Solución SaaS impulsada por IA en la nube para proteger contra delitos conocidos y desconocidos de lavado de dinero

NUEVA YORK, 7 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — ThetaRay, proveedor líder en tecnología de monitoreo de transacciones impulsada por IA, y Payoneer (NASDAQ: PAYO), la empresa de tecnología de comercio que impulsa los pagos y el crecimiento para la nueva economía global, colaborarán para monitorear los pagos internacionales en la plataforma de Payoneer. La solución de software como servicio (Saas) SONAR de ThetaRay se utilizará para monitorear millones de transacciones por año.

El acuerdo a largo plazo para implementar el sistema SONAR de ThetaRay destaca la expansión de ThetaRay en el mercado de pagos del sector tecnofinanciero (fintech) con su solución de SaaS basada en la nube tras años de éxito en la industria bancaria. Se espera que entre en producción a principios del segundo trimestre de 2022, cuando ThetaRay comience a monitorear los pagos digitales y otros servicios que Payoneer ofrece a sus clientes. SONAR es la solución de prevención de delitos financieros más avanzada de la industria para pagos transfronterizos.

“Debido a que las regulaciones se vuelven cada vez más estrictas, necesitábamos encontrar un sistema de monitoreo de transacciones más eficiente y basado en IA que no requiera el tiempo y el gasto del desarrollo en las instalaciones”, afirmó Jani Gode, directora de cumplimiento de Payoneer. “La solución basada en la nube de ThetaRay es totalmente escalable para crecer con nuestro negocio, a medida que expandimos las relaciones con proveedores de pagos y bancos a nivel mundial para ofrecer más valor a nuestros clientes”.

Los pagos internacionales son transacciones cruciales que conectan las economías locales de todo el mundo con el sistema financiero global. Sin embargo, a menudo implican una complicada secuencia de bancos que operan en múltiples divisas en diferentes países, lo que hace casi imposible que las fintechs y los bancos tengan transparencia acerca de quiénes son los beneficiarios. Al ofrecer una visibilidad total a través de rutas de transacción complejas y transfronterizas, ThetaRay proporciona una plataforma que ayuda a proteger a las fintechs y a los bancos contra el riesgo de ser vulnerados para el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la trata de personas y el narcotráfico, al mismo tiempo que permite a los socios aumentar su volumen de transferencias.

“Como el socio de referencia para pagos digitales, Payoneer comprende mejor que la mayoría la importancia de las transacciones transfronterizas seguras y protegidas”, comentó Mark Gazit, director ejecutivo de ThetaRay. “La magia de SONAR de ThetaRay es que no solo protege contra las amenazas de lavado de dinero; también puede permitir a las fintechs y a los bancos aumentar el crecimiento y los ingresos, mejorar el servicio al cliente y ayudar a reducir la desigualdad financiera al ofrecer servicios en regiones tradicionalmente no bancarizadas. Esperamos colaborar con Payoneer para generar confianza en la nueva economía global”.

“Payoneer sigue consolidando su posición como líder del mercado e innovador para el comercio digital, y esperamos colaborar con ellos en la lucha contra el lavado de dinero”, agregó Shay Dovev, vicepresidente sénior de Cuentas Estratégicas para ThetaRay.

La colaboración incluye un modelo de precios único y flexible a través del cual ThetaRay recibirá una tarifa básica para cubrir millones de transacciones al año y solo aumentará las tarifas si Payoneer supera ese umbral y amplía su negocio.

SONAR se basa en una forma avanzada de IA que se conoce como Intuición de Inteligencia Artificial que puede imitar sentimientos, percepciones, inferencias, hipótesis y razonamiento humanos para tomar mejores decisiones. Esto permite descubrir rápidamente amenazas de lavado de dinero conocidas y desconocidas, con una tasa de detección insuperable del 95 % y una reducción del 90 % en cuanto a falsos positivos en comparación con soluciones basadas en reglas.

Acerca de ThetaRay: 

La revolucionaria solución SONAR impulsada por IA de ThetaRay para el monitoreo de transacciones, basada en la “intuición de inteligencia artificial”, permite a los bancos y las fintechs expandir sus oportunidades de negocios mediante pagos transfronterizos seguros y confiables. La revolucionaria solución también mejora la satisfacción del cliente, reduce los costos de cumplimiento y aumenta la cobertura de riesgos. La tecnología de ThetaRay es la única oferta de SaaS que analiza el tráfico SWIFT, los indicadores de riesgo y los datos de cliente/pagador/beneficiario para detectar anomalías que indiquen la actividad de lavado de dinero a través de rutas transaccionales complejas y transfronterizas en una sola plataforma unificada. Las organizaciones financieras que dependen de ecosistemas altamente heterogéneos y complejos se benefician en gran medida de las inigualables bajas tasas de falsos positivos y altas tasas de detección de ThetaRay.

Mark Prindle, Fusion PR, mark.prindle@fusionpr.com

 

FUENTE ThetaRay