CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril del 2022 /PRNewswire/ — Peña Verde, S.A.B. (“Grupo Peña Verde” o “la Compañía”) (BMV: PV*), el único grupo mexicano dedicado a la gestión de riesgos, de forma integral, anunció que, durante el primer trimestre del 2022, registró un incremento de 26% en primas emitidas, pasando de Ps.2,279 millones en el 1T21, a Ps.2,871 millones en el 1T22. Este resultado estuvo Impulsado por los aumentos de 24.5% AsA en las primas emitidas de Reaseguradora Patria y de 28.1% en las de General de Seguros, como resultado del despliegue de iniciativas orientadas a impulsar la penetración comercial y una atención cada vez más personalizada.

Aunado a una óptima gestión de recursos, inversiones y manejo de riesgos, el Patrimonio de Grupo Peña Verde superó la marca de los Ps.9,619 millones al cierre del 1T22.

En este contexto, Reaseguradora Patria, continúa desempeñándose como la subsidiaria con más contribuciones a la emisión de primas de Grupo Peña Verde, con un total de Ps.2,135 millones en el trimestre, contra Ps.1,714 millones en el 1T21, seguida por General Seguros, que registró Ps.768 millones en el 1T22 vs. Ps.600 millones en el 1T21.

En lo que respecta a la utilidad técnica del 1T22, esta ascendió a Ps.370 millones, creciendo en doble dígito (+11% AsA) contra los Ps.334 millones del 1T21, lo que se debe primordialmente al incremento en las primas emitidas de ambas compañías.

En su mensaje a inversionistas, Manuel Escobedo, Director General de Grupo Peña Verde, comentó: “Grupo Peña Verde cierra el 1T22 con solidez, a pesar de los retos del entorno, apoyado por el avance en la digitalización de operaciones, a la par de mantener una sana posición financiera, para apuntalar su crecimiento durante el ejercicio en curso”.

*Patrimonio =Capital + (Reserva Catastrófica+Reserva de Contingencia x 60%)

ACERCA DE GRUPO PEÑA VERDE

Grupo Peña Verde es un conglomerado de empresas relacionadas con las industrias de seguros y reaseguros, que aporta estabilidad financiera, estrategia, servicios, sinergias, economías de escala, rentabilidad, valores y confianza a las filiales del grupo y a sus socios de negocio. La Compañía tiene presencia internacional en países como: Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Reino Unido, entre otros. Para más información, visite  www.corporativopv.mx.

CONTACTO
mamurciof@sapv.com.mx
kzhurtador@sapv.com.mx
+52 (55) 5683 4900 Ext. 3876 

FUENTE Grupo Peña Verde