(2) 

Otras partidas ajustables para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022 incluyen la parte de depreciación e impuestos sobre la renta para la empresa conjunta Isla de $4 millones (2021 – nulo).

(3) 

El ajuste por normalización fiscal se aplicó a las partidas de ajuste de ganancias (pérdida) netas que se consideraron diferencias temporales, como ganancias y pérdidas por enajenación, adquisición e integración de activos, y otros costos, ganancias y pérdidas por cambio de divisas no realizadas, ganancias y pérdidas por gestión de riesgos y otras, cambios en el valor razonable de las opciones de canje, cambios en las estimaciones de las disposiciones ambientales y modificaciones de la deuda. El impacto fiscal se estimó utilizando las tasas impositivas efectivas aplicables a las jurisdicciones donde se producen las partidas relacionadas.

(4) 

La cantidad promedio ponderada de acciones ordinarias se calcula de acuerdo con la política contable de Parkland incluida en la Nota 2 de los Estados financieros consolidados anuales.

El flujo de caja distribuible de los últimos 12 meses es una medida financiera no GAAP y el flujo de caja distribuible de los últimos 12 meses por acción es un coeficiente no GAAP. El flujo de caja distribuible de los últimos 12 meses es una métrica de efectivo que se ajusta al impacto de la estacionalidad en el negocio de Parkland al eliminar las partidas de capital de trabajo no monetario y excluir el efecto de las partidas que no se consideran representativas de la capacidad de Parkland de generar flujos de caja. Estas partidas incluyen: (i) adquisición, integración y otros costos; (ii) gastos de capital de mantenimiento; e (iii) intereses sobre arrendamientos y deuda a largo plazo, y pagos de capital sobre arrendamientos atribuibles a intereses no mayoritarios. El flujo de caja distribuible no tiene ningún significado estandarizado en virtud de las NIIF y, por tanto, es poco probable que sea comparable con medidas similares presentadas por otras empresas. Parkland utiliza esta medida financiera no GAAP para monitorear los flujos de caja normalizados del negocio eliminando el impacto de las fluctuaciones de capital de trabajo y los gastos de Parkland utilizados en adquisiciones, integración y otras actividades, que pueden variar significativamente de trimestre a trimestre.

Tres meses finalizados

Últimos doce
meses finalizados

31 de marzo de
2022

($ en millones, a menos que se indique lo contrario)

30 de junio de
2021

30 de septiembre de
2021

31 de diciembre de
2021

31 de marzo de
2022

Efectivo generado por (utilizado en) las actividades operativas(1)

322

200

118

(48)

592

Excluir: EBITDA ajustado atribuible al NCI, neto de impuestos

(21)

(26)

(22)

(26)

(95)

301

174

96

(74)

497

Revertir: cambio en otros pasivos y otros activos(2)

(9)

4

8

(2)

1

Revertir: variación neta del capital de trabajo no monetario(2)

22

119

148

436

725

Incluir: gastos de capital para mantenimiento atribuibles a Parkland

(45)

(40)

(112)

(29)

(226)

Excluir: cambios en los gastos de capital para mantenimiento

3

8

11

Incluir: ingresos por enajenaciones de activos

1

4

4

1

10

Revertir: adquisición, integración y otros costos

11

12

24

13

60

Incluir: intereses sobre arrendamientos y deuda a largo plazo

(54)

(56)

(59)

(64)

(233)

Excluir: intereses sobre arrendamientos y deudas a largo plazo atribuibles a NCI

1

1

1

1

4

Incluir: pagos de importe de capital en arrendamientos

(33)

(36)

(38)

(37)

(144)

Excluir: pagos de importe de capital en
arrendamientos atribuibles a NCI

4

5

5

5

19

Flujo de caja distribuible

199

190

85

250

724

Cantidad promedio ponderada de acciones ordinarias (en millones de acciones)

153

Flujo de caja distribuible por acción

4.73

(1) 

Medida financiera complementaria. Consulte la sección “Medidas financieras específicas” de este comunicado de prensa.

(2) 

Para fines comparativos, se reformuló la información para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2021 debido a un cambio en la presentación para ciertos créditos y derechos de emisión mantenidos para el comercio, que antes estaban incluidos en “Gestión de riesgos y otros” y que ahora están incluidos en “Inventarios”.

 

Tres meses finalizados

Últimos doce

 meses finalizados

31 de marzo de
2021

($ en millones, a menos que se indique lo contrario)

30 de junio de
2020

30 de septiembre de
2020

31 de diciembre de
2020

31 de marzo de
2021

Efectivo generado por (utilizado en) actividades operativas(1)(2)

629

253

(40)

264

1,106

Excluir: EBITDA ajustado atribuible al NCI, neto de impuestos

(15)

(24)

(20)

(23)

(82)

614

229

(60)

241

1,024

Revertir: cambio en otros pasivos, otros activos y otros instrumentos

(3)

27

12

(14)

22

Revertir: Cambio neto en el capital de trabajo no monetario

(425)

89

288

53

5

Incluir: gastos de capital para mantenimiento atribuibles a Parkland

(50)

(18)

(39)

(20)

(127)

Excluir: cambios en los gastos de capital para mantenimiento

16

1

2

19

Incluir: ingresos por enajenaciones de activos

5

2

6

5

18

Revertir: adquisición, integración y otros costos

8

9

14

5

36

Incluir: intereses sobre arrendamientos y deuda a largo plazo

(59)

(59)

(56)

(54)

(228)

Excluir: intereses sobre arrendamientos y deudas a largo plazo atribuibles a NCI(3)

1

1

1

3

Incluir: pagos de importe de capital en arrendamientos

(35)

(40)

(35)

(35)

(145)

Excluir: pagos de importe de capital en
arrendamientos atribuibles a NCI

5

6

4

4

19

Flujo de caja distribuible(4)

76

247

137

186

646

Cantidad promedio ponderada de acciones ordinarias (en millones de acciones)

149

Flujo de caja distribuible por acción

4.34

(1) 

Para fines comparativos, se reformuló la información para los periodos anteriores debido a un cambio en la presentación de los flujos de caja (utilizados) de las actividades operativas y financieras. Los intereses pagados por arrendamientos y deudas a largo plazo, anteriormente incluidos en “Efectivo generado (utilizado) por actividades operativas”, ahora se incluyen en “Efectivo generado (utilizado) por actividades financieras”, lo que refleja una presentación más relevante de los pagos de costos financieros.

(2) 

Medida financiera complementaria. Consulte la sección “Medidas financieras específicas” de este comunicado de prensa.

(3) 

A partir del 30 de septiembre de 2020, los intereses sobre arrendamientos y deuda a largo plazo atribuibles a NCI se excluyen del flujo de caja distribuible.

(4) 

Antes del 31 de marzo de 2021, el flujo de caja distribuible y el coeficiente de pago de dividendos se denominaron flujo de caja distribuible ajustado y coeficiente de pago de dividendos ajustado, respectivamente. Las medidas anteriores se consolidaron en una sola medida primaria que representa la capacidad de Parkland de generar flujos de caja.

El SSSG de alimentos y tiendas de conveniencia de la empresa se refiere al crecimiento de las ventas entre periodos generado por las tiendas de conveniencia minoristas en los mismos locales de la empresa. Se excluyen los efectos de abrir y cerrar tiendas, cierres temporales (incluidos los cierres para las conversiones de ON The RUN / Marché Express), ampliaciones, renovaciones y cambios en los modelos de servicio de alimentos en el periodo para obtener una métrica comparable de la misma tienda. El crecimiento de las ventas en la misma tienda es una métrica comúnmente utilizada en la industria minorista que proporciona información significativa a los inversionistas para evaluar las condiciones y la fortaleza de las marcas y la red minorista de Parkland, que en última instancia impacta el desempeño financiero. El SSSG de alimentos y tiendas de conveniencia de la empresa no tiene ningún significado normalizado en virtud de las NIIF y, por tanto, es poco probable que sea comparable con medidas similares presentadas por otras empresas. Consulte a continuación una conciliación de los ingresos de las tiendas de conveniencia del segmento de Canadá con las ventas en los mismos locales (“SSS”) de alimentos y tiendas de conveniencia de la empresa y el cálculo del SSSG de alimentos y tiendas de conveniencia de la empresa.

Tres meses finalizados el 31 de marzo de 

($ en millones)

2022

2021

%(1)

2021

2020

%(1)

Ingresos de tiendas de alimentos y de conveniencia de la empresa

100

92

92

89

Agregar:

   Valor en el punto de venta (“POS”) de los bienes y servicios vendidos en tiendas de alimentos y
de conveniencia de la empresa operadas por minoristas y franquiciados (2)

130

129

130

121

Menos:

    Ingresos por alquileres y regalías de minoristas, franquiciados y otros(3)

(25)

(24)

(24)

(24)

    Ajustes de ingresos en los mismos locales(4)(5) (excluyendo los cigarrillos)

(25)

(7)

(5)

(3)

Ventas en los mismos locales de alimentos y tiendas de conveniencia de la empresa

180

190

(5.5) %

193

183

5.5 %

Menos:

    Ajustes de ingresos en los mismos locales(4)(5) (cigarrillos)

(91)

(103)

(104)

(102)

Ventas en los mismos locales de alimentos y tiendas de conveniencia de la empresa (excluyendo cigarrillos)

89

87

1.7 %

89

81

10.2 %

(1) 

Los porcentajes se calculan en función de los importes reales y se ven afectados por el redondeo.

(2) 

Los valores POS utilizados para calcular el SSSG de tiendas de alimentos y de conveniencia de la empresa no son una medida financiera de Parkland y no forman parte de los estados financieros consolidados de Parkland.

(3) 

Incluye los ingresos por alquiler de los minoristas en forma de alquiler por porcentaje sobre las ventas de tiendas de alimentos y de conveniencia de la empresa, regalías, tarifas de franquiciados y excluye los ingresos de cajero automático, derechos de licencia del sistema POS y otros.

(4) 

Este ajuste excluye los efectos de adquisiciones, apertura y cierre de tiendas, cierres temporales (incluidos los cierres para las conversiones de On the Run / Marché Express), ampliaciones de tiendas, renovaciones de tiendas y tiendas con cambios en los modelos de servicio de alimentos, para derivar una métrica comparable de la misma tienda.

(5) 

Excluye las ventas de las empresas adquiridas en 2022, ya que no afectarán la métrica hasta después de la finalización de un año de las adquisiciones en 2023, puesto que las ventas o el volumen generado en 2022 establecen la base de referencia para estas métricas.

Medidas financieras complementarias 

Parkland utiliza una serie de medidas financieras complementarias, entre las que se incluyen dividendos por acción, dividendos de los últimos 12 meses y efectivo de los últimos 12 meses generado (usado) por las actividades operativas, para evaluar el éxito de nuestros objetivos estratégicos y establecer metas variables de compensación para los empleados. Estas medidas no se pueden comparar con medidas similares presentadas por otros emisores, ya que estos podrían calcular esas métricas de manera diferente. Consulte la sección 14 del MD&A T1 2022, que se incorpora como referencia en este comunicado de prensa, para obtener más información sobre las medidas financieras adicionales utilizadas por Parkland.

Total de medidas por segmento 

El EBITDA ajustado es una medida del total de los segmentos utilizada por el principal responsable de las decisiones operativas para tomar decisiones sobre la asignación de recursos al segmento y evaluar su desempeño.  El EBITDA ajustado para los segmentos de Canadá y Refinado y el EBITDA ajustado total renovable (una suma de los subsegmentos renovables de los segmentos de Canadá y Refinado) también son medidas del total de los segmentos. De acuerdo con las NIIF, los ajustes y eliminaciones realizados al preparar los estados financieros y las asignaciones de ingresos, gastos y ganancias o pérdidas de una entidad se incluirán en la determinación de las pérdidas o ganancias declaradas de los segmentos solo si se incluyen en la medida de las ganancias o pérdidas del segmento que utilice el principal responsable de las decisiones operativas. Como tal, es poco probable que el EBITDA ajustado de Parkland sea comparable con medidas con nombres similares presentadas por otros emisores, quienes pueden calcular estas medidas de otra manera. Parkland considera el EBITDA ajustado como la medida clave para el desempeño operativo central subyacente de las actividades del segmento de la empresa a nivel operativo. La gerencia utiliza el EBITDA ajustado para establecer metas para Parkland (incluidas las previsiones anuales y los objetivos de compensación variable) y para determinar la capacidad de Parkland de atender deudas, financiar los gastos de capital y efectuar pagos de dividendos a los accionistas. Consulte la sección 14 del MD&A T1 2022, que se incorpora como referencia en este comunicado de prensa, para obtener más información sobre las medidas del total de los segmentos utilizadas por Parkland. Consulte el siguiente cuadro para ver la conciliación del EBITDA ajustado con las ganancias netas (pérdidas) para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022 y el 31 de marzo de 2021.

 

Segmentos que informan 

Canadá 

Refinado 

Internacional 

Estados Unidos

Corporativo

Eliminaciones entre segmentos(3)

Consolidado 

Subsegmentos 

Renovables

Convencionales

Total 

Renovables

Convencionales

Total 

Total subsegmento

Renovables

Total subsegmento

Convencionales(4) 

Para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

2022

2021

Volumen de combustible y productos derivados del petróleo (millones de litros)(1) 

120

80

3,300

3,044

3,420

3,124

979

804

979

804

120

80

4,279

3,848

1,524

1,229

1,860

1,086

(811)

(720)

6,972

5,523

Ventas e ingresos operativos

121

66

3,731

2,332

3,852

2,398

73

56

1,003

554

1,076

610

194

122

4,734

2,886

1,722

1,004

2,018

892

(878)

(557)

7,790

4,347

Eliminaciones de subsegmentos(2)

(121)

(66)

(63)

(55)

(184)

(121)

Ventas e ingresos operativos: después de las eliminaciones 

3,731

2,332

1,013

555

1,722

1,004

2,018

892

(878)

(557)

7,606

4,226

Costo de las compras

109

62

3,354

2,031

3,463

2,093

54

24

798

436

852

460

163

86

4,152

2,467

1,470

835

1,840

813

(878)

(557)

6,747

3,644

Eliminaciones de subsegmentos(2)

(121)

(66)

(63)

(55)

(184)

(121)

Costo de las compras: después de las eliminaciones 

3,342

2,027

789

405

1,470

835

1,840

813

(878)

(557)

6,563

3,523

Margen bruto ajustado del combustible y de productos derivados del petróleo, antes de lo siguiente:

12

4

317

253

329

257

19

32

203

117

222

149

31

36

520

370

229

147

129

48

909

601

Ganancias (pérdidas) en gestión de riesgos y otros – realizadas

(3)

1

(4)

(3)

(3)

(70)

(5)

(70)

(5)

(3)

1

(70)

(9)

(92)

(32)

(18)

(5)

(183)

(45)

Ganancias (pérdidas) por tipo de cambio – realizadas

1

(1)

1

(1)

2

3

2

3

1

2

2

2

3

3

4

8

9

Otras partidas de ajuste al margen bruto ajustado

(2)

(2)

Margen bruto ajustado del combustible y los productos derivados del petróleo

10

5

317

248

327

253

19

32

135

115

154

147

29

37

452

363

139

118

111

43

3

2

734

563

Margen bruto de alimentos, conveniencia y otros

60

48

60

48

2

1

2

1

62

49

23

22

49

31

134

102

Margen bruto total ajustado

10

5

377

296

387

301

19

32

137

116

156

148

29

37

514

412

162

140

160

74

3

2

868

665

Costos operativos

1

1

149

119

150

120

2

2

61

46

63

48

3

3

210

165

40

34

84

42

337

244

Marketing, generales y administrativos

1

1

46

31

47

32

4

3

4

3

1

1

50

34

23

19

29

13

25

20

128

87

Participación en (ganancias) pérdidas de asociados y empresas conjuntas

(5)

(2)

(5)

(2)

Otras partidas de ajuste al EBITDA ajustado

(1)

(1)

(1)

(5)

(1)

(6)

(1)

EBITDA ajustado incluyendo NCI

8

3

183

146

191

149

17

30

72

67

89

97

25

33

255

213

109

90

47

19

(22)

(18)

414

337

Atribuible a NCI

27

23

27

23

EBITDA ajustado atribuible a Parkland (“EBITDA Ajustado”) 

8

3

183

146

191

149

17

30

72

67

89

97

25

33

255

213

82

67

47

19

(22)

(18)

387

314

Agregar: EBITDA ajustado atribuible a NCI

27

23

Menos:

Costos de adquisición, integración y otros

13

5

Depreciación y amortización

155

154

Costos financieros

70

83

(Ganancia) pérdida por tipo de cambio – no realizada

6

4

(Ganancia) pérdida por gestión de riesgos y otros – no realizada

11

5

Otras (ganancias) y pérdidas

72

45

Otras partidas de ajuste(2)

6

(1)

Gasto (recuperación) por impuesto sobre la renta

13

6

Ganancias (pérdidas) netas 

68

36

Menos: Ganancias (pérdidas) netas atribuibles a NCI

13

7

Ganancias (pérdidas) netas atribuibles a Parkland 

55

29

(1) El volumen de combustibles y productos derivados del petróleo para las actividades renovables sólo incluye los volúmenes de comercio de combustible y no incluye los volúmenes de materias primas de baja intensidad de carbono utilizadas para el coprocesamiento y la mezcla.

(2) Representa la eliminación de las transacciones entre los subsegmentos Renovables y Convencionales dentro de los segmentos Canadá y Refinado.

(3) Incluye las ventas entre segmentos y el costo de las compras. Véase la nota 13 de los estados financieros consolidados resumidos provisionales.

(4) El total del subsegmento Convencionales no es una medida financiera utilizada por Parkland para evaluar el desempeño y no es una medida del total del segmento en virtud de la NI 52-112. Se incluye en el cuadro anterior únicamente con fines de conciliación.

Consultas de los inversionistas: Valerie Roberts, directora de Relaciones con Inversionistas, 403-956-9282, Valerie.Roberts@parkland.ca; Consultas de los medios: Simon Scott, director de Comunicaciones Corporativas, 403-956-9272, Simon.Scott@parkland.ca

FUENTE Parkland Corporation

No Comments Yet

Leave a Reply